EDI­TO­RIAL

Mia - - SUMARIO - Bus­ca­nos en Fa­ce­book co­mo Mia Ar­gen­ti­na y en Twit­ter co­mo @Miar­gen­ti­na

Sue­na Da­vid Le­bón“El tiem­po es ve­loz... no ves que to­do va... to­do cre­cien­do ha­cia arri­ba y el sol, siem­pre sal­drá, mien­tras que a al­guien le que­den ga­nas de amar...”. Em­pie­za un nue­vo año y po­dés pro­po­ner­te que el tiem­po no co­rra tan rá­pi­do, de­lan­te de tu­yo, y te­nés la opor­tu­ni­dad de con­ver­tir­te en su com­pa­ñe­ra, su la­de­ra, en lu­gar de su geis­ha, siem­pre dos pa­sos atrás.

Pre­di­ce Mó­ni­ca Ey­he­ra­bi­de en el Ho­rós­co­po 2019 que te ade­lan­ta­mos en es­ta edi­ción, que se­rá el año "pa­ra en­con­trar­nos con la ver­dad" y el nue­vo ci­clo chino, que te va­mos a con­tar en fe­bre­ro, es el del Chan­cho de Tie­rra, un ani­mal que nos va a con­vo­car a dis­fru­tar y re­la­jar­nos, a re­vol­car­nos en la tie­rra co­nec­tan­do con la Na­tu­ra­le­za, a co­mer bien, sano pe­ro ri­co co­mo di­cen los fran­ce­ses.

Tal vez es­ta nue­va agen­da sea nues­tra bi­sa­gra pa­ra pa­rar el tiem­po. Hay tan­tos cen­tros ba­rria­les don­de prac­ti­car me­di­ta­ción, yo­ga, mind­ful­ness o cual­quier prác­ti­ca que nos ayu­de a pa­rar y que no apro­ve­cha­mos. Tal vez lle­gó el tiem­po, el año y el mo­men­to de no mi­rar el ce­lu­lar un par de lar­gos ra­tos por día, de con­cen­trar­nos en lo que ha­ce­mos y que nos da fe­li­ci­dad, de to­mar­nos mo­men­tos de dis­fru­te, abra­zos, re­lax, go­zo y ver­da­de­ra con­cien­ca de que es­ta­mos vi­vien­do y no so­lo co­rrien­do de­trás del tiem­po que se lle­va nues­tra ener­gía, las me­jo­res ga­nas, la vo­ca­ción y ese siem­pre pro­cas­ti­na­do "yo que­ría .... ".

Las mu­je­res va­mos a te­ner mu­cho que ha­cer que es­te año re­to­man­do las vo­ces de las que no tie­nen voz: las gol­pea­das, abu­sa­das, to­ca­das, ve­ja­das, ma­no­sea­das, im­pe­di­das de de­ci­dir so­bre su cuer­po así crean en cual­quier dios. Por eso, va­mos a te­ner que li­be­rar la men­te pa­ra que la ra­zón nos ayu­de a ter­mi­nar de en­con­trar el me­jor ca­mino de con­vi­ven­cia con hom­bres que se ani­men a vi­vir y ser en el pos pa­triar­ca­do, a criar hi­jos que en­no­blez­can su gé­ne­ro: va­ro­nes que eli­jan mu­je­res li­bres y mu­je­res que eli­jan ser li­bres con sus va­ro­nes.

Por eso, la me­jor ma­ne­ra de acom­pa­ñar a es­te 2019 que lle­ga es com­pro­me­ter­nos con un cam­bio, no de fi­gu­ra (y tam­bién), no de men­te (y tam­bién) sino de ser. Oja­lá es­te año nos acom­pa­ñe a ser más li­bres de to­do lo que nos es­cla­vi­za, in­clui­do el tiem­po, y nos dé ese tiem­po (val­ga la re­dun­dan­cia) que ne­ce­si­ta­mos pa­ra em­pe­zar a cons­truir con to­dos ese mun­do me­jor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.