Mundo D

Toda una vida dedicada al arco

Olave está ligado al fútbol desde hace 32 años. Hoy, a los 40, juega su último partido con la camiseta del Pirata.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

La imagen de su salida del vestuario de la cancha de Gimnasia, el sábado 9 de diciembre de 2016, quedará guardada por siempre como la noche en la que Olave les contó a los medios de Córdoba que hoy iba a jugar su último partido con la camiseta de Belgrano, una semana después del anuncio.

Luego de 32 años dedicado al fútbol, persiguien­do sueños y poniendo su vida a la custodia del arco, “el Juanca” decidió decir basta y sus guantes quedarán colgados en un imaginario gancho en el corazón de todos los celestes.

“Un líder natural, un referente que es el abanderado del sentimient­o de todo Belgrano. Un jugador comprometi­do con el proyecto y que siempre fue un ejemplo de trabajo y humildad para sus compañeros y para los más chicos”, le dijo ayer a el presidente del Pirata, Armando Pérez, para definir al arquero. “Una persona con los valores de Olave, debe seguir ligada a la institució­n y las puertas de Belgrano estarán abiertas por siempre para él”.

“Los jóvenes del club deben aprender del ejemplo que brinda un jugador como Juan. Un futbolista con sentido de pertenenci­a que lleva en su sangre el sentimient­o del hincha”, concluyó el dirigente.

Y obvio que cada uno de los piratas que hay desparrama­dos por el mundo saben lo que el arquero significa para ellos y para la vida del Celeste.

Olave debió esperar hasta los 25 años para debutar defendiend­o la camiseta del equipo del que es hincha, lo hizo en la mismísima Bombonera, después de eso pasaron 381 partidos jugados y hoy será su última “batalla” oficial. Su esposa, Ariadna, le dijo a

“La verdad es que sé que ha sido muy difícil para él tomar esta decisión, pero nosotros estamos para apoyarlo”.

“Hay gente que nos dice que ahora podrá disfrutar la familia. Pero te aseguro que nosotros disfrutamo­s venir a la cancha y lo hacemos todos juntos... Amamos Belgrano y venir es un modo de vida”, siguió la esposa de Olave.

La vida tiene ahora un nuevo comienzo para el arquero, no es un final, sino un cambio de etapa.

“¿Qué quiero par él? Que sea feliz, que esta decisión le de pie para otra meta que se pondrá y que segurament­e irá a buscar. Estoy segura que la felicidad de atajar en el arco de Belgrano no se lo reemplazar­á nada”, finalizó Ariadna, quien es su compañera desde que el futbolista tenía 18 años.

“Fue un jugador que defendió los colores a muerte, todos los principios de lo que es el club y un referente dentro y fuera del vestuario, algo que no todos tienen y que él posee”, dijo Marcelo Misetich, entrenador y amigo del “1”.

Será el último partido de un arquero que quedó en la historia del club por defender con el corazón a Belgrano.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina