Mundo D

Argentinos complicado­s en Termas

Néstor Girolami tuvo un mal sábado y Esteban Guerrieri debe apostar todo. La pole quedó para Nicky Castburg (Volvo).

- Enviado Especial Termas de Río Hondo Rafael Cerezo rcerezo@lavozdelin­terior.com.ar

La marca sueca Volvo se destacó ayer en Termas de Río Hondo al ubicar a su principal piloto en la lucha por el título del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) en el mejor lugar de la clasificac­ión. Nicky Castburg se llevó los cinco puntos en juego y buscará plasmar su trabajo sabatino en una buena producción dominguera.

Por el contrario, los pilotos argentinos no tuvieron una jornada destacada y se evidenció en sus rostros a la hora del análisis.

Al comando de un Volvo, el cordobés Néstor Girolami volvió a tener inconvenie­ntes y explicó: “No estoy conforme para nada, ya que en esta carrera especial esperaba ver solucionad­os todos los problemas en el auto. Por el contrario, se manifestó la misma vibración que tuvimos en Portugal y que nos tuvo a maltraer todo el fin de semana. En el auto de Castburg no aparece ningún problema y en el mío sí, y por ello el equipo deberá trabajar para solucionar­lo”.

“El Bebu” contó que “el inconvenie­nte se manifiesta a la hora de rolar en curva e intentar acelerar” por lo que “con la ida de trompa se pierde mucho tiempo antes de acelerarlo a pleno”.

A metros de él, Esteban Guerrieri estaba un poco más conforme, aunque las posiciones logradas, un cuarto y un séptimo puesto para largar, tampoco le aseguran nada. Sí, en cambio, se evidenció una mejora en las prestacion­es generales del Chevrolet Cruze que le entrega el equipo Campos Racing. Para Guerrieri, la fecha argentina tiene un valor agregado ya que en función del resultado que pueda obtener, dependerá su futuro en la categoría.

La contracara fue Castburg, claro. El holandés se mostró complacido con lo hecho y obligó al equipo a buscar distintos retoques para poder luchar por la punta. Su giro final fue muy festejado, más allá de poner sus cuatro ruedas en la tierra al salir pasado en la última curva del circuito.

Esta situación motivó que los comisarios deportivos debieran analizar la maniobra y, tras su análisis, decidieran confirmar la clasificac­ión para alegría del equipo sueco, que también se quedó con la exigencia de los tres autos en pista, que se quedaron con el mejor registro general.

Fue la segunda pole de Volvo en la temporada. La anterior la había registrado Thed Björk en la segunda fecha, en Monza.

La programaci­ón para hoy establece la disputa de dos competenci­as. La primera carrera, desde las 15, sobre 11 giros y con grilla invertida respecto al orden de clasificac­ión, y la segunda, desde las 16.15, sobre 13 vueltas respetando el ordenamien­to sabatino de los tiempos.

En el campeonato, Tiago Monteiro suma 167 puntos contra 161 de Thed Björk, 159 de Nicky Castburg y 141 de Norbert Michelisz. Quedan 50 puntos en juego para repartir en las finales.

Competirán 16 pilotos de 10 nacionalid­ades distintas y pertenecie­ntes a ocho equipos, un cifra exigua para una categoría que se precia a nivel mundial.

Se espera una buena concurrenc­ia de público en función de que Termas tiene su capacidad hotelera de 12.500 plazas a pleno.

El Turismo Nacional

La categoría espectácul­o disputó ayer sus tres series de la Clase 2 en Termas, consagrand­o a Ariel Michielett­o (Peugeot 208), a Maximilian­o Bestani (Clio) y a Joel Gassmann (Ford Fiesta). Para la final de hoy, prevista desde las 12.30 sobre 15 giros, largarán en primera fila Bestani y Michielett­o, que fueron los más veloces del sábado en sus baterías.

En la Clase Tres el más veloz fue Julián Santero (Focus), delante del cordobés Ezequiel Bosio (Ford Focus) y Fabián Yannantuon­i (Peugeot 308). Los tres encabezará­n desde las 9.30 las series pactadas a seis giros cada una de las que saldrá el orden de partida para la final prevista desde las 13.30, sobre 18 giros, en el circuito de 4.804 metros de extensión.

 ??  ??
 ?? (MOTOSPORT.COM) ?? Espera mejorar. Después de una jornada sabatina con sabor agridulce, Néstor Girolami espera un domingo con mejor semblante. El cordobés de Isla Verde definió la prueba de Termas como “especial”.
(MOTOSPORT.COM) Espera mejorar. Después de una jornada sabatina con sabor agridulce, Néstor Girolami espera un domingo con mejor semblante. El cordobés de Isla Verde definió la prueba de Termas como “especial”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina