Mundo D

Instituto no le encontró la vuelta

La Gloria volvió a perder en Adrogué frente a Brown. El DT Gabriel Gómez fue autocrític­o y se mostró preocupado por el error que les costó el partido y por la falta de profundida­d.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

Está maldita para Instituto la cancha de Brown de Adrogué. Jugó cuatro veces allí y siempre perdió (2-0 en la temporada 2013/14, 4-0 en la 2015/16, 2-0 en la 2016/17 y 1-0 ayer) sin goles a favor y con 9 en contra. Con distintos jugadores, con otros DT, en momentos diferentes, el resultado siempre es el mismo. Desalentad­or, triste, casi insoportab­le.

Ni siquiera pudo cambiar la historia un equipo como este de Gabriel Gómez, pensado y armado para ser campeón. Con un presupuest­o mucho menor, con intencione­s más modestas pero con la mano sabia y astuta de su entrenador Pablo Vico, el Tricolor del Sur del Gran Buenos Aires ayer volvió a quedarse con los tres puntos frente a la Gloria.

Sin hacer gran cosa, a los 22 minutos del primer tiempo, Brown aprovechó un error defensivo de Instituto y se puso 1-0: el lateral Alberto Stegman metió un tiro li- bre en el área de la Gloria, Sebastián Hernández se dejó sorprender por el pique de Brian Gómez y el cabezazo del volante tricolor tomó a mitad de camino la salida de Lucas Hoyos y se transformó en el único gol de la tarde. Luego defendió la diferencia con los dientes apretados y sin importarle nada que el partido se jugara en su estadio y ante su gente.

“Me voy mal porque perdimos por un error nuestro. Habíamos hablado que los errores nos iban a costar caro, cometimos un error donde no debíamos cometerlo y eso nos terminó costando el gol y el partido”, reconoció Gómez a la salida de un vestuario golpeado por una derrota que acaso llegó demasiado rápido. Luego continuó con su análisis.

“El equipo intentó pero nos sigue faltando profundida­d. En dos partidos, sólo pudimos hacer un gol, y de penal, y eso me preocupa y me ocupa. Hoy (por ayer) pusimos toda la ofensiva que podíamos poner dentro del campo y no nos alcanzó. De acuerdo al volumen de juego que tuvimos en el segundo tiempo, creo que la profundida­d fue poca”, evaluó. –Y ni siquiera pudiste solu- cionarla poniendo tres delanteros de punta como Olego, Lesman y Bailone...

–No fueron tres sino que terminamos con cuatro puntas porque (Guido) Mainero terminó siendo extremo por la derecha. Intentamos todo. Hasta pusimos a (Mateo) Klimowicz para jugar como doble enganche al lado de “Ricky” Blanco pero no pudimos romperles las dos líneas de cuatro. Tuvimos el control de la pelota y la posesión del juego pero el gol no llegó.

–¿La clave fue que Brown pudo jugar el partido que quería e Instituto no pudo hacer lo que deseaba?

–La clave fue que cometimos errores que nos costaron caro. Sufrimos el juego aéreo cruzado de Brown, pero el gol pudo haberse evitado porque fue una pelota parada que siempre es más fácil de defender que una pelota en movimiento.

–Las dimensione­s reducidas de la cancha, ¿favorecier­on a Brown y perjudicar­on a Instituto?

–La cancha estaba excelente y no hay excusas. Es cierto que es más chica que otras de la categoría pero el césped era buenísimo. Siempre ellos van a estar más acostumbra­dos que cualquier otro equipo, así que por ese lado no hay que buscar nada. Lo importante es seguir trabajando y tener autocrític­a para corregir lo que se hizo mal. –¿Ya encontrast­e el equipo? –El equipo se puede encontrar un partido y desencontr­ar al siguiente. Hoy (por ayer) pusimos el mejor que puedo poner en este momento, pero por lo visto hay que seguir buscando opciones. De todas maneras, esto recién empieza y lo único cierto es que va a ser un campeonato muy parejo y peleado. Muchísimos partidos se van a definir como este, por la mínima diferencia. Para estar en la pelea, de local tenemos que ganar todo y de visitante hay que ir al frente para ver si podemos ganar un partido de cada dos. Es fácil decirlo pero sería lo ideal si queremos ser campeones.

“Error mío”. Lucas Hoyos, el arquero de Instituto, reconoció haber sido parte del error defensivo que provocó el único gol de Brown. “Sabíamos que jugaban a eso, a meter la pelota en el área, nos desconcent­ramos tres minutos y terminamos perdiendo”, señaló el “1”. “Me hago cargo, reaccioné un segundo más tarde y permití que me cabecearan por encima. La derrota duele porque nos llegaron un vez y nos hicieron un gol. Da bronca perder así porque ellos nunca fueron más que nosotros”, cerró Hoyos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? (LA VOZ) ?? Estaba hablado. Gómez se fue mal del partido. Con sus dirigidos habían hablado del costo de los errores y se lamentó porque cometieron uno en la zona menos convenient­e.
(LA VOZ) Estaba hablado. Gómez se fue mal del partido. Con sus dirigidos habían hablado del costo de los errores y se lamentó porque cometieron uno en la zona menos convenient­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina