Mundo D

A las 17, la “B” arranca su 2018

La “B” juega en Bahía Blanca, donde hace 11 años logró un ascenso y no volvió a ganar allí. Quiere ratificar lo que hizo en el cierre de 2017, para pensar en copas.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Hay estadios en los que los recuerdos siempre se hacen presentes. Y el Carminatti de Olimpo en Bahía Blanca es uno de ellos porque jamás un hincha de Belgrano podrá olvidar la fría noche del 4 de junio de 2006, cuando por la promoción a Primera el equipo de Alberdi logró la vuelta a la máxima categoría tras ganar 2 a 1, con los goles de Frangipane y Gigli. Pero también quiere la caprichosa estadístic­a decir que desde aquel día el Pirata nunca volvió a traerse tres puntos desde el sur de Buenos Aires. Y será allí donde esta tarde, desde las 17, jugará por la 13ª fecha de la Superliga ante el Aurinegro.

Pero el fútbol se recicla y cada partido es especial, con circunstan­cias de la misma talla, y este no se aleja de las generales de la ley. Pues esta tarde el Pirata busca largar el año con el pie derecho, que lo deposite en el final de la Superliga en zona de copas.

Ya lo dijo “el Marciano” Ortiz: “Es la primera de las 15 finales que nos quedan”. Y así es, porque si quiere terminar el torneo sin pensar en la tabla de los promedios y con el dulce sabor de volver al plano internacio­nal, debe seguir sumando.

“Estamos bien y con ganas. Sabemos que será un rival complicado en una cancha difícil por sus dimensione­s, pero confiamos en lo que somos capaces de hacer”, continuó el volante central cuando se refirió al partido de esta tarde.

La lesión de Amoroso sobre la mitad de la semana lo obligó a Lavallén a meter mano en los extremos. Así, Sequeira volverá a jugar por la derecha y el uruguayo Ramis tendrá su chance de estar desde el arranque por la izquierda, después de aquel partido con Inde- pendiente en el Gigante que terminó igualado sin goles. Al mismo tiempo, se dará el debut del grandote Guevgeozia­n, mientras que los otros refuerzos, Aguirre y Lugo, estarán entre los sustitutos.

Por más

El objetivo que persiguen los jugadores del Pirata es llegar a una copa internacio­nal; es decir, terminar entre los 11 de arriba, aunque Acosta también aseguró hace unos días que “nuestra idea es levantar un poco más el nivel”. “Arrancar con el pie derecho es clave, por eso la idea es ganar, más de visitante. De local el equipo se está mostrando muy fuerte y lo que pretendemo­s es que fuera de Córdoba se juegue igual”, analizó.

La “B” llegó al cierre de 2017 con su objetivo cumplido de 20 puntos, luego de meter una recta final muy buena con tres triunfos y un empate en los cuatro juegos finales, pero también mejorando en líneas generales su manera de jugar y en la forma de encarar los partidos.

Por eso Acosta, el capitán del Celeste, indicó lo que pretenden: “Lo primordial es volver a jugar una copa, queremos que Belgrano sea un equipo copero. Queremos llegar a la Libertador­es”.

Se la juega Belgrano en el arranque de la segunda parte de la Superliga. Es en el sur del país, en un lugar donde los buenos recuerdos siempre están y en el que la estadístic­a por ahora no le da una buena señal.

 ?? (GENTILEZA @BELGRANO) ?? Para arriba. El plantel de Belgrano, durante el vuelo chárter que los llevó a Bahía Blanca.
(GENTILEZA @BELGRANO) Para arriba. El plantel de Belgrano, durante el vuelo chárter que los llevó a Bahía Blanca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina