Mundo D

Se hizo gigante en la casa del campeón

La Gloria dio el gran golpe al vencer a San Lorenzo por 6664 y poner 1-1 la semifinal. El lunes, el tercero en el Sandrín.

- Enviado especial a Buenos Aires Marcelo Chaijale mchaijale@lavozdelin­terior.com.ar

Era “el” partido y la Gloria lo sabía. El bicampeón construyó un fortín en el Polideport­ivo Pando y había perdido apenas un partido en la temporada, pero Instituto lo bombardeó para igualar la semifinal de la Liga Nacional. En su histórica campaña en la elite, los albirrojos se hicieron enormes en Boedo.

El equipo de Alta Córdoba dio el gran golpe al vencer a San Lorenzo por un ajustado y sufrido 66 a 64 y puso 1- 1 la llave que continuará el lunes en un Ángel Sandrín a reventar.

El elenco no se salió nunca del libreto planificad­o por Facundo Müller, llevó “palo y palo” el encuentro y goleó en los momentos justos para festejar una de esas victorias que se recuerdan durante mucho tiempo.

Al elenco albirrojo le costó 4 minutos anotar sus primeros puntos ante un firme conjunto local. Pero la Gloria también se paró duro en defensa y el campeón no pudo encender su máquina anotadora. Whelan y Chuzito González trajeron energía del banco, mientras el Jefe Clancy se hizo grande en la pintura para poner a Instituto adelante 9-8. De arrebato, el local se quedó con el primer cuarto: 12-11.

El equipo de Alta Córdoba no se salió nunca de su libreto y no dejó escapar a un San Lorenzo que hizo gala de su artillería de ataque, con Deck primero y luego con Selem Safar viniendo desde el banco. Los Albirrojos respondier­on con dos triples de Scala y las conversion­es de Chuzito.

El Ciclón pareció escaparse (35-28), aunque los dirigidos por Müller apostaron a una defensa zonal, confundier­on al dueño de casa y volvieron a achicar: 32-35 cerrando el primer tiempo, aún con su goleador Dwayne Davis sin abrir su casillero personal (0/8 en tiros de cancha).

San Lorenzo abrió el tercer segmento con un parcial de 10-2 en 2’30 y se escapó 45-34. Un Instituto aplomado no se salió del eje y al mismo tiempo, Chuzito González se hizo cargo de la ofensiva. Bien acompañado por Scala, y con la aparición justa de Davis (9 tantos en el cuarto), la Gloria respondió con un parcial de 17-6 para tomar el mando 54-51.

Siguió firmé y concentrad­o atrás y moviendo la pelota el elenco de Alta Córdoba, ejecutó un parcial de 10-0 en 4’10 para alargar la diferencia 64-51. A San Lorenzo le llevó 5 minutos anotar su primer tiro de cancha, y lo hizo el hombre que marca la diferencia, el “Tortu” Deck. El jugador de la Selección despertó a su equipo, encendió al público y metió un parcial de 11-0. Pero reaccionó la Gloria, frenó el envión del local y se quedó con el ajustado triunfo.

 ?? (LA LIGA) ?? Robó una localía. Horner aportó toda su fuerza debajo de los aros. Anotó 7 puntos y bajó 3 rebotes.
(LA LIGA) Robó una localía. Horner aportó toda su fuerza debajo de los aros. Anotó 7 puntos y bajó 3 rebotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina