Mundo D

Para aplaudir igual

Instituto perdió 86-79 con San Lorenzo y se quedó en las semifinale­s. La Gloria hizo la mejor campaña de su historia y jugará la Liga Sudamerica­na.

- Enviado especial a Buenos Aires Jorge Luna Arrieta jarrieta@lavozdelin­terior.com.ar

Instituto dio pelea hasta el final, pero cayó frente a San Lorenzo 86-79. Igual, fue un campañón de la Gloria.

Con la cabeza levantada. Así se fue Instituto de Boedo. Con una derrota y el sueño de jugar la final de la Liga Nacional de Básquetbol que, al menos por ahora, no se cumplirá. Anoche, la Gloria cayó como visitante por 85 a 79 frente al bicampeón de la competenci­a, San Lorenzo. Los cordobeses llevaron durante buena parte del juego las acciones dentro de lo que necesitaba. Pero falló en el tercer cuarto, en el que el dueño de casa sacó la ventaja que le permitió cortar las aspiracion­es albirrojas.

Gabriel Deck, ausente en el cuarto partido por lesión, volvió. Y con todo. El santiagueñ­o, con futuro en Europa, se puso el equipo al hombre y marcó el norte del juego. También fue determinan­te el cubano Justiz Ferrer (19 puntos y siete rebotes). En Instituto, Dwayne Davis clavó 31.

De menos a más. Así fue el inicio de partido para Instituto, que sabía que tenía que aguantar a un San Lorenzo dispuesto a llevárselo por delante. El ímpetu azulgrana se sintió en los primeros minutos y un rápido 6-0 hizo explotar al Roberto Pando. Después, “el Tortuga” Deck se olvidó de la lesión que arrastra y empezó a crecer en protagonis­mo. La Gloria se sostenía con el goleo de Davis (12 en el primer cuarto). Así, el primer chico fue para el local 22-18.

Pero a partir del segundo, la defensa visitante empezó a ser más sólida. Las ayudas defensivas se multiplica­ron y el local sólo podía dañar con los centímetro­s de Justiz en la pintura. Y apareció la banca albirroja. Luciano González, Cristian Amicucci y Gastón Whelan sumaron protagonis­mo. Los suplentes trajeron 24 puntos en el primer tiempo, que quedó para Instituto 42-20.

Segunda parte

En el complement­o, el bicampeón salió otra vez a pisar fuerte. Lejos de dormirse, los santiagueñ­os Deck y Aguirre sacaron la cara y permitiero­n que los de Gonzalo García se escaparan en el marcador, otra vez. Instituto quedó muy dependient­e del goleo de Davis y y los cordobeses fallaron varios triples en momentos clave. A falta de 5m56 para el final del partido (con un parcial de 38-26), San Lorenzo se escapó a 12. Anthony entró para acomodar en defensa al Cuervo, con sus rebotes y tapas.

Parecía todo listo para los locales. Pero Instituto volvió a mostrar su corazón. Davis siguió haciendo puntos de todos los colores, silenciand­o al Pando y despertand­o ilusiones por Alta Córdoba. Aunque esta vez le faltó nafta a la visita en el cierre.

San Lorenzo jugará por tercera temporada consecutiv­a la final de la Liga Nacional. Será frente a San Martín de Corrientes, el verdugo de Atenas, desde el lunes, con ventaja deportiva para los de Boedo.

Para Instituto fue cierre de temporada. Aplausos. El equipo jugó una campaña tremenda y despertó orgullo en Alta Córdoba. En el año del Centenario de la Gloria, este equipo de básquet fue lo mejor.

 ??  ?? Campañón del “Jefe”. Sam Clancy fue una de las figuras a lo largo de la temporada. Entregó todo. Ayer sumó cuatro puntos y se adueñó de los rebotes, con nueve en total.
Campañón del “Jefe”. Sam Clancy fue una de las figuras a lo largo de la temporada. Entregó todo. Ayer sumó cuatro puntos y se adueñó de los rebotes, con nueve en total.
 ?? (LA LIGA NACIONAL) ?? No fue suficiente. Dwayne Davis, marcado por Marcos Mata y por Javier Justiz Ferrer, fue el goleador del partido anoche con 31 tantos, pero no alcanzó para pasar a la final.
(LA LIGA NACIONAL) No fue suficiente. Dwayne Davis, marcado por Marcos Mata y por Javier Justiz Ferrer, fue el goleador del partido anoche con 31 tantos, pero no alcanzó para pasar a la final.
 ?? (LA LIGA NACIONAL) ??
(LA LIGA NACIONAL)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina