Mundo D

Arrancó con todo

Ángel Di María fue la figura del PSG en la final jugada ante el Mónaco en China. Marcó dos goles en el 4-0.

-

El Paris Saint Germain y Ángel Di María tuvieron un inicio de temporada espectacul­ar. En la final de la Supercopa de Francia –que se jugó en el estadio chino Shenzhen Universiad­e Sports Centre–, “Fideo” fue la gran figura de los parisinos tras marcar dos tantos en el 4-0 ante el Mónaco.

“Fideo” marcó a los 33 minutos del primer tiempo y a los 47 del complement­o. Christophe­r Nkunku y Timothy Weah completaro­n el marcador. El primer tanto del PSG fue una exquisita ejecución de tiro libre por parte del volante argentino.

Lo paradójico es que Di María se llevó el premio al mejor jugador de la final cuando los ojos de los chinos estaban puestos en Neymar, quien ingresó en el complement­o. O tal vez en el arquero Gianluigi Buffon, que, al igual que el DT alemán Thomas Tuchel, tuvo su debut oficial en el PSG.

En tanto que otra de las figuras del plantel, Kylian Mbappé, aún no se sumó al plantel tras consagrars­e campeón del Mundial Rusia 2018 y ser reconocido como el mejor jugador juvenil del mismo.

Con este título, el Paris Saint Germain sumó su sexta Supercopa de Francia de manera consecutiv­a. Así, alcanzó al Olympique de Lyon como los máximos ganadores de este certamen (8).

Es tal la supremacía del PSG en Francia, que en las últimas cinco temporadas ganó 15 de los 14 títulos locales que disputó (cinco Copas de Francia, cinco Supercopas y cuatro ligas). Sólo no ganó la Liga local 2016/17.

Volvió Neymar

El brasileño, quien se incorporó a la concentrac­ión del PSG el jueves después de sus vacaciones, ingresó a los 30 minutos del complement­o luego de que los más de 60 mil espectador­es chinos pidieran por él. Neymar volvió a jugar para el PSG tras casi seis meses. En febrero sufrió una lesión por la que debió ser operado. Realizó su recuperaci­ón en Brasil y de manera oficial volvió a jugar primero para su selección.

En los minutos que estuvo en cancha su principal socio fue el propio Di María, quien pretende ganarse un lugar en el tridente que compone el brasileño con Mbappé y Edinson Cavani.

 ?? (AP) ?? Qué pegada. Di María abrió la cuenta con una impecable ejecución en un tiro libre. Luego definió una contra.
(AP) Qué pegada. Di María abrió la cuenta con una impecable ejecución en un tiro libre. Luego definió una contra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina