Mundo D

Con una nueva campaña

Jiménez, Dertycia, Anelli, Nieto y Maldonado anticiparo­n “el cumple” glorioso con una caminata por las calles de Alta Córdoba. Y en el Monumental se armó la fiesta. Instituto lanzó una propuesta con beneficios para sus socios.

- Hugo García hgarcia@avozdelint­erior.com.ar

Es una mañana instituten­se. El sol se asoma, comienza a calentar lentamente y Alta Córdoba despierta. Calles y veredas anchas; negocios, edificios y casas se ponen de acuerdo. No se va a hablar de otra cosa que no sea del centenario de Instituto y del orgullo que brota por el cuerpo y se apodera del alma.

Por más que en los bolsillos sólo haya pelusa y la crisis golpee a todos, está Instituto por delante. Es el corazón, es el sentimient­o, es la familia... Son los amigos, alguna novia y los viejos... Los que están y aquellos que partieron, porque, a veces, los buenos se van antes.

Hay que abrazarlos fuerte por- que te siguen acompañand­o como aquella primera vez en el Monumental de Alta Córdoba o habrá que buscarlos en un cielo futbolero para que desde allá muevan influencia­s divinas para que Instituto vuelva a la máxima categoría. Porque en realidad la Gloria siempre será de primera.

Instituto es el barrio levantado, es su gente y también sus ídolos y referentes, quienes como parte del mundo albirrojo andan seguido por el club.

Encuentro

Por Jujuy arriba vienen caminando Oscar Dertycia y Daniel Jiménez, quienes marcaron 93 y 89 goles con Instituto en AFA, respectiva­mente. “Miliki” llegó en 1998 y ascendió al año siguiente, además de anotar todos sus goles en cuatro temporadas consecutiv­as. “Cocayo” vivió mucho en “la Gloria” y se convirtió en su goleador Instituto lanzó una campaña de socios con distintos regalos para quienes apoyen a la Gloria en la temporada 2018-19 de la B Nacional. Quienes se suscriban para toda la temporada se llevarán de obsequio la nueva camiseta y la entrada para el partido del centenario. Además, tendrán un 10% de descuento en Gloriamaní­a. A los que se adhieran como “socios individual­es centenario” se les sumarán otros beneficios, como el libro con la historia del club. histórico en AFA. Entre ambos condujeron al primer equipo en 2014.

–Vengo bastante, Daniel.

–Yo también, Oscar. Tras el retiro, me quedé a vivir en Córdoba.

–Si me habrá dado cosas Instituto, Daniel.

–Por eso dejamos, todo. No nos quedó nada más, “Cocayo”.

–Che, veo mal o ¿nos están esperando?

La percepción del “Cocayo” es acertada. Unos 100 metros más adelante, cerca de la puerta del bar del club, los aguardan Eduardo Anelli y Raúl Horacio Maldonado. Llegaron hace un ratito y se pusieron a charlar sobre Instituto.

“Mamadera” defendió la camiseta de la Gloria entre 1972 y 1981 , pero sobre el cierre de su campaña jugó para Unión. “El Bocha” llegó provenient­e de Bella Vista de pibito en una cifra récord y la gente aún lo recuerda en aquella corrida frente a Chacarita para anotar el 3-1 definitivo, en un resultado que hizo valer para poder ascender en la final de vuelta en 1999.

–No veo la hora de que podamos ascender, “Bocha”.

–Instituto será siempre de primera, “Mama”.

–Venir acá es volver a ser pibe. –Es ser feliz. Pero mirá quiénes vienen llegandooo…

El encuentro se hace efectivo. Dertycia y Jiménez se funden en un abrazo con Maldonado y Anelli y los cuatro son sorprendid­os al grito de “están todos detenidos”. La humorada es de Enrique Roberto Nieto, quien también decidió darse una vuelta por el estadio de Alta Córdoba para recordar parte de su vida y de lo que le dio al club. “El Negro” jugó 271 partidos y convirtió 17 goles para Instituto entre 1980 y 1981 y 1984-1990.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina