Mundo D

Un equipo consolidad­o que no deja de crecer

- Raúl Galíndez rgalindez@lavozdelin­terior.com.ar

9 de Julio de Morteros le ganó ayer 3 a 2 la final a Sportivo Belgrano de San Francisco y se quedó con la primera edición del torneo Súper 8 Integració­n que organizó la Agencia Córdoba Deportes.

Desde aquella crucial decisión que tomó la directiva del aquel momento, de no participar por cuestiones económicas, en el Federal A del 2016, tras ganarle la final a Racing por penales, se podría decir que 9 de Julio transitó un camino de éxito deportivo y progreso institucio­nal, que hoy hacen ver a esa decisión, como correcta y acertada.

Tras dos años de castigo sin participar en los torneos del Consejo Federal, la “refundació­n” del Patriota ha comenzado a dar sus frutos nuevamente.

Con un protagonis­mo permanente en la Liga de San Francisco, 9 de Julio ha logrado amalgamar un plantel que trabaja pensando en esa competenci­a y en el Federal C, torneo que ganó con absoluta autoridad y por el cual ha logrado su próxima participac­ión en el nuevo Regional Amateur.

Ayer presentó en el Kempes casi todo el equipo titular que el viernes le ganó 2-0 a Independie­nte de Balnearia y derrotó con autoridad a un equipo de juveniles de Sportivo Belgrano de San Francisco.

“El 9” es un equipo aceitado, con un mecánica de funcionami­ento prolijo y estructura­do, que muestra partido a partido y que lo llevó a arrasar en el último Federal C.

Pero aún con la baja del “Gitano” Gustavo Yoswiak, el equipo cuenta con un goleador implacable, “el Mono” Santiago Sánchez, quien sigue dándole alegrías al celeste de Morteros.

Sentó diferencia­s

Desde el comienzo mismo del partido 9 de Julio se llevó por delante al verde de sanfrancis­queño. Un preciso pelotazo de Néstor Montiel puso a Walter Wasinger en el área rival y Braian Camisassa le cometió penal que después Sánchez convirtió en gol.

El Patriota siempre manejó el trámite del partido, mientras que el Sportivo apenas pudo inquietar a Leonardo Torres con remates de larga distancia.

Después, otro perfecto pelotazo de Montiel puso Wasinger cara a cara con Agustín Muratore, el arquero pudo tapar el remate, pero el rebote lo tomó Sánchez, que envió el centro atrás para que Wasinger anotara el segundo.

En la segunda mitad, 9 de Julio levantó el pie del acelerador y cuando quiso reaccionar ya Sportivo Belgrano le había empatado el partido con dos jugadas similares.

Escapada de Nicolás Moreno por la derecha, centro atrás y Agustín Funes en el lugar preciso para anotar.

Herido en su orgullo, el equipo de Morteros se fue apuntando a la izquierda: Facundo Gaido envió el centro al corazón del área y allí estaba, como siempre, el goleador, Santiago Sánchez. La recibió, giró y la metió junto al palo izquierdo de Muratore. 9 de Julio de Morteros suma logro tras logro. Con una base consolidad­a y que conserva, a fines de abril pasado logró meterse en Torneo Regional Amateur 2019 en las finales contra Juniors, y ayer sumó otra nueva e importante copa.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina