Mundo D

Ballario hace hablar al automovili­smo

Julia Ballario corrió ayer los 1.000 km de Buenos Aires con Echevarría y Abella.

- Rafael Cerezo rcerezo@lavozdelin­terior.com.ar

La piloto de Marcos Juárez Julia Ballario se dio el gusto ayer de competir en los 1.000 km de Buenos Aires de Turismo Carretera, formando equipo con Camilo Echevarría y Sebastián Abella (Chevrolet) para terminar 23ª, a 28 vueltas de los ganadores Agustín Canapino, Martín Ponte y Federico Alonso (Chevrolet).

Ballario compitió anteriorme­nte en las categorías Pro Mazda en Estados Unidos y en el Turismo Nacional Clase Dos, Fórmula Renault y Top Race de nuestro país, además del TC Pista en dos carreras. Todo eso le permitió ser habilitada para disputar los 1000 km y volver a ponerle perfume de mujer al TC después de 22 años.

La última mujer que había manejado un Turismo Carretera fue la exkartista Marisa Panagópulo en 1996. Antes lo habían hecho Delia Borges, en los primeros años del TC, y Dora Bavio, quien corrió en la década del ’70 con un Peugeot 404 del equipo Coelho competició­n.

Ballario llegó a esta carrera con la expectativ­a de sentarse por primera vez en un TC, invitada por Camilo Echevarría.

Ya es pista, Echevarría, Abella y la cordobesa se mantuviero­n en el pelotón de los 30 primeros hasta que un despiste que involucró a Carlos Okulovich, Matías Rossi y Santiago Bruno y al auto de Ballario hizo que el Chevrolet terminara dañado y por ello no pudo mejorar su posición más allá del 23° lugar.

“Sueño y objetivo cumplido. Debuté en el Turismo Carretera en los 1.000 km. Llegamos 23° y vimos la bandera a cuadros, que era nuestro principal objetivo. Veníamos para una carrera mucho mejor pero nos sucedieron muchas cosas en mitad de competenci­a”, escribió la cordobesa en su cuenta de Instagram.

Curiosamen­te, ella consiguió lo que otros cordobeses no pudieron en estos 1.000 km: correr sin problemas, luego de que fueron objetados Facundo Chapur y Ricardo Risatti, en tanto que “Pechito” López ya había comunicado que no podría estar.

 ??  ?? Un gusto. Julia Ballario, en habitáculo del Chevrolet de TC que compartió ayer con Camilo Echevarría y Sebastian Abella, terminó 23ª en los 1.000 km.
Un gusto. Julia Ballario, en habitáculo del Chevrolet de TC que compartió ayer con Camilo Echevarría y Sebastian Abella, terminó 23ª en los 1.000 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina