Mundo D

Una anécdota que impactó

-

En otra parte de su discurso ante la Asamblea de Representa­ntes, en la que abordaba las gestiones que realiza para “aumentar los ingresos del club y mantener su sustentabi­lidad”, Andrés Fassi apeló a una anécdota reciente.

“El domingo pasado, antes del clásico contra Belgrano, estaba en Italia, en Pompeya, cerca de Nápoles, reunido con la gente de la empresa que puede vestir próximamen­te a nuestros planteles. Ese día jugábamos contra Patronato, en Paraná. Y la verdad, hacía mucho tiempo que no me golpeaba tanto un resultado adverso”, comentó el presidente albiazul, y le asomaron lágrimas en el rostro.

“No pude ver los últimos minutos del partido. Apagué el celular. Salí a caminar por una rampa con mi hijo, como un kilómetro y medio. Tenía la esperanza de que cuando lo prendiera, hubiéramos empatado”, agregó.

Luego Fassi relató: “Les aseguro que me sobraron los dedos de la mano para contar los WhatsApp que me mandaron. Pero cuando le ganamos a Belgrano, me enviaron más de 300. ¿Qué me hizo pensar eso? Que tenemos que tener un equilibrio emocional muy grande, además del económico”.

Y después cerró la anécdota contando: “Al día siguiente había que pagar los sueldos, hacerse cargo del estado anímico de toda la institució­n, levantarle el ánimo a los jugadores y al cuerpo técnico, porque se venía el clásico contra Belgrano. Y me dije por dentro: ‘Hermano, hay que redoblar esfuerzos, no alcanza, vamos para adelante’. Y mirá después. Organizamo­s el entrenamie­nto abierto el sábado en la Boutique, un banderazo al primer equipo para darle ánimo. Y ganamos el clásico. El mensaje que quiero dar es que siempre tenemos que redoblar esfuerzos”.

La industria del fútbol

Fassi también dejó conceptos interesant­es respecto de la realidad del fútbol contemporá­neo. “El modelo de gestión del fútbol en el mundo pasa por otro lado. Tenemos que salir a golpear puertas, entender que el fútbol es una industria, que se debe manejar y gestionar como una empresa”, afirmó. Después agregó: “El desafío es transforma­r. No podemos vivir de la historia. Lo que pasó ya pasó. El compromiso es el presente y lo que viene. A la crisis tenemos que transforma­rla”.

 ?? (PRENSA TALLERES) ?? Emocionado. Se mostró Fassi en pasajes de la asamblea.
(PRENSA TALLERES) Emocionado. Se mostró Fassi en pasajes de la asamblea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina