Ra­cing dis­fru­tó de un de­but ideal de Mer­lo co­mo su DT

Ra­cing goleó 3-0 a Mai­pú, en el de­but de Mer­lo co­mo su DT. Pa­lle­res hi­zo un par­ti­da­zo y anotó dos tan­tos.

Mundo D - - Página Delantera - Raúl Ga­lín­dez rga­lin­dez@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

“Se hi­zo un par­ti­do fe­no­me­nal, el equi­po fun­cio­nó bien, los ju­ga­do­res tu­vie­ron co­lec­ti­va­men­te un buen tra­ba­jo, se con­si­guió un triun­fo im­por­tan­te pa­ra arran­car la se­gun­da rue­da con to­do”. Así arran­có “Mos­ta­za” Mer­lo la con­fe­ren­cia de pren­sa des­pués del par­ti­do que Ra­cing le ha­bía ga­na­do con ab­so­lu­ta jus­ti­cia y co­mo­di­dad 3 a 0 a De­por­ti­vo Mai­pú de Men­do­za, en el de­but del en­tre­na­dor, jus­to en el ini­cio de la se­gun­da rue­da del Tor­neo Fe­de­ral A.

Y a juz­gar por lo he­cho, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po, Ra­cing ju­gó un par­ti­do fe­no­me­nal. “Me gus­tó la ac­ti­tud, el jue­go, las ga­nas, la pre­sión, la in­ten­si­dad que pu­si­mos so­bre to­do en el pri­mer tiem­po. La pre­ci­sión en ve­lo­ci­dad que tu­vi­mos de mi­tad de can­cha pa­ra arri­ba”, se­ña­ló el DT y so­bre esa pri­me­ra mi­tad, en la que Ra­cing de­fi­nió to­do.

Ya a los 14 mi­nu­tos de jue­go, Die­go Pa­lle­res, le me­tió un cen­tro per­fec­to den­tro del área a Rodrigo Ló­pez, Ema­nuel Sch­midt, que ya es­ta­ba amo­nes­ta­do, lo de­rri­bó, se ga­nó la ro­ja y le dio la po­si­bi­li­dad a Pa­lle­res que ini­cie, des­de los do­ce pa­sos, su gran pro­ta­go­nis­mo de la tar­de. Con el 1-0 con­su­ma­do y con el hom­bre de más, Ra­cing si­guió ma­ne­jan­do el par­ti­do y so­bre los 32 mi­nu­tos, Her­nán Oloc­co le me­tió un pa­se pro­fun­do a Fran­co Gar­cía, que in­gre­só por la de­re­cha y cla­vó un za­pa­ta­zo que se me­tió por arri­ba del achi­que del ar­que­ro Ba­sa­be. Un go­la­zo.

Ade­más de la con­duc­ción fut­bo­lís­ti­ca de Pa­lle­res, Ra­cing con­tó con el buen tra­ba­jo de Co­rrea y Lu­na en la mi­tad de la can­cha y de Juan Echa­rri en el ata­que, pre­ci­sa­men­te el de­lan­te­ro ga­nó por la iz­quier­da y le sir­vió el cen­tro atrás pa­ra que de nue­vo Pa­lle­res ano­ta­ra el ter­ce­ro des­de el pun­to pe­nal. Una di­fe­ren­cia im­pen­sa­da, pe­ro que se co­rres­pon­día con lo que su­ce­día en la can­cha.

“Co­lec­ti­va­men­te el equi­po rin­dió, el ri­val se que­dó con diez ju­ga­do­res pe­ro si­guió com­pli­can­do el par­ti­do, no fue fá­cil, en el se­gun­do tiem­po el equi­po si­guió tra­ba­jan­do por­que na­da es­ta­ba de­fi­ni­do”, agre­gó el DT. Co­mo di­jo Mos­ta­za, el se­gun­do tiem­po fue otra his­to­ria. De­por­ti­vo Mai­pú se aco­mo­dó con más fir­me­za y pre­cau­ción y el par­ti­do se hi­zo más tra­ba­do, por eso Ra­cing, con la ven­ta­ja tran­qui­li­za­do­ra, se de­di­có a cui­dar el re­sul­ta­do.

La fies­ta

El Sancho fue una fies­ta y pre­sen­tó una mar­co de sie­te mil per­so­nas que se es­pe­ran­zó con la lle­ga­da de Mer­lo. “Lo vi­ví con los ner­vios ló­gi­cos del de­but, pe­ro uno lo sa­be ma­ne­jar. Vol­ví en la se­ma­na a sen­tir el olor a pas­to, a ha­blar con los ju­ga­do­res, a to­mar ma­te a la ma­ña­na y a tra­ba­jar pa­ra pre­pa­rar el par­ti­do”, con­tó el DT.

“Me emo­cio­nó lo de la gen­te, me gus­ta que alien­te a los ju­ga­do­res, eso muy im­por­tan­te, pe­ro el mé­ri­to fue de ellos que tu­vie­ron una ac­ti­tud fe­no­me­nal y ju­ga­ron bien”, ce­rró “Mos­ta­za”. ¿Qué di­je­ron los ju­ga­do­res? “To­dos sa­be­mos lo que sig­ni­fi­ca Mer­lo pa­ra el fút­bol ar­gen­tino, oja­lá lo ten­ga­mos por mu­cho tiem­po y lo po­da­mos dis­fru­tar”, di­jo Pa­lle­res. Es un nue­vo equi­po. Es el Ra­cing de Rei­nal­do Mer­lo. Es una re­vo­lu­ción.

(RA­MI­RO PE­REY­RA)

Pa­lle­res. El “10” de la Aca­de­mia tu­vo una tar­de so­ña­da en Nue­va Ita­lia. Hi­zo dos de los tres go­les.

(RA­MI­RO PE­REY­RA)

Rei­nal­do Mer­lo, fe­liz. A “Mos­ta­za” lo emo­cio­nó el triun­fo y que el es­ta­dio Mi­guel Sancho lu­cie­ra con sie­te mil per­so­nas pa­ra su de­but.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.