Ha­bló Ga­llar­do, se dis­cul­pó con la Con­me­bol y en­vió un men­sa­je de paz

Mundo D - - Fútbol -

El en­tre­na­dor de Ri­ver Pla­te, Mar­ce­lo Ga­llar­do, ex­pre­só ayer que el ga­na­dor del his­tó­ri­co su­per­clá­si­co que su equi­po ju­ga­rá an­te Bo­ca en la fi­nal de la Copa Li­ber­ta­do­res “ten­drá la glo­ria ab­so­lu­ta”, sin que eso re­pre­sen­te, di­jo, una cues­tión “de vi­da o muer­te”.

“El que sal­ga ven­ce­dor ten­drá la glo­ria ab­so­lu­ta­men­te y el que no, se­gui­rá pe­leán­do­la. No es de vi­da o muer­te. Ese es un men­sa­je erróneo y malo pa­ra la so­cie­dad”, di­jo Ga­llar­do en una con­fe­ren­cia de pren­sa.

El en­tre­na­dor pi­dió dis­cul­pas a la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol (Con­me­bol) por ha­ber vio­la­do en la se­mi­fi­nal fren­te a Gre­mio en Bra­sil la sus­pen­sión de un par­ti­do que pe­sa­ba so­bre él por ha­ber in­gre­sa­do tar­de en un en­cuen­tro an­te­rior del torneo con­ti­nen­tal. El DT, a pe­sar de su san­ción, in­gre­só en el des­can­so al ves­tua­rio de su equi­po. Una ac­ción que Gre­mio apro­ve­chó pa­ra pe­dir la des­ca­li­fi­ca­ción de Ri­ver an­te la Con­me­bol, que po­si­ble­men­te anun­cia­rá hoy el fa­llo del ca­so. Des­pués de dar su ex­pli­ca­ción so­bre el te­ma, Ga­llar­do se re­fi­rió al due­lo de dos par­ti­dos an­te Bo­ca en la de­fi­ni­ción de la Li­ber­ta­do­res. “Los dos (equi­pos) so­mos fa­vo­ri­tos por­que he­mos lle­ga­do me­re­ci­da­men­te a la fi­nal. Des­pués ha­brá que ju­gar el par­ti­do y re­sol­ver­lo. Lo que se ha he­cho has­ta acá na­die lo va a bo­rrar. Es una pá­gi­na más del li­bro. Es­ta­rá en no­so­tros te­ner la po­si­bi­li­dad de ser par­te de la his­to­ria o no”, ex­pre­só el DT.

Ga­llar­do opi­nó que el su­per­clá­si­co fren­te a Bo­ca “no se de­be to­mar co­mo una pre­sión sino co­mo un pri­vi­le­gio”.

“Cual­quie­ra da­ría mu­chas co­sas por te­ner la po­si­bi­li­dad de vi­vir es­te ti­po de par­ti­dos. Hay que dis­fru­tar­lo en to­dos los sen­ti­dos por­que no se sa­be cuán­tos más van a po­der ju­gar la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res con el clá­si­co de to­da su vi­da”, sos­tu­vo Ga­llar­do, quien pi­dió “trans­mi­tir un men­sa­je de paz” y de vi­vir el su­per­clá­si­co co­mo “un es­pec­tácu­lo de­por­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.