Ta­lle­res pi­só bien fuer­te

La “T” me­jo­ró y lo­gró un triun­fo indispensable fren­te a San Lo­ren­zo. Se tra­tó de un 1-0 his­tó­ri­co, por­que fue la pri­me­ra vez que ven­ce al San­to de vi­si­tan­te.

Mundo D - - Página Delantera - Da­niel Gui­ña­zú Es­pe­cial des­de Bue­nos Ai­res

El Ta­lle­res de los pi­bes. El que ayer mez­cló los 40 años lle­nos de or­gu­llo y sabiduría de Pa­blo Gui­ña­zú, con los 19 años repletos de sue­ños y am­bi­cio­nes de Facundo Medina y Gonzalo Ma­ro­ni. El que sa­lió a la can­cha pro­me­dian­do 23,81 años. El que tam­bién es ca­paz de ilu­sio­nar y de­silu­sio­nar en la mis­ma ju­ga­da, ayer hi­zo his­to­ria: le ga­nó 1-0 a San Lo­ren­zo y lo­gró el pri­mer triun­fo de la “T” en el Nue- vo Ga­só­me­tro des­de que inau­gu­ra­ción, en 1993, pri­me­ro co­mo vi­si­tan­te del San­to.

Ca­yó jus­to la vic­to­ria: el exi­gen­te mun­do al­bia­zul se ha­bía lle­na­do de in­te­rro­gan­tes tras la de­rro­ta 20 an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia en Flo­ren­cio Va­re­la y el em­pa­te po­co con­vin­cen­te en ce­ro an­te San Mar­tín de Tu­cu­mán en Cór­do­ba. Y la oca­sión pa­ra re­cu­pe­rar­se era pro­pi­cia por de­más. Por­que San Lo­ren­zo na­ve­ga­ba en aguas agi­ta­das. En la se­ma­na, se ha­bía que­da­do afue­ra de la Co­pa Ar­gen­ti­na por pe­na­les fren­te a Tem­per­ley, su téc­ni­co Clau­dio Biag­gio se ha­bía ale­ja­do del car­go y quien to­dos di­cen que se­rá el fu­tu­ro téc­ni­co, Jor­ge Al­mi­rón, to­da­vía no ha­bía arre­gla­do su con­tra­to.

Un go­la­zo de Gonzalo Ma­ro­ni, a los 20 mi­nu­tos del pri­mer tiem­po, abrió el pa­so pa­ra abro­char los tres pun­tos tan es­pe­ra­dos. Y des­pués hu­bo que arre­man­gar­se pa­ra sos­te­ner la di­fe­ren­cia: so­bró or­den y ofi­cio de­fen­si­vo pa­ra aguan­tar las em­bes­ti­das azul­gra­nas, so­bre to­do en el se­gun­do tiem­po. Y fal­tó ofi­cio y jus­te­za ade­lan­te pa­ra re­sol­ver va­rias si­tua­cio­nes de con­tra que se le fue­ron pre­sen­tan­do.

El ex­tre­mo co­lom­biano Die­go Va­lo­yes, Nahuel Bus­tos y el pro­pio Ma­ro­ni pu­die­ron ha­ber es­ti­ra­do la di­fe­ren­cia y no lo hi­cie­ron. Son pe­ca­dos de ju­ven­tud.

“Sal­vo ‘el Cho­lo’, que tie­ne 40 años, y Ra­mí­rez, con 25, el res­to de los mu­cha­chos tie­ne en­tre 19 y 23 años. Y hoy vi a un equi­po va­lien­te que qui­so ha­cer las co­sas bien, aun equi­vo­cán­do­se”, di­jo el DT al­bia­zul Juan Pa­blo Voj­vo­da a pro­pó­si­to de la ju­ven­tud de la for­ma­ción que ayer pu­so so­bre la can­cha. Y de la que tam­bién te­nía en el ban­co.

Y agre­gó: “Ade­más, an­te el error siem­pre nos re­cu­pe­ra­mos. No po­de­mos pre­ten­der que chi­cos de esa edad jue­guen co­mo ve­te­ra­nos de 30 o 40 años. Nues­tra obli­ga­ción es me­jo­rar­los y po­ten­ciar­los, por­que los ver­da­de­ros pro­ta­go­nis­tas son ellos”.

Es que al la­do de Mau­ri­cio Ca­ran­ta (40 años) y Ja­vier Gan­dol­fi (35) es­tu­vie­ron sen­ta­dos Nahuel Te­na­glia (22), Fer­nan­do Juá­rez (20), Lau­ta­ro Guz­mán (18), Joel So­ño­ra (22) y Ju­nior Arias (25).

Y es­to sin con­tar a los ju­ga­do­res que cir­cuns­tan­cial­men­te que­da­ron fue­ra de la con­vo­ca­to­ria o es­pe­ran en re­ser­va su turno de mez­clar­se con la Pri­me­ra.

Ta­lle­res es una apues­ta al fu­tu­ro. Aun­que su gen­te le pi­da re­sul­ta­dos en tiem­po pre­sen­te.

“Co­mo ten­go un plan­tel tan jo­ven, cuan­do ha­go los cam­bios, pien­so en lo que ha­go. Si a es­tos chi­cos los sos­ten­go a pe­sar de to­do o los sa­co pa­ra pro­te­ger­los. Apar­te de la cues­tión tác­ti­ca, en la se­ma­na ten­go que ma­ne­jar es­te ti­po de si­tua­cio­nes y yo hoy (por ayer) vi un equi­po jo­ven pe­ro tam­bién ma­du­ro”, re­co­no­ció JPV res­pi­ran­do con ali­vio tras as crí­ti­cas que re­ci­bió en las úl­ti­mas se­ma­nas.

Cues­tión de tiem­po

La par­ti­ci­pa­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2019 se­gu­ro im­pli­ca­rá la lle­ga­da de re­fuer­zos que ele­va­rán el pro­me­dio de edad del plan­tel de Ta­lle­res.

Pe­ro tam­po­co es la idea de la ges­tión Fassi lle­nar­se de ve­te­ra­nos pa­ra ju­gar el má­xi­mo tor­neo con­ti­nen­tal a ni­vel de clu­bes. Arri­ba­rán al­gu­nos hom­bres con ro­da­je, pe­ro tam­bién ha­brá que dar­le lu­gar a los chi­cos que em­pu­jan des­de afue­ra pe­ro tam­bién des­de den­tro del equi­po.

Los mis­mos que ayer de­ja­ron su mar­ca en una can­cha es­qui­va co­mo la del Ba­jo Flo­res y an­te uno de los gran­des del fút­bol ar­gen­tino. Lle­va­dos de la mano por “el Cho­lo” Gui­ña­zú, los pi­bes de Ta­lle­res quie­ren y pue­den.

Ha­brá que es­pe­rar­los. Es só­lo una cues­tión de tiem­po.

(FE­DE­RI­CO LÓ­PEZ CLA­RO)

De­li­rio cor­do­bés. Gonzalo Ma­ro­ni, de buen par­ti­do, me­tió un tre­men­do go­la­zo en el pri­mer tiem­po, que se trans­for­mó en el del triun­fo de la “T” en el Nue­vo Ga­só­me­tro.

(FE­DE­RI­CO LÓ­PEZ CLA­RO)

Pro­ta­go­nis­tas de una tran­si­ción. Ta­lle­res tie­ne un equi­po ca­da vez más jo­ven y que se ha­ce sen­tir en la can­cha, co­mo ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.