Se pien­sa en lo que vie­ne

Has­ta el re­ce­so, el Pi­ra­ta de­be­rá ju­gar cua­tro par­ti­dos, pe­ro los di­ri­gen­tes ya tra­ba­jan en los nom­bres pa­ra re­for­zar el equi­po pa­ra 2019.

Mundo D - - Fútbol + Superliga - Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La in­có­mo­da si­tua­ción en la ta­bla de los pro­me­dios en la que se en­cuen­tra in­mer­so Bel­grano, ha­ce que to­dos los tiem­pos de­ban ser ocu­pa­dos de for­ma ple­na y se tra­ba­je de ma­ne­ra in­ce­san­te pen­san­do en traer re­fuer­zos. Así, apun­ta­lar la se­gun­da par­te de la pre­sen­te Su­per­li­ga en el arran­que de 2019 y que se­gu­ra­men­te se­rá de­ci­si­va pa­ra co­no­cer la suer­te del club de Al­ber­di en su lu­cha por la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión.

Lo prio­ri­ta­rio que se han plan­tea­do los di­ri­gen­tes es que no de­be­ría ha­ber ale­ja­mien­tos, sino su­mar al me­nos tres in­cor­po­ra­cio­nes co­mo pa­ra “co­rre­gir” los pues­tos que se es­tá más flo­jo.

Un mar­ca­dor cen­tral, un vo­lan­te y un cen­tro ata­can­te es lo que los di­ri­gen­tes en­tien­den de­ben ser las prio­ri­da­des pa­ra ajus­tar “al­gu­nas co­sas” en el ac­tual plan­tel.

Ron­da de char­las

La pró­xi­ma se­ma­na, los di­ri­gen­tes del Pi­ra­ta em­pe­za­rán a dia­lo­gar con el re­pre­sen­tan­te de Ma­xi­mi­li­ano Lu­go con el fin de ex­ten­der el con­tra­to del vo­lan­te que lle­gó des­de Tem­per­ley.

La in­ten­ción es pro­rro­gar­le el víncu­lo al me­nos un año más y en la pre­via las par­tes es­tán de acuer­do en la con­ti­nui­dad del vo­lan­te.

Lu­go lle­gó en ene­ro jun­to a Jo­nás Aguirre y Mau­ro Guev­geo­zian. El ar­me­nio ya se fue a Gim­na­sia de La Pla­ta en ju­nio pa­sa­do, tras res­cin­dir su con­tra­to. Por su par­te, con Aguirre se bus­ca­rá un acuer­do por un nue­vo prés­ta­mo por un año más.

Lu­go es­tu­vo a pun­to de de­jar Cór­do­ba cuan­do no pu­do lo­grar con­ti­nui­dad des­pués de una se­rie de le­sio­nes que lo afec­ta­ron en la era Pa­blo La­va­llén. En aque­lla opor­tu­ni­dad los di­ri­gen­tes y el di­rec­tor de­por­ti­vo vi­si­ta­ron al ju­ga­dor en su do­mi­ci­lio y le pi­die­ron que se que­da­ra, y has­ta le ofre­cie­ron seis me­ses más de con­tra­to.

Hoy las par­tes de­ben po­ner­se de acuer­do, pe­ro el pri­mer pa­so es­tá da­do, por­que el ju­ga­dor y los di­ri­gen­tes con­cuer­dan en una co­sa: la con­ti­nui­dad.

Ele­gir bien

Pe­ro no es so­la­men­te traer tres ju­ga­do­res, sino que se pre­ten­de con­se­guir lo que se bus­ca y por ello es que en car­pe­ta ya hay va­rios nom­bres pa­ra son­dear y con­ven­cer de su­mar­se al pro­yec­to del Pi­ra­ta en la Su­per­li­ga.

Es­ta se­ma­na, con el pa­ra­te por la fe­cha Fifa, los di­ri­gen­tes, la se­cre­ta­ría téc­ni­ca y el cuer­po téc­ni­co se es­ta­rán reunien­do pa­ra ver cuá­les son las ne­ce­si­da­des a cu­brir y cuá­les las ofer­tas ya exis­ten­tes.

Ose­lla ten­dría la idea de pe­dir cua­tro re­fuer­zos co­mo mí­ni­mo pues en­tien­de que es ne­ce­sa­rio un de­fen­sor, un vo­lan­te y dos ata­can­tes pa­ra la se­gun­da par­te de la Su­per­li­ga.

Al­gu­nos vi­deos de ju­ga­do­res lo­ca­les y otros ex­tran­je­ros ya cir­cu­lan por las compu­tado­ras de los in­te­gran­tes de la se­cre­ta­ria téc­ni­ca del club.

Tam­bién hay que to­mar en cuen­ta que ha­brá ju­ga­do­res que pue­den re­gre­sar de sus prés­ta­mos co­mo Mariano Bar­bie­ri de Unión La Ca­le­ra de Chi­le o To­bías Fi­gue­roa de la Unión Es­pa­ño­la, aun­que el pun­ta tie­ne al­gu­nas ofer­tas de clu­bes trans­an­di­nos que lle­va­rían a que su ca­rre­ra con­ti­núe en el país ve­cino.

(JOSÉ HER­NÁN­DEZ)

Ana­li­zan. Fran­ces­chi, Ola­ve, Co­lo­mé y De la Rúa ya es­tán tra­ba­jan­do en la bús­que­da de re­fuer­zos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.