Em­pan­ta­na­do

Ta­lle­res vol­vió a ju­gar mal, no pa­teó al ar­co con pe­li­gro y ape­nas em­pa­tó 0-0 con Al­do­si­vi en un Kem­pes lleno de are­na.

Mundo D - - Página Delantera - Javier Flo­res jflo­res@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Le cos­tó, co­mo siem­pre. De otro mo­do no se­ría Ta­lle­res, un equi­po al que to­do le vie­ne cos­tan­do mu­cho. Ano­che tam­po­co fue la ex­cep­ción. No pu­do ga­nar­le de lo­cal a Al­do­si­vi y ni va­li­dar el triun­fo co­mo vi­si­tan­te que ve­nía de con­se­guir fren­te a San Lo­ren­zo. Ju­gó bas­tan­te mal, le­jos del buen ni­vel de ese par­ti­do, con mu­chas di­fi­cul­ta­des pa­ra ge­ne­rar jue­go, dar dos pa­ses se­gui­dos y lle­gar al ar­co del Ti­bu­rón.

Sí, es cier­to que tam­bién por cul­pa de un cam­po de jue­go enare­na­do, pe­sa­do y hú­me­do, que ha­cía im­po­si­ble pa­rar la pe­lo­ta. Pe­ro no pu­do hil­va­nar dos vic­to­rias se­gui­das. Al­go que no con­si­gue des­de la cuar­ta fe­cha, cuan­do dio cuen­ta de Go­doy Cruz 1 a 0 en el Kem­pes des­pués de ven­cer a Gim­na­sia, en La Pla­ta, por 2 a 0. Ni tam­po­co ter­mi­nar la noche me­ti­do, en el pe­lo­tón de los 10 pri­me­ros del tor­neo.

Las 28 mil al­mas que en un día la­bo­ral y de un ca­lor in­su­fri­ble se lle­ga­ron al es­ta­dio con la ex­pec­ta­ti­va de ver lo que la “T” mos­tró con­tra el Ci­clón, ob­ser­va­ron po­co y na­da de eso. Vi­nie­ron a dis­fru­tar de Gonzalo Ma­ro­ni, pe­ro el ju­ve­nil per­dió y ter­mi­nó mal la ma­yo­ría de las que pu­do con­tro­lar.

Ima­gi­na­ban más de otro pi­be, Nahuel Bus­tos, y ter­mi­nó to­man­do de­ci­sio­nes equi­vo­ca­das. Pre­veían que Joel So­ño­ra po­día emu­lar to­do lo bueno que hi­zo Andrés Cu­bas con­tra San Lo­ren­zo, sal­vo su ex­pul­sión. O que Juan Ra­mí­rez se des­per­ta­ra de su le­tar­go. Y tam­bién se que­da­ron con las ga­nas.

No pen­sa­ron que le iba a cos­tar tan­to do­ble­gar a un equi­po gol­pea­do, que ve­nía de tres de­rro­tas se­gui­das, con cin­co cam­bios, dis­pues­to a su­mar un pun­ti­to. Que lle­gó ca­si so­bre la ho­ra a Cór­do­ba por el pa­ro ae­ro­por­tua­rio. Y si se ha­ce el re­pa­so de las si­tua­cio­nes de gol de uno y otro, fue el Ti­bu­rón el que es­tu­vo más cer­ca.

Se fue­ron con un em­pa­te opa­co, neu­tro, tris­te, con sa­bor a más de lo mis­mo. A eso que es­pe­ra­ban ya no vol­ver a ob­ser­var. Ter­mi­nó el par­ti­do. Y con el 0-0 con­su­ma­do, hu­bo dos reac­cio­nes en las tri­bu­nas: la Wi­lling­ton alen­tó es­truen­do­sa­men­te y al gri­to de “mu­cha­chos, trai­gan vino, jue­ga Ta­lle­res”. Y en las pla­teas, sil­bi­dos.

Dos ins­tan­tá­neas dis­tin­tas, pe­ro re­ve­la­do­ras de ese “ni” que hoy es Ta­lle­res. De ese equi­po que de re­pen­te apun­ta pa­ra más y se que­da a mi­tad de ca­mino. Ni aún reite­ran­do a 10 de los 11 que lo­gra­ron el triun­fo con­tra San Lo­ren­zo, co­mo ano­che. Po­qui­to pa­ra tan­ta ex­pec­ta­ti­va. Otra de­silu­sión... ¿y van?

A MÍ NO ME GUS­TÓ EL PAR­TI­DO. NO TU­VI­MOS EL FUN­CIO­NA­MIEN­TO QUE TU­VI­MOS CON SAN LO­REN­ZO.

Juan Pa­blo Voj­vo­da, DT de Ta­lle­res

ERRAMOS PA­SES, ES­TU­VI­MOS MAL EN LOS CON­TRO­LES. EL MAL ES­TA­DO DEL CAM­PO DE JUE­GO AYU­DÓ A ESO.

Juan Cruz Ko­mar, de­fen­sor de Ta­lle­res

PA­RA NO­SO­TROS ES UNA DE­RRO­TA. LO HA­BLA­MOS CON LOS COM­PA­ÑE­ROS Y UN EM­PA­TE EN CA­SA ES UNA DE­RRO­TA.

Miguel Arau­jo, de­fen­sor de Ta­lle­res

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Cos­tó ha­cer pie. Nahuel Bus­tos in­ten­ta es­ca­par de la mar­ca de dos ri­va­les y mues­tra có­mo es­ta­ba el cam­po de jue­go del Kem­pes, con mu­cha are­na en el pi­so que se le­van­ta­ba.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

No pa­tea­ron al ar­co. Ta­lle­res no ge­ne­ró pe­li­gro en el ar­co de Al­do­si­vi. Así se­rá difícil ga­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.