Bel­grano vi­si­ta hoy al Ro­jo

Al fi­nal, el par­ti­do fue ra­ti­fi­ca­do a las 13.15 en Ave­lla­ne­da. La “B” de­bió via­jar por vía te­rres­tre y lle­gó ano­che tar­de.

Mundo D - - Página Delantera - Pa­blo Ocam­po po­cam­po@la­voz­de­lin­te­rior.com.ar

El par­ti­do en­tre In­de­pen­dien­te y Bel­grano se ju­ga­rá hoy a las 13.15 con el ar­bi­tra­je de Ger­mán Del­fino y se­rá por la 12ª fe­cha de la Su­per­li­ga.

El jue­go es­tu­vo cer­ca de ser re­pro­gra­ma­do otra vez (en un prin­ci­pio iba el sá­ba­do 10 a las 17.45) y has­ta de pos­ter­gar­se por las com­pli­ca­cio­nes que ge­ne­ró la llu­via en Bue­nos Ai­res y la dispu­ta de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res en­tre Bo­ca y Ri­ver.

To­do arran­có mal ba­ra­ja­do y pa­ra el Pi­ra­ta fue com­pli­ca­do de prin­ci­pio a fin, por­que ayer por la ma­ña­na, cuan­do el plan­tel se en­tre­na­ba en el pre­dio Armando Pérez, des­de la ae­ro­lí­nea con­tra­ta­da no le pu­die­ron ga­ran­ti­zar la sa­li­da del vue­lo por las in­ten­sas llu­vias que se die­ron en Ca­pi­tal Fe­de­ral. En­ton­ces, en lu­gar de via­jar en avión a las 15.40, la de­le­ga­ción de­bió em­pren­der el via­je por vía te­rres­tre a las 14.15.

Una vez en el ca­mino, las idas y vuel­tas con el Bo­ca-Ri­ver y con las sus­pen­sio­nes y re­pro­gra­ma­cio­nes de va­rios par­ti­dos, fue­ron co­lo­can­do en du­da que se ju­ga­ra el en­cuen­tro con el Ro­jo.

Mien­tras el plan­tel se en­con­tra­ba en via­je a Bue­nos Ai­res, la Su­per­li­ga con­fir­mó los par­ti­dos, no sin an­tes ha­ber char­la­do unos con otros y no ha­ber te­ni­do muy cla­ro las de­ter­mi­na­cio­nes has­ta re­cién pa­sa­da las 18.

El Pi­ra­ta lle­gó a Bue­nos Ai­res en la ho­ra de la ce­na, por cul­pa de la llu­via que no lo de­jó ha­cer el via­je co­mo es­ta­ba pla­nea­do.

Ho­ra de ju­gar

Pe­ro más allá de los in­con­ve­nien­tes y las di­fi­cul­ta­des que de­bió afron­tar la “B”, ten­drá en el ho­ra­rio del al­muer­zo un com­pli­ca­do par­ti­do an­te un en­to­na­do equi­po de In­de­pen­dien­te.

Con Mar­tí­nez por Me­nos­se, Lu­na co­mo vo­lan­te por de­re­cha y Se­quei­ra de punta, el con­jun­to de Ose­lla bus­ca­rá que un cam­po rá­pi­do por la llu­via le jue­gue a fa­vor a la ho­ra de las con­tras. Sa­be que el lo­cal es un equi­po rá­pi­do y que apues­ta a la pre­sión al­ta y la re­cu­pe­ra­ción rá­pi­da de la pe­lo­ta.

La “B” vie­ne de su­mar su se­gun­do triun­fo en el tor­neo y el pri­me­ro en la era de Ose­lla. Pe­ro más allá de ha­ber me­jo­ra­do en al­gu­nos he­chos pun­tua­les, el equi­po in­ten­ta ju­gar de una ma­ne­ra más or­de­na­da que en el arran­que de la Su­per­li­ga.

In­de­pen­dien­te ga­nó en­tre se­ma­na su en­cuen­tro pen­dien­te de la pri­me­ra fe­cha an­te San Martín de Tu­cu­mán 4 a 0 y afron­ta­rá el par­ti­do con los cor­do­be­ses con la men­te pues­ta en acor­tar dis­tan­cias con el pun­te­ro Ra­cing.

Los dos tie­nen reali­da­des dis­tin­tas, por­que en Al­ber­di ca­da pun­to se co­ti­za en va­lor agre­ga­do, pues la “B” sa­be que de­be su­mar pa­ra que el pro­me­dio se en­gro­se y por eso un pun­to en Ave­lla­ne­da siem­pre se­rá bien vis­to.

No es una ex­cur­sión sim­ple pa­ra el Pi­ra­ta, pe­ro a “gol­pes se ha­cen los hom­bres” y así lo en­tien­den por Al­ber­di.

(JOSÉ HERNÁNDEZ)

En so­le­dad. Se­quei­ra irá co­mo úni­co punta en el Pi­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.