Has­ta que el cli­ma lo di­ga

La Con­me­bol anun­ció que hoy, a las 16, se ju­ga­rá la pri­me­ra fi­nal. Si la llu­via si­gue, al me­dio­día se de­fi­ni­rá qué se ha­ce.

Mundo D - - Fútbol + Copa Libertadores - Da­niel Gui­ña­zú Especial des­de Bue­nos Ai­res

La ex­pec­ta­ti­va se man­tie­ne y se po­ten­cia. Guillermo Ba­rros Sche­lot­to y Mar­ce­lo Ga­llar­do tu­vie­ron 24 ho­ras más pa­ra pu­lir sus tác­ti­cas y sus es­tra­te­gias. Pe­ro la pos­ter­ga­ción en prin­ci­pio has­ta hoy a las 16 de la su­per­fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca en­tre Bo­ca Ju­niors y Ri­ver Pla­te su­ma in­cer­ti­dum­bre don­de ya la ha­bía de so­bra.

No se­rá el par­ti­do que se su­po­nía des­de que el cam­po de jue­go de la Bom­bo­ne­ra to­da­vía se es­ta­rá re­cu­pe­ran­do del tem­po­ral que cas­ti­gó a la ciu­dad de Bue­nos Ai­res des­de ayer por la ma­ña­na.

Pe­ro es con­cre­ta la po­si­bi­li­dad que la tor­men­ta se man­ten­ga vi­gen­te a la ho­ra del co­mien­zo de las ac­cio­nes.

De he­cho, el pro­nós­ti­co del Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal anun­cia que las llu­vias in­ten­sas y la ac­ti­vi­dad eléc­tri­ca so­bre la Ca­pi­tal Fe­de­ral se ex­ten­de­rán has­ta el mar­tes in­clu­si­ve, por lo cual la si­tua­ción de ayer po­dría dar­se hoy lle­van­do el caos a ni­ve­les inusi­ta­dos. Justo en la an­te­sa­la de la fi­nal más es­pe­ra­da de la his­to­ria del fútbol ar­gen­tino.

An­te es­te cua­dro, se ha­bía di­cho que pa­ra hoy a las 11 en un ho­tel de la zo­na de Re­ti­ro ha­bría una reunión cum­bre en­tre los pre­si­den­tes de la Con­fe­de­ra­ción Sud­ame­ri­ca­na el pa­ra­gua­yo Ale­jan­dro Do­mín­guez, la AFA Clau­dio Ta­pia, el de Bo­ca Da­niel An­ge­li­ci y el de Ri­ver Ro­dol­fo D’Ono­frio. Pe­ro ese cón­cla­ve no su­ce­de­rá y la re­so­lu­ción fi­nal so­bre la rea­li­za­ción o no de la fi­na­lí­si­ma en fun­ción del es­ta­do de tiem­po y de los pro­nós­ti­cos me­teo­ro­ló­gi­cos se­rá ex­clu­si­va de la Con­me­bol.

A me­dia tar­de de ayer y mien­tras Bo­ca se mo­vía en su gim­na­sio de la Ca­sa Ama­ri­lla y Ri­ver ha­cía lo pro­pio en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal cir­cu­ló la ver­sión de que los dos finalistas pre­ten­dían no ju­gar es­ta tar­de y pa­sar el pri­mer par­ti­do pa­ra el sá­ba­do 17, en me­dio de la fe­cha Fifa.

Con­me­bol hi­zo va­ler su re­gla­men­to que au­to­ri­za la sus­pen­sión por 24 ho­ras só­lo en ca­sos de fuer­za ma­yor y pa­só el par­ti­do pa­ra es­ta tar­de. Pe­ro los dos clu­bes creen que el cli­ma vol­ve­rá a ju­gar en con­tra y que la fi­na­lí­si­ma pa­sa­rá a al­gún día du­ran­te la se­ma­na o el sá­ba­do que vie­ne.

¿Qué di­ce el pro­nós­ti­co?

Se­gún el Ser­vi­cio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal, hoy per­sis­ti­rán las tor­men­tas en el ám­bi­to por­te­ño. Hay en­tre un 80 y 90 por cien­to de pro­ba­bi­li­da­des de que llue­va muy fuer­te du­ran­te to­da la jor­na­da. “El pa­no­ra­ma es com­pli­ca­do, na­da alen­ta­dor”, di­jo el me­teo­ró­lo­go Christian Ga­ra­va­glia a Fox Sports.

(@BOCAJRSOFICIAL)

Ins­pec­ción per­so­nal. Tan­to Guillermo Ba­rros Sche­lot­to co­mo sus ju­ga­do­res pi­sa­ron el cam­po de jue­go ayer por la tar­de.

(@CARPOFICIAL)

Ban­de­ra­zo. Los hin­chas de Ri­ver fue­ron a apo­yar al equi­po que fue de Car­da­les al Mo­nu­men­tal en la pre­via del par­ti­do que no fue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.