Un Ins­ti­tu­to sin iden­ti­dad

La Glo­ria fue de De­por­ti­vo Mo­rón y de Mendieta, su go­lea­dor.

Mundo D - - Fútbol / Primera B Nacional - Hu­go Gar­cía hgar­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

No es la pri­me­ra vez que le pa­sa a Ins­ti­tu­to y da la im­pre­sión de que no se­rá la úl­ti­ma. El equi­po de Da­río Fran­co vol­vió a per­der la for­ma an­te el pri­mer re­vés, más allá de la ca­te­go­ría del ri­val.

Ayer le do­lió más por­que De­por­ti­vo Mo­rón lo ven­ció con muy po­co. Ca­si sin exi­gir­se. Y eso que al equi­po de Ale­jan­dro Mén­de­zWal­ter Pic­co no le so­bra na­da.

Con de­cir que Ju­nior Mendieta (otra que el pe­rro que in­mor­ta­li­zó “el Ne­gro” Fon­ta­na­rro­sa y que siem­pre de­cía le de­cía a su due­ño Inodo­ro Pe­rey­ra: “Que lo pa­rió...”) tu­vo su no­che so­ña­da por­que só­lo se atre­vió a pa­sar un pu­ña­do de ve­ces la mi­tad de la can­cha has­ta que anotó los dos go­les del jue­go, sin que na­die to­ma­ra no­ta de eso, sal­vo Gus­ta­vo Gon­zá­lez y Da­mián Aker­man que es­pe­ra­ron el mo­men­to en que Ins­ti­tu­to co­men­za­ra a po­ner­se ner­vio­so pa­ra ha­bi­li­tar al ra­pi­di­to que ha­bía arran­ca­do el jue­go co­mo un la­te­ral ex­tra.

Ni si­quie­ra su­po apro­ve­char el ama­ne­cer aus­pi­cio­so que ha­bía te­ni­do el par­ti­do. Pa­blo Ve­get­ti re­ci­bía siem­pre, Fran­co Rac­ca (una de sus mar­cas) es­ta­ba amo­nes­ta­do des­de los 10 mi­nu­tos y Fran­co Flo­res ha­bía en­con­tra­do cier­tas fa­ci­li­da­des pa­ra es­ca­lar por su sec­tor. Ade­más, de que Mo­rón le iba con­ce­dien­do su­fi­cien­tes pe­lo­tas de­te­ni­das pa­ra apro­ve­char­lo al go­lea­dor. Pe­ro ca­si siem­pre, Ins­ti­tu­to ca­re­ció de ese pa­se y de las so­cie­da­des pa­ra acer­car­se al área. Fa­cun­do Af­fran­chi- no y Ja­vier Men­do­za pu­die­ron en­con­trar­se po­co y na­da.

Mo­rón to­mó no­ta de eso y de que el fon­do ri­val tam­bién se aven­tu­ra­ron en pos de lo­grar la ven­ta­ja, sin re­pa­rar en có­mo se iba a des­cu­brir el equi­po. No lo per­do­nó: en el 1-0, Mo­rón tu­vo me­dia can­cha pa­ra re­sol­ver; en el 2-0, Agui­rre sa­lió tar­de y “el 7” del “Ga­lli­to” anotó.

Ins­ti­tu­to só­lo pu­do acer­car­se al des­cuen­to con el ma­yor pro­ta­go­nis­mo de Men­do­za y con esos dos cór­ners en los que Ve­get­ti le dio al tra­ve­sa­ño y, lue­go, Agui­rre no pu­do acer­tar­le al ar­co.

Los cam­bios tam­po­co die­ron re­sul­ta­do por­que el avan­ce fue más con­fu­so y a que Mo­rón tam­bién ta­pó el pri­mer pa­se que era Na­va­rro. La de­rro­ta ca­yó so­bre un Ins­ti­tu­to, sin iden­ti­dad. ¡Qué lo pa­rió!

(JA­VIER FE­RREY­RA)

Pa­blo Ve­get­ti. El en­vío del “9” de Ins­ti­tu­to dio en el tra­ve­sa­ño. Fue la ac­ción más cla­ra del lo­cal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.