Chau, cam­peón

Fer­nan­do Alonso co­rrió ayer en Abu Dha­bi su úl­ti­ma ca­rre­ra en la F1.

Mundo D - - Automovilismo / Tenis -

El es­pa­ñol Fer­nan­do Alonso di­jo adiós a su le­gen­da­ria ca­rre­ra ayer en la Fór­mu­la Uno con un 11° pues­to en el Gran Pre­mio de Abu Dha­bi, don­de re­ci­bió el ho­me­na­je de sus com­pa­ñe­ros y del pú­bli­co.

“Ha si­do un pla­cer y un pri­vi­le­gio com­pe­tir con es­tos cam­peo­nes. Gra­cias a to­dos en la F1, siem­pre se­ré un fan de es­te de­por­te”, di­jo el dos ve­ces cam­peón mun­dial.

La vic­to­ria en Abu Dha­bi fue pa­ra el bri­tá­ni­co Le­wis Ha­mil­ton, que pu­so así el bro­che de oro a la tem­po­ra­da en la que ga­nó su quin­to tí­tu­lo. El po­dio lo com­ple­ta­ron el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel y el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen.

Alonso, a pe­sar de aca­bar fue­ra de la zo­na de pun­tua­ción, se unió a sus ri­va­les en el po­dio pa­ra re­ci­bir el ho­me­na­je de sus co­le­gas y del pú­bli­co. Tras cru­zar la ban­de­ra a cua­dros, Ha­mil­ton y Vet­tel es­pe­ra­ron por Alonso y lo es­col­ta­ron con sus co­ches co­mo par­te de los tri­bu­tos a la ca­rre­ra del es­pa­ñol.

“Fer­nan­do es una ver­da­de­ra le­yen­da. Ha si­do un ver­da­de­ro pri­vi­le­gio com­pe­tir en la mis­ma era que él”, di­jo Ha­mil­ton. Y Vet­tel ase­gu­ró: “Lo va­mos a ex­tra­ñar”.

Alonso, de 37 años, fue cam­peón en 2005 y 2006. Dis­pu­tó en to­tal 314 ca­rre­ras (311 sa­li­das) y ob­tu­vo 32 vic­to­rias (la úl­ti­ma en 2013), 97 po­dios y 22 po­les. Nú­me­ros que le acre­di­tan co­mo uno de los me­jo­res de to­dos los tiem­pos.

(AP)

Des­pe­di­da en equi­po. Fer­nan­do Alonso re­ci­be el ho­me­na­je de sus com­pa­ñe­ros de McLa­ren en su úl­ti­ma ca­rre­ra en la Fór­mu­la Uno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.