Un cie­rre con ale­grías, dis­gus­tos y lá­gri­mas

Mundo D - - Automovilismo / Tenis -

Po­cas ve­ces una ca­rre­ra es­tu­vo tan mar­ca­da por la ca­ra y cruz del de­por­te co­mo la vi­vi­da ayer en el Cabalén. A me­dia ma­ña­na, Fran­klin Bend­ha­gan, di­rec­ti­vo del Gru­po PSA que agru­pa a Peu­geot y Citroën en el mun­do, anun­cia­ba que da­ban por con­clui­do el ci­clo de mar­ca del león en STC2000 y en el Tu­ris­mo Na­cio­nal en Ar­gen­ti­na, co­mo lo hi­cie­ron an­tes con el Da­kar y el Rall­yC­ross mun­dial. El ga­na­dor Ma­riano Wer­ner, y el cor­do­bés Nés­tor Gi­ro­la­mi, ter­ce­ro, no pu­die­ron ocul­tar lo que sig­ni­fi­ca­ba que­dar fue­ra de la ca­te­go­ría, jus­to des­pués de su­bir­se al po­dio.

“Es un mo­men­to im­pen­sa­do, yo vi­ne de Eu­ro­pa con un con­tra­to pa­ra co­rrer dos años y hoy no ten­go na­da”, di­jo “el Be­bu”, muy ape­sa­dum­bra­do.

Pa­ra Wer­ner la ca­rre­ra tu­vo un sa­bor es­pe­cial por­que fue su pri­mer triun­fo en el Cabalén, es­ce­na­rio don­de su her­mano Ga­briel fa­lle­ció ha­ce 11 años por­que le ex­plo­tó una go­ma en la ca­ra cuan­do la in­fla­ba, re­gen­tean­do su equi­po de Fór­mu­la Re­nault. “Ve­re­mos có­mo nos aco­mo­da­mos a es­te ma­za­zo que re­ci­bi­mos”, plan­teó in­va­di­do por sen­sa­cio­nes en­con­tra­das.

En­tre los mo­no­pla­zas de la Fór­mu­la Re­nault 2.0 pa­só al­go si­mi­lar. Exe­quiel Bas­ti­das lle­gó co­mo lí­der del tor­neo, pe­ro un to­que con el cor­do­bés Ma­teo Po­la­ko­vich el sá­ba­do, de­ter­mi­nó su ex­clu­sión. Ayer, Bas­ti­das fue im­ba­ti­ble en la pis­ta, pe­ro Lu­cas Vi­cino, con su se­gun­do pues­to, le arre­ba­tó la co­ro­na. Bas­ti­das rom­pió en llan­to ape­nas ba­jó del po­dio y con­so­la­do por su fa­mi­lia se re­fu­gió en su box, mien­tras Vi­cino da­ba rien­da suel­ta a su ale­gría por el tí­tu­lo con­se­gui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.