El amo del Sú­per TC2000 es Ar­dus­so

El pi­lo­to de Re­nault lle­gó quin­to en el Cabalén y se con­sa­gró bi­cam­peón. El rom­bo fes­te­jó por par­ti­da do­ble ya que ga­nó el ce­tro de equi­pos y mar­cas.

Mundo D - - Página Delantera - Ra­fael Ce­re­zo rce­re­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Un au­tó­dro­mo Os­car Cabalén a pleno le pu­so el mar­co dis­tin­ti­vo al cie­rre de la tem­po­ra­da del Sú­per TC2000 y la co­ro­na­ción de Fa­cun­do Ar­dus­so (Re­nault) co­mo bi­cam­peón de la ca­te­go­ría, tras 27 vuel­tas muy re­gu­la­res.

“El año pa­sa­do lle­gué con más pre­sio­nes, pe­ro a la ca­rre­ra ha­bía que co­rrer­la y así la en­ca­ré, pen­san­do en lle­gar, su­mar y lo­grar el cam­peo­na­to”, fue­ron las pri­me­ras pa­la­bras del pi­lo­to san­ta­fe­sino de Las Pa­re­jas, que su­mó tam­bién pa­ra la mar­ca del rom­bo el tor­neo de Mar­cas y Equi­pos.

Las 27 vuel­tas pre­vis­tas eran el desafío pa­ra Ar­dus­so y Agus­tín Ca­na­pino (Che­vro­let) –el otro pi­lo­to con chan­ces de cam­peo­nar– y des­de el ini­cio ca­da uno mos­tró sus car­tas. Ar­dus­so opu­so re­sis­ten­cia has­ta don­de la pru­den­cia in­di­ca­ba y le ce­dió la pun­ta a Ma­riano Wer­ner (Peu­geot), quien se fue en pun­ta y le ba­jó la cor­ti­na a la ca­rre­ra. El san­ta­fe­sino se aco- mo­dó se­gun­do, con Ca­na­pino pe­ga­do atrás y Leo­nel Per­nía (Re­nault) dis­pues­to a ata­car al de Arre­ci­fes si ha­cía fal­ta pa­ra con­so­li­dar el tí­tu­lo. Pe­ro las vuel­tas se su­ce­die­ron y ni las sa­li­das del au­to de se­gu­ri­dad por los des­pis­tes de Lla­ver e Iri­bar­ne al­te­ra­ron el for­ma­to li­neal de la ca­rre­ra.

Pa­ra Ar­dus­so hu­bo dos mo­men­tos cla­ve: cuan­do anun­ció en la quin­ta vuel­ta que la di­rec­ción hi­dráu­li­ca es­ta­ba du­ra y cuan­do vio que va­rios usua­rios del rom­bo rom­pie­ron sus cu­bier­tas. Por eso le­van­tó su rit­mo al fi­nal, de­ján­do­lo pa­sar a Ca­na­pino y a los cor­do­be­ses Nés­tor Gi­ro­la­mi y Fa­cun­do Cha­pur, pa­ra con­for­mar­se con lle­gar quin­to y de­fi­nir el ce­tro a su fa­vor con 241 pun­tos y 11 de ven­ta­ja so­bre el de Che­vro­let.

Te­lón en ama­ri­llo y ne­gro

Ar­dus­so lle­gó bo­xes ace­le­ran­do el Re­nault, mien­tras sus me­cá­ni­cos ya lu­cían la re­me­ra de cam­peón ama­ri­lla y ne­gra. Fue to­do del rom­bo.

El cam­peón sa­lu­dó a to­dos des­de el te­cho de su au­to y avi­só: “Con es­ta re­me­ra voy a dor­mir to­do el año, co­mo lo hi­ce con la que ga­né el año pa­sa­do”.

“Es­toy sú­per fe­liz con to­do el equi­po Re­nault, que me brin­dó to­do su apo­yo. Con mis com­pa­ñe­ros (Per­nía, Spa­ta­ro, Mog­gia), con quie­nes vi­vi­mos al­gu­nos mo­men­tos de ten­sión pe­ro que me ayu­da­ron en el fi­nal pa­ra cum­plir con el ob­je­ti­vo”, di­jo agra­de­ci­do y re­pa­só: “Tu­vi­mos un buen arran­que; lue­go vino un ba­jón del cual supimos emer­ger y ter­mi­nar el año de la me­jor for­ma. Es­to es pa­ra to­dos ellos, pa­ra mi fa­mi­lia, mi no­via y pa­ra to­dos en Las Pa­re­jas”.

Ar­dus­so deseó re­unir­se “en los pró­xi­mos días con el equi­po y co­men­zar a de­li­near el pró­xi­mo año” pa­ra ir por el tricampeonato.

En la ve­re­da del fren­te y dis­cul­pán­do­se por no sen­tir­se bien, Agus­tín Ca­na­pino di­jo: “Hi­ce to­do lo que pu­de. Só­lo un mi­la­gro po­día con­sa­grar­me. Arran­qué cuar­to, lle­gué se­gun­do, pe­ro no al­can­zó. Fa­cun­do se ma­ne­jó to­do y es el jus­to cam­peón. Y Re­nault, qui­zá con el mis­mo po­ten­cial que no­so­tros, tu­vo más re­gu­la­ri­dad”. Fór­mu­la Re­nault. Exe­quiel Bas­ti­das ga­nó ayer la se­gun­da fi­nal, pe­ro a Lu­cas Vi­cino le al­can­zó con su se­gun­do pues­to pa­ra arre­ba­tar­le la co­ro­na por seis pun­tos (391 a 385). Com­ple­tó el po­dio, Ni­co­lás Mos­car­di­ni.

El Cabalén abri­rá el 17 de mar­zo la nue­va tem­po­ra­da, que ten­drá una mo­to­ri­za­ción tur­bo y cam­bios ae­ro­di­ná­mi­cos.

(PREN­SA STC2000)

El “1”. El Re­nault de Ar­dus­so vol­vió a ser el cam­peón de es­ta tem­po­ra­da. Ayer en pis­ta le bas­tó con lle­gar de­trás de War­ner, Ca­na­pino, Gi­ro­la­mi y Cha­pur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.