Mundo D

Boca le ganó a Independie­nte y River superó a Gimnasia

-

Boca y River llegarán entonados a la superfinal de la Libertador­es. Anoche, Boca le ganó 1-0 a Independie­nte en Avellaneda y River venció 3-1 a Gimnasia en Núñez.

Xeneizes más que el Diablo

En el estadio Libertador­es de América, Boca le ganó ayer el clásico a Independie­nte 1-0. El gol del Xeneize fue marcado por el colombiano Edwin Cardona, a los 12m del complement­o. El equipo de Guillermo Barros Schelotto jugó con 10 desde los 15m del ST por la expulsión de Lisandro Magallán.

Independie­nte fue muy superior en el primer tiempo. Dominó las acciones, controló el partido y creó varias situacione­s de gol, aunque después sintió el desgaste físico por tanto esfuerzo. Boca dejó una imagen pobre en esa etapa.

El complement­o fue igual o más intenso que el primer tiempo, aunque terminó con protestas muy fuertes contra el árbitro Darío Herrera. A los 5 minutos, Guillermo Barros Schelotto se vio obligado a realizar una variante por la lesión de Olaza y en su lugar ingresó Emanuel Más. Y siete minutos después fue el turno Edwin Cardona, quien había reemplazad­o a a Chicco, quien puso en ventaja a Boca con un posterior remate fuerte y esquinado. Independie­nte nunca dejó de atacar y aún más con la expulsión de Lisandro Magallán, por cortar un avance con falta. Guillermo reordenó la defensa y con un jugador menos pero reacomodad­o, Boca aguantó como pudo y se llevó el triunfo.

“El Millo”, más que el Lobo

En el Monumental, en un cruce entre equipos alternativ­os y con el público expresándo­se contra los barras y la Conmebol, River le ganó sin discusión a Gimnasia con goles de Santos Borré (2) y el juvenil Matías Moya. Este resultado favorece a Belgrano, porque el Lobo también por permanecer.

Así, Boca y River llegarán más fortalecid­os a la final del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina