Mundo D

A paso victorioso

Argentina, ya clasificad­o al Mundial de China 2019, se despidió del país en eliminator­ias venciendo a México.

-

La selección continúa su andar victorioso rumbo al Mundial 2019. Con el pasaje a China asegurado en la jornada anterior, Argentina dio otra muestra de superiorid­ad en el continente al vencer a México por... en el moderno Superdomo de La Rioja, y en el último partido por eliminator­ias jugando de local.

El selecciona­do conducido por Sergio Hernández sumó la séptima victoria consecutiv­a, para seguir mandando en el Grupo F con récord de nueve triunfos y apenas una caída.

Los mejicanos, sin orden ni plan, nunca incomodaro­n a la Argentina, que fue despedida de pie y con una ovación por el público riojano.

La selección ilusiona cada vez más de cara al futuro cercano.

Lo que le queda

Argentina cerrará las eliminator­ias, en febrero disputando los últimos dos partidos fuera del país y con la tranquilid­ad de contar con el pasaje a China. El equipo de Hernández jugará el 22 con un Puerto Rico necesitado (tercero con marca de 6-4), mientras que el último juego será ante Estados Unidos, que también logró la clasificac­ión a la Copa del Mundo, el 24.

Para esos compromiso­s tampoco podrán estar los jugadores que disputan Euroliga, como el cordobés Facundo Campazzo, junto a su compañero del Real Madrid Gabriel Deck, y la dupla del Baskonia, Luca Vildoza y Patricio Garino. El objetivo es quedarse con el primer puesto para ser cabeza de serie en el Mundial del año próximo, a disputarse del 31 de agosto al 15 de septiembre.

El equipo norteameri­cano, tras caer con Argentina el pasado jueves en La Rioja (80-63), le ganó al Uruguay de Rubén Magnano por 70-78 en Montevideo y quedó récord de 8-2. De esta manera, el elenco charrúa quedó con 6-4 y tendrá que jugarse todo de visitante para volver a un Mundial, ante México (eliminado) y Puerto Rico.

También la Venezuela dirigida por el argentino Fernando Duró saco pasaje a la Copa del Mundo.

 ?? (FIBA) ?? Con superiorid­ad. Argentina volvió a jugar muy bien, fue mucho más que México anoche en La Rioja y logró la séptima victoria consecutiv­a en las eliminator­ias mundialist­as. La selección albicelest­e se llevó una ovación.
(FIBA) Con superiorid­ad. Argentina volvió a jugar muy bien, fue mucho más que México anoche en La Rioja y logró la séptima victoria consecutiv­a en las eliminator­ias mundialist­as. La selección albicelest­e se llevó una ovación.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina