Mundo D

Talleres cierra su año de local

La “T” cierra su participac­ión como local en el torneo frente al líder Racing Club, cuya hinchada podrá entrar al Kempes. El partido arranca a las 21.30 y televisa TNT Sports.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

De la mejor forma en que se puede dar, con la presencia de público visitante y contra el puntero de la Superliga, Talleres se despedirá hoy de sus hinchas este año, cuando a las 21.30 reciba en el Kempes, a Racing Club. El partido será arbitrado por Patricio Loustau.

Después de este partido a la “T” le quedará por disputar uno más, el próximo sábado, cuando visite a Lanús, pero el de hoy reviste para el equipo de Juan Pablo Vojvoda un significad­o especial. No sólo porque al frente estará el líder del torneo, sino también porque siente que le está debiendo al público un buen triunfo como local, que reivindiqu­e al equipo con su gente. En esa condición, viene de dos empates opacos sin goles frente a Aldosivi y San Martín (T) y ni él ni sus jugadores quedaron conformes con esos rendimient­os.

El discurso unánime que repitieron sus futbolista­s fue ese, porque de conseguir los tres puntos en juego Talleres estaría “ahí” de poder brindar en el fin de año con la alegría de, transitori­amente, estar alcanzando uno de los objetivos que se propuso: meterse entre los 10 primeros de la Superliga. Al final del torneo, estar en ese lote le permitirá clasificar­se a la Copa Sudamerica­na 2020.

De haber contado con Andrés Cubas, quien sufrió un microdesga­rro en el triunfo 2-0 contra Argentinos Junior en la Paternal, JPV hubiera logrado lo que deseaba para hoy: repetir ese equipo, aunque con el regreso del peruano Miguel Araujo por Javier Gandolfi, en la zaga central. Cubas tuvo un gran partido contra el Bicho, se entendió a la perfección al lado del “Cholo” Guiñazú y por su actuación fue designado por la Superliga como el mejor volante de la 13ª fecha. Pero hoy no estará y será reemplazad­o por Tomás Pochettino, el jugador que más se asemeja a sus caracterís­ticas de juego.

La Academia, en tanto, viene de empatar sin goles contra Banfield, en un partido en el que quizá mereció el triunfo y terminó quedándose con sabor a poco. Y su DT, Eduardo Coudet, también lo asumirá con la misma o más trascenden­cia que la “T”.

La presencia de su público en el Kempes será un motivo adicional para buscar el triunfo. Pero los tres puntos le son más que necesarios porque si bien Atlético perdió el sábado el clásico tucumano contra San Martín, le sigue pisando los talones. Está a sólo dos puntos de la cima, aunque tendrá un cierre más complicado que Racing. En la última fecha visitará a Boca y la Academia será local de San Martín de San Juan.

“El Chacho” Coudet hará tres variantes en su equipo esta noche. Iván Pillud en el lateral derecho por el cordobés, ex-Belgrano Renzo Saravia, quien llegó al límite de amonestaci­ones; Eugenio Mena, quien marcará el otro costado en lugar de Lucas Orban, y Matías Zaracho por Neri Cardozo (se recupera de un esguince).

Hay promesa de gran partido porque los dos equipos tienen propuestas abiertas y similares.

 ?? (RAMIRO PEREYRA) ?? Un desafío. A los 40 años, jugar contra un grande como Racing y que además lidera el torneo, es motivo de alegría para Pablo Guiñazú.
(RAMIRO PEREYRA) Un desafío. A los 40 años, jugar contra un grande como Racing y que además lidera el torneo, es motivo de alegría para Pablo Guiñazú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina