Mundo D

Corregir para evitar un final no deseado

Dirigentes, cuerpo técnico y secretaría técnica se reunieron para hablar de los que vienen y los que se van.

- Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

El portón de ingreso del predio de Belgrano se abrió cuando las primeras sombras de la noche les habían ganado por completo a las luces del día.

El guardia de ingreso saludó con amabilidad mientras los autos de los participan­tes de la cumbre se fueron “metiendo” en las entrañas del Armando Pérez.

Pasaron casi todos los integrante­s de la cúpula celeste, entre ellos el presidente Jorge Franceschi, el vice Sergio Villella y otros miembros de la conducción que conforman la mesa de decisiones.

También estuvieron presentes el técnico Diego Osella y todo su cuerpo de colaborado­res. Junto a ellos se ubicó Juan Carlos Olave, director deportivo del club, y algunos miembros de segunda línea de la secretaría técnica acomodaron sus computador­as y la charla se puso en marcha.

Sobre la mesa apareciero­n los nombres que se están manejando para ser incorporac­iones. El entrenador dio sus razones de por qué está pidiendo seis jugadores y se comenzó a analizar las probabilid­ades que hay para conseguir lo que el DT quiere o algunos de los que pretende.

Se habló de las dificultad­es del mercado de verano y lo difícil que está conseguir que algunos de los ya hablados den el sí rápidament­e, o al menos aseguren que pueden venir para estas latitudes.

Hubo un balance del presente y del futuro. Todos son consciente­s de que las correccion­es deben ser importante­s, porque el panorama no es el mejor, más allá de las oportunida­des que le ha dado el torneo. Pero que no lo dejará fuera de la zona de descenso directo por más que gane y que los sanjuanino­s de San Martín pierdan hoy con Racing.

El punto más complicado para ponerse de acuerdo son las bajas que se darían en el plantel. Claro que ello está analizándo­se y aún no hay definicion­es al respecto, pero que las habrá es una realidad.

Al Pirata le queda además de Tigre, 10 partidos más: cinco en Alberdi (Unión, Boca, San Lorenzo, Patronato y Godoy Cruz) y cinco fuera de Córdoba (Argentinos, San Martín en Tucumán, Rosario Central, Racing y Lanús).

Dos marcadores centrales, un lateral izquierdo, un volante de juego y dos puntas es lo que pediría el entrenador. Ahora, el trabajo es de los dirigentes en procura de conseguir lo que se pretende y por sobre todo, no fallar. Porque sería condenator­io si sucediera.

 ?? (N. BRAVO) ?? Al frente. El presidente Franceschi y el tiempo de los refuerzos.
(N. BRAVO) Al frente. El presidente Franceschi y el tiempo de los refuerzos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina