Mundo D

Las miserias quedaron muy expuestas

- Guillermo Puente Cortos y largos gpuente@lavozdelin­terior.com.ar

En 1960 se empezó a jugarse la Copa de los Campeones de América y a partir de 1965 se sumaron los subcampeon­es de cada país para pasarse a llamar Copa Libertador­es de América en honor a José de San Martín, Simón Bolívar, Pedro I y Bernardo O’Higgins, entre otros. El torneo más prestigios­o de esta parte del planeta hoy definirá su nuevo campeón en otras tierras, por primera vez en su historia. Y será en el continente de los “conquistad­ores”. Así, aquel honor quedó tirado en el tacho de basura.

La final interminab­le y de la vergüenza hoy llegará a su última página. Si no pasa nada raro. Igual, algo se rompió. Quedaron muy expuestas las miserias de la Conmebol, de la AFA, de los clubes, y del Gobierno nacional.

Lo de Conmebol fue lamentable porque la solución que encontró al problema de la violencia fue llevar el partido a ¡Europa! Nunca había sucedido semejante aberración. Le sacó identidad a un torneo de prestigio mundial.

La AFA también quedó mal al no haberse plantado y exigir jugar en Argentina este histórico partido. Ni un comunicado. No se pronunció ni defendió públicamen­te a sus dos clubes.

River y Boca también quedaron expuestos. El primero con las declaracio­nes “tribuneras” de su presidente y el segundo buscando en el escritorio ganar a toda costa esta final. Ayer se mostraron juntos D’Onofrio y Angelici, como si nada hubiera pasado pero esa relación parece no tener vuelta.

El Gobierno nacional también quedó mal parado. Primero con la intromisió­n de Mauricio Macri y su idea de que vuelvan los visitantes (hoy habrá de los dos bandos). Y luego con el pésimo operativo de seguridad que se organizó el sábado 24 de noviembre.

El River-Boca de la vergüenza llega hoy a su final. Fue inolvidabl­e...

 ?? FOTOLILUST­RACIÓN DE ENZO OLIVA ??
FOTOLILUST­RACIÓN DE ENZO OLIVA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina