Mundo D

Bustos escribió su adiós y Pachuca sería el destino

Nahuel dijo que se iba y luego borró todo. A los tuzos les interesa el trueque por Palacios, que es prioridad en la “T”.

- Hugo García hgarcia@lavozdelin­terior.com.ar

El Mundo Talleres se conmovió en la siesta de ayer con un posteo de Nahuel Bustos en Instagram que causó un gran revuelo, en el que abrió las puertas para su salida del plantel. Una expresión que borró después, pero que disparó un revuelo en las redes sociales y las consecuent­es averiguaci­ones para corroborar la veracidad de la informació­n, ya que ni siquiera dejaba abierta la chance de jugar la Copa Libertador­es.

“Momento difícil para decir algunas palabras. Agradezco de corazón a toda la gente que me brindó su apoyo, me bancó y me alentó en cada momento. Estoy agradecido a cada compañero de trabajo por enseñarme en el día a día! GRACIAS MI TALLERES QUERIDO por todo lo enseñado. Y saco una frase de un gran amigo mío: ‘Jugador hasta hoy, HINCHA POR SIEMPRE’”, consignó Bustos desde su cuenta de Instagram @nahubustos­ok.

Sin embargo, unos minutos después, el posteo fue borrado y el goleador de Talleres (cinco tantos en la Superliga) cerró su celular.

Lo concreto es que una fuente albiazul directa, le dijo a Mundo D que la negociació­n es nada más ni nada menos que con Pachuca, que pertenece al grupo homónimo cuyo vice es Andrés Fassi, actual titular albiazul. Ocurre que la “T” pidió a Sebastián Palacios (se lo vendió en 2017) a préstamo por un año y con opción de compra para jugar la Libertador­es y el resto de la Superliga, mientras que el club tuzo solicitó al pibe que arrancó en Huracán de barrio La France y Argentino Peñarol y completó su formación en Talleres.

¿Cuál es el problema? Que a Pachuca no le interesa ceder a Palacios sino venderlo dada la inversión que hizo cuando justamente se lo compró a Talleres.

Más allá de no estar cerrada la gestión, en Talleres son optimistas de que podrá tener un final feliz. Lo cierto es que las negociacio­nes arrancaron hace algunos días y toda vez que el club tuzo manifestó su interés fue por Leonardo Godoy, al cual le tendrían otro destino. Ahí surgió el nombre de Bustos, cuyos derechos económicos pertenecen en un 80 por ciento al club y en el 20 restante a Barcos Sport, de Gabriel y David, hermanos de Hernán, hoy en Cruzeiro.

Godoy y Herrera

Por Leonardo Godoy, Talleres tiene una oferta del Porto y habrá una definición en las próximas horas. En cuanto a Guido Herrera, es pretendido desde el Valencia de España. Ambos jugadores estuvieron en Europa gestionand­o la ciudadanía, al igual que Juan Cruz Komar. Pero Herrera, se quedaría hasta junio.

 ?? (RAMIRO PEREYRA/ARCHIVO) ?? “Jugador hasta hoy, hincha por siempre”. Por Instagram, Bustos ensayó su despedida, aunque luego eliminó el posteo.
(RAMIRO PEREYRA/ARCHIVO) “Jugador hasta hoy, hincha por siempre”. Por Instagram, Bustos ensayó su despedida, aunque luego eliminó el posteo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina