“Le te­ne­mos que po­ner el pe­cho a la si­tua­ción”

Juan Car­los Ola­ve, di­rec­tor de­por­ti­vo de Bel­grano, da la ca­ra. El Pi­ra­ta bus­ca re­fuer­zos que se ban­quen la pre­sión.

Mundo D - - Página Delantera - Pa­blo Ocam­po po­cam­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com

Bel­grano in­ten­ta ce­rrar por es­tas ho­ras sus pri­me­ros re­fuer­zos de ca­ra a los 10 par­ti­dos que le que­dan por ju­gar de es­ta Su­per­li­ga y que mar­ca­rán su suer­te en la má­xi­ma ca­te­go­ría.

El di­rec­tor de­por­ti­vo Juan Car­los Ola­ve dia­lo­gó con Mun­do D y ase­gu­ró: “En to­dos los mer­ca­dos de pa­ses, los pri­me­ros 10 a 15 días son una eta­pa de ne­go­cia­ción y di­fí­cil­men­te se pue­da ce­rrar rá­pi- da­men­te una in­cor­po­ra­ción”.

–¿Có­mo ha­rán pa­ra se­du­cir a los ju­ga­do­res pa­ra que ven­gan?

–Es­tá cla­ro que des­de lo de­por­ti­vo no se pue­de se­du­cir, por­que es una si­tua­ción com­ple­ja en la que es­ta­mos. Por eso creo que hay que ha­cer una apues­ta des­de lo eco­nó­mi­co. Al mis­mo tiem­po, aque­llos que ven­gan de­be­rán es­tar dis­pues­tos a afron­tar una si­tua­ción co­mo en la que es­ta­mos.

–No se­rá sen­ci­llo...

–Pe­ro es lo más va­lo­ra­ble pa­ra no­so­tros, por­que ne­ce­si­ta­mos ti­pos que quie­ran em­bar­car­se en es­ta, que se­pan que te­ne­mos po­si­bi­li­da­des y que un club co­mo Bel­grano tie­ne una es­truc­tu­ra só­li­da y pa­san­do es­te mal mo­men­to de­por­ti­vo le pue­de brin­dar chan­ces de de­sa­rro­llo al ju­ga­dor. Aquí se jue­ga a can­cha lle­na, con mu­chí­si­mo alien­to y por eso que­re­mos gen­te com­pro­me­ti­da.

–¿Los hin­chas se pre­gun­tan si no es tar­de pa­ra ha­cer el es­fuer­zo eco­nó­mi­co?

–No es así. La gen­te mu­cha ve­ces opi­na sin co­no­cer la reali­dad de las ne­go­cia­cio­nes, de las res­pues­tas de los ju­ga­do­res. Ade­más, mu­chas ve­ces hay que ha­cer res­pe­tar al club por so­bre to­do. Pa­ra sa­ber bien có­mo es es­to y sa­ber si se ha­ce o no un es­fuer­zo, hay que es­tar en el día a día. No es sen­ci­llo traer un ju­ga­dor y no se lo con­ven­ce so­la­men­te con di­ne­ro.

–Es­tá bien, ¿pe­ro có­mo ha­rán aho­ra pa­ra con­ven­cer­los?

–He via­ja­do pa­ra ha­blar per­so­nal­men­te con los ju­ga­do­res. Nos he­mos acer­ca­do. Die­go (Ose­lla) tam­bién los ha lla­ma­do y es­tá en con­tac­to per­ma­nen­te con ellos. Se les cuen­ta có­mo es el club y tra­ta­mos de con­ven­cer­los que más allá que sa­be­mos que es­te es un se­mes­tre di­fí­cil, su­peran­do es­te mo­men­to el en­fo­que de Bel­grano es otro. Des­pués, lo que se di­ce o se in­ven­ta no se pue­de con­tro­lar. En es­te país te po­nen una eti­que­ta y no te la sa­cás más.

–¿Es­te mer­ca­do se ha com­pli­ca­do más de lo que pen­sa­ron?

–No creo, te di­ría que es nor­mal. Por­que los pri­me­ros días siem­pre es así. Fi­ja­te que ca­si nin­guno de los equi­pos ce­rró re­fuer­zos. A to­dos nos aga­rra la an­sie­dad por­que que­re­mos ter­mi­nar de ar­mar rá­pi­da­men­te lo que se ha pen­sa­do pa­ra lo que vie­ne, pe­ro la reali­dad es que las ne­go­cia­cio­nes de­pen­den de va­rias par­tes.

–Pe­ro es­tán cer­ca de lle­gar los re­fuer­zos...

–Cla­ro, se es­tá en una eta­pa de ne­go­cia­ción y en al­gu­nos ca­sos muy avan­za­das. Pe­ro en el fút­bol el 99 por cien­to de un acuer­do es igual a ce­ro, así que has­ta que no se fir­man los con­tra­tos no se da na­da por ter­mi­na­do. Hay va­rios días de char­la y va­rias ini­cia­das.

–¿El téc­ni­co es­tá tran­qui­lo?

–No lo es­tá por­que sa­be que se­rá un mer­ca­do en el que va­mos a in­cor­po­rar cin­co o seis ju­ga­do­res. En­ton­ces tie­ne la an­sie­dad ló­gi­ca de que­rer te­ner to­do ya pa­ra pla­ni­fi­car lo que vie­ne. Pe­ro sa­be muy bien có­mo son es­tos mo­men­tos. La idea es que pue­da con­tar los re­fuer­zos des­de el 2 de enero cuan­do em­pie­ce la pre­tem­po­ra­da.

–Se ve­rán ex­tran­je­ros...

–Hay va­rias al­ter­na­ti­vas. Por­que ellos es­tán ter­mi­nan­do las com­pe­ten­cias aho­ra y es­tán en rit­mo. Te­ne­mos que ha­cer una re­es­truc­tu­ra­ción en el plan­tel que nos per­mi­ta me­jo­rar el ni­vel y el fun­cio­na­mien­to del equi­po.

–¿Qué se le di­ce al so­cio?

–No se le pue­de de­cir na­da, por­que se han com­por­tan­do de ma­ne­ra ma­ra­vi­llo­sa, en­ton­ces no hay que de­cir, sino que hay que dar­le y eso es tra­tar de rear­mar el equi­po. En el pri­mer par­ti­do del año que vie­ne te­ne­mos que po­ner un equi­po que pue­da ha­ber me­jo­ra­do gra­cias al tra­ba­jo y los re­fuer­zos.

–¿Qué de­be te­ner el Bel­grano de 2019 pa­ra sal­var­se?

–For­ta­le­za pa­ra lu­char por es­to que ha­cía mu­chí­si­mo no te­nía­mos que ha­cer­lo, pe­ro que nos ha pa­sa­do un mon­tón de ve­ces con an­te­rio­ri­dad. Le te­ne­mos que po­ner el pe­cho a la si­tua­ción y pen­sar que des­pués de ju­nio nos te­ne­mos que sos­te­ner en Pri­me­ra y apun­tar a otros ob­je­ti­vos.

(RA­MI­RO PEREYRA)

Ges­to adus­to. “Juan­ca” ad­mi­te que el mer­ca­do es­tá com­pli­ca­do pa­ra to­dos, pe­ro que es­tán avan­za­das las ne­go­cia­cio­nes con dos re­fuer­zos. ¿Se­rán Mar­ce­lo Me­li y Mau­ri­cio Cue­ro?

(FACUNDO LU­QUE)

A pleno. El di­rec­tor de­por­ti­vo Ola­ve no de­ja de ha­blar con los ju­ga­do­res en bus­ca de con­ven­cer­los pa­ra que se su­men a la cau­sa pi­ra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.