Mundo D

“El Tucu” se quiere copar

Hay acuerdo de palabra para su regreso a la “T”. El miércoles estaría en el inicio de la pretempora­da.

- Javier Flores jflores@lavozdelin­terior.com.ar

Sebastián Palacios vuelve a Talleres y se suma a Dayro Moreno para sumarle talento a la ofensiva albiazul pensando en la Libertador­es.

El esperado y para nada fácil regreso de Sebastián Palacios a Talleres es, de palabra, un hecho. Anoche, las partes involucrad­as en la negociació­n (el club albiazul, Pachuca y Carlos Granero, representa­nte del jugador) trataban de plasmar por escrito con el envío de los respectivo­s contratos.

El delantero tucumano vendrá a la “T” con un contrato a préstamo por un año, con una opción de compra elevada y, en principio, con una cláusula de salida a los seis meses.

La inclusión de ese detalle tiene su explicació­n, porque inicialmen­te Jesús Martínez, presidente del Pachuca y club dueño de la ficha del jugador, no quería acceder a un trueque del jugador por el delantero albiazul Nahuel Bustos, como pretendió desde un principio su par de Talleres y a la vez vicepresid­ente deportivo del club del estado de Hidalgo, Andrés Fassi.

El club tuzo quería una compensaci­ón por parte de la “T”, que en principio no se haría efectiva. Sería un préstamo por préstamo y sin cargo, con una opción de compra elevada con la que la institució­n mejicana recuperarí­a, en caso de que la “T” hiciera uso de ella, la inversión que hizo.

Así, Bustos, quien ya viajó a México, sería anunciado oficialmen­te en las próximas horas como refuerzo tuzo, junto al arquero costarrice­nse Leonel Moreira.

Las negociacio­nes para que la operación llegue a un final feliz fueron complicada­s y con muchas idas y vueltas. Cada parte defendió su interés y fue la buena predisposi­ción de todas la que permitió llegar a buen puerto. La vinculació­n profesiona­l, comercial y de profunda amistad entre Fassi y Martínez, más la buena voluntad que puso Granero (tenía una tentadora oferta de Rosario Central) confluyero­n para un cierre exitoso.

Al delantero, de pretempora­da en México, se le concedió ayer un permiso para viajar esta noche hacia Argentina. Palacios llegará mañana al país y se trasladará a Tucumán. La idea de Talleres es que esté el miércoles en Córdoba, cuando el plantel dirigido por Juan Pablo Vojvoda regrese de su licencia y arranque la pretempora­da, que del 4 al 12 de enero continuará en Salta.

Una temporada irregular

Palacios fue vendido a los tuzos en julio de 2017, en principio en 3 o 4 millones de dólares (Talleres nunca confirmó oficialmen­te el monto total ), pero se quedó jugando a préstamo en la “T” hasta diciembre de ese año. Después se sumó a Pachuca. Ahora arrancará su segunda etapa en Córdoba luego de un año muy irregular en Pachuca. En su primer torneo, con Diego Alonso como entrenador jugó 20 partidos entre Liga MX y la Copa MX, en los que tuvo un muy buen desempeño y marcó ocho goles. Pero la historia cambió de raíz con Pako Ayestarán como DT del Tuzo. “El Tucu” fue titular en nueve partidos y marcó dos goles, pero no tuvo una buena relación con Pako e incluso fue separado del equipo algunas semanas.

 ?? (PEDRO CASTILLO) ?? El miércoles comenzaría. De palabra ya se llegó a un acuerdo por un préstamo de Palacios a Talleres por un año. En su ciclo anterior, el tucumano hizo 12 goles en 40 partidos.
(PEDRO CASTILLO) El miércoles comenzaría. De palabra ya se llegó a un acuerdo por un préstamo de Palacios a Talleres por un año. En su ciclo anterior, el tucumano hizo 12 goles en 40 partidos.
 ??  ?? A préstamo. Palacios vendrá un año, con una opción de compra y cláusula de salida anticipada.
A préstamo. Palacios vendrá un año, con una opción de compra y cláusula de salida anticipada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina