“El Tu­cu” se quie­re co­par

Hay acuer­do de pa­la­bra pa­ra su re­gre­so a la “T”. El miér­co­les es­ta­ría en el ini­cio de la pre­tem­po­ra­da.

Mundo D - - Página Delantera - Ja­vier Flo­res jflo­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Se­bas­tián Pa­la­cios vuel­ve a Ta­lle­res y se su­ma a Day­ro Mo­reno pa­ra su­mar­le ta­len­to a la ofen­si­va al­bia­zul pen­san­do en la Li­ber­ta­do­res.

El es­pe­ra­do y pa­ra na­da fá­cil re­gre­so de Se­bas­tián Pa­la­cios a Ta­lle­res es, de pa­la­bra, un he­cho. Ano­che, las par­tes in­vo­lu­cra­das en la ne­go­cia­ción (el club al­bia­zul, Pachuca y Car­los Gra­ne­ro, re­pre­sen­tan­te del ju­ga­dor) tra­ta­ban de plas­mar por es­cri­to con el en­vío de los res­pec­ti­vos con­tra­tos.

El de­lan­te­ro tu­cu­mano ven­drá a la “T” con un con­tra­to a prés­ta­mo por un año, con una op­ción de com­pra ele­va­da y, en prin­ci­pio, con una cláu­su­la de sa­li­da a los seis me­ses.

La in­clu­sión de ese de­ta­lle tie­ne su ex­pli­ca­ción, por­que ini­cial­men­te Je­sús Mar­tí­nez, pre­si­den­te del Pachuca y club due­ño de la ficha del ju­ga­dor, no que­ría ac­ce­der a un true­que del ju­ga­dor por el de­lan­te­ro al­bia­zul Nahuel Bus­tos, co­mo pre­ten­dió des­de un prin­ci­pio su par de Ta­lle­res y a la vez vi­ce­pre­si­den­te de­por­ti­vo del club del es­ta­do de Hi­dal­go, An­drés Fas­si.

El club tu­zo que­ría una com­pen­sa­ción por par­te de la “T”, que en prin­ci­pio no se ha­ría efec­ti­va. Se­ría un prés­ta­mo por prés­ta­mo y sin car­go, con una op­ción de com­pra ele­va­da con la que la ins­ti­tu­ción me­ji­ca­na re­cu­pe­ra­ría, en ca­so de que la “T” hi­cie­ra uso de ella, la in­ver­sión que hi­zo.

Así, Bus­tos, quien ya via­jó a Mé­xi­co, se­ría anun­cia­do ofi­cial­men­te en las pró­xi­mas ho­ras co­mo re­fuer­zo tu­zo, jun­to al ar­que­ro cos­ta­rri­cen­se Leo­nel Mo­rei­ra.

Las ne­go­cia­cio­nes pa­ra que la ope­ra­ción lle­gue a un fi­nal fe­liz fue­ron com­pli­ca­das y con mu­chas idas y vuel­tas. Ca­da par­te de­fen­dió su in­te­rés y fue la bue­na pre­dis­po­si­ción de to­das la que per­mi­tió lle­gar a buen puer­to. La vin­cu­la­ción pro­fe­sio­nal, co­mer­cial y de pro­fun­da amis­tad en­tre Fas­si y Mar­tí­nez, más la bue­na vo­lun­tad que pu­so Gra­ne­ro (te­nía una ten­ta­do­ra ofer­ta de Ro­sa­rio Cen­tral) con­flu­ye­ron pa­ra un cie­rre exi­to­so.

Al de­lan­te­ro, de pre­tem­po­ra­da en Mé­xi­co, se le con­ce­dió ayer un per­mi­so pa­ra via­jar es­ta no­che ha­cia Ar­gen­ti­na. Pa­la­cios lle­ga­rá ma­ña­na al país y se tras­la­da­rá a Tu­cu­mán. La idea de Ta­lle­res es que es­té el miér­co­les en Cór­do­ba, cuan­do el plan­tel di­ri­gi­do por Juan Pa­blo Voj­vo­da re­gre­se de su li­cen­cia y arran­que la pre­tem­po­ra­da, que del 4 al 12 de enero con­ti­nua­rá en Sal­ta.

Una tem­po­ra­da irre­gu­lar

Pa­la­cios fue ven­di­do a los tuzos en ju­lio de 2017, en prin­ci­pio en 3 o 4 mi­llo­nes de dó­la­res (Ta­lle­res nun­ca con­fir­mó ofi­cial­men­te el mon­to to­tal ), pe­ro se que­dó ju­gan­do a prés­ta­mo en la “T” has­ta di­ciem­bre de ese año. Des­pués se su­mó a Pachuca. Aho­ra arran­ca­rá su se­gun­da eta­pa en Cór­do­ba lue­go de un año muy irre­gu­lar en Pachuca. En su pri­mer tor­neo, con Die­go Alon­so co­mo en­tre­na­dor ju­gó 20 par­ti­dos en­tre Li­ga MX y la Co­pa MX, en los que tu­vo un muy buen desem­pe­ño y mar­có ocho go­les. Pe­ro la his­to­ria cam­bió de raíz con Pa­ko Ayes­ta­rán co­mo DT del Tu­zo. “El Tu­cu” fue ti­tu­lar en nue­ve par­ti­dos y mar­có dos go­les, pe­ro no tu­vo una bue­na re­la­ción con Pa­ko e in­clu­so fue se­pa­ra­do del equi­po al­gu­nas se­ma­nas.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

El miér­co­les co­men­za­ría. De pa­la­bra ya se lle­gó a un acuer­do por un prés­ta­mo de Pa­la­cios a Ta­lle­res por un año. En su ci­clo an­te­rior, el tu­cu­mano hi­zo 12 go­les en 40 par­ti­dos.

A prés­ta­mo. Pa­la­cios ven­drá un año, con una op­ción de com­pra y cláu­su­la de sa­li­da an­ti­ci­pa­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.