A la B Na­cio­nal

La B Me­tro ten­drá más as­cen­sos y el in­te­rior se “pu­so en lla­mas”.

Mundo D - - Fútbol -

Im­pro­li­jo. Co­mo vie­ne su­ce­dien­do con ca­da una de las de­ter­mi­na­cio­nes que adop­ta la AFA, con Clau­dio Tapia a la ca­be­za, la de­ter­mi­na­ción de cin­co as­cen­sos pa­ra la B Me­tro en lu­gar de los dos que es­ta­ban pac­ta­dos, no es más que otra mues­tra del mar­ca­do des­pre­cio que hay ha­cia los clu­bes del in­te­rior.

Re­ga­lo de Na­vi­dad. La mo­di­fi­ca­ción re­pre­sen­ta un cla­ro be­ne­fi­cio pa­ra los 20 clu­bes di­rec­ta­men­te afi­lia­dos que mi­li­tan en la B Me­tro­po­li­ta­na, por­que an­tes as­cen­día el cam­peón y des­pués el ga­na­dor del re­du­ci­do. Y la me­di­da es en de­tri­men­to de los 36 in­di­rec­ta­men­te afi­lia­dos que jue­gan el Fe­de­ral A. Pa­ra los no por­te­ños, en el ar­bo­li­to de Na­vi­dad no ha­brá as­cen­sos adi­cio­na­les: de­be­rán pu­jar por los dos que el certamen otor­ga, tal co­mo se es­ta­ble­ció a mi­tad de año.

To­do más fá­cil. Con la mo­di­fi­ca­ción es­ta­ble­ci­da, ha­brá 32 equi­pos en la Pri­me­ra B Na­cio­nal del año pró­xi­mo y de la Me­tro­po­li­ta­na lle­ga­rán cin­co, los cua­tro pri­me­ros y el ga­na­dor del re­du­ci­do del quin­to al oc­ta­vo lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.