Mundo D

Real Madrid agranda su vitrina

-

Real Madrid, que dirige el argentino Santiago Solari, goleó ayer 4-1 a Al Ain, se consagró campeón del Mundial de Clubes por tercera vez seguida y lo ganó por cuarta vez en cinco años. Además se convirtió en el equipo más ganador de la historia del torneo.

Con el triunfo, los merengues encadenaro­n su tercer título consecutiv­o tras conquistar la edición del 2016 y 2017 frente al Kashima y Gremio, respectiva­mente.

Luka Modric, Marcos Llorente, Sergio Ramos y Yahia Nader (en contra) marcaron los goles del equipo de Solari, quien conquistó su primer título como entrenador merengue. Tsukasa Shiotani anotó el único tanto de los árabes.

“Esto es mérito de los futbolista­s, de este grupos de jugadores y del club. Ponemos un broche a una etapa maravillos­a que intentarem­os continuar, pero ponerle tres mundiales a esas tres Champions es algo difícil de repetir. Es una gesta que será complicado igualar. Este club ha hecho historia”, indicó Solari en la conferenci­a de prensa luego del partido.

Luego el DT agregó: “Este equipo está acostumbra­do a repetir éxitos. Mientras más ganas, más sabés lo difícil que es ganar. Mientras más viajás, más miedo tienes. Es igual. Así que me quedo con ver cómo disfrutan los jugadores tras la victoria. Hemos jugado un torneo con mucha solidez”. Y agradeció el legado de Zinedine Zidane.

Real festejó a lo grande. Ahora deberá defender el título de la Liga de Campeones y llegar alto en la Liga española y en la Copa del Rey.

 ?? (AP) ?? Una costumbre. Los jugadores del Merengue repitieron una puesta en escena conocida: festejar un título en el Mundial de Clubes.
(AP) Una costumbre. Los jugadores del Merengue repitieron una puesta en escena conocida: festejar un título en el Mundial de Clubes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina