Aho­ra hay que ha­cer­lo

Mun­do Ta­lle­res fue apro­ba­do pa­ra que se cons­tru­ya ca­mino a Al­ta Gra­cia. Tar­da­ría un po­co más de tres años en rea­li­zar­se.

Mundo D - - Página Delantera - Ja­vier Flo­res jflo­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

La con­cre­ción del pro­yec­to Mun­do Ta­lle­res, que pro­po­ne la cons­truc­ción de una ciu­dad de­por­ti­va y un de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co con la co­mer­cia­li­za­ción de más de 1500 lo­tes en un pre­dio ubi­ca­do al la­do de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, en la Ru­ta 5, co­men­zó a con­ver­tir­se en reali­dad ayer des­de lo ad­mi­nis­tra­ti­vo, en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Cór­do­ba (ver pá­gi­na 18, Sec­ción A). Los edi­les apro­ba­ron el pro­yec­to en una ajus­ta­da vo­ta­ción, en su úl­ti­ma se­sión de 2018, con 15 vo­tos a fa­vor del blo­que del ofi­cia­lis­mo con­tra 11 de los blo­ques Va­mos (4), UPC (4) y Fuer­za de la Gen­te (3), una abs­ten­ción y un edil au­sen­te.

Co­mo el pre­si­den­te de Ta­lle­res An­drés Fas­si es­tá en Mé­xi­co, quien se re­fi­rió a la im­por­tan­cia de lo apro­ba­do ayer, con­sul­ta­do por Mun­do D, fue Mi­guel Ca­va­tor­ta, el di­rec­tor en co­mu­ni­ca­ción y vin­cu­la­ción ins­ti­tu­cio­nal de Ta­lle­res.

“Es un pa­so ins­ti­tu­cio­nal y ad­mi­nis­tra­ti­vo muy im­por­tan­te pa­ra el pro­yec­to, que for­ma par­te de las prio­ri­da­des de nues­tra ges­tión. Cór­do­ba ten­drá una in­fra­es­truc­tu­ra de gran je­rar­quía pa­ra el de­por­te. Ge­ne­ra­re­mos las con­di­cio­nes pa­ra que el fút­bol se con­so­li­de co­mo he­rra­mien­ta de in­clu­sión so­cial y el mo­de­lo de ges­tión que ar­ti­cu­la al club con el Es­ta­do y la ini­cia­ti­va pri­va­da se­rá una re­fe­ren­cia pa­ra el fút­bol ar­gen­tino”, se­ña­ló el di­rec­ti­vo.

Ca­va­tor­ta agre­gó: “El de­sa­rro­llo ur­ba­nís­ti­co abier­to es una pro­pues­ta in­no­va­do­ra de ge­ne­ra­ción de re­cur­sos ge­nui­nos, con ries­go ce­ro pa­ra el club, y de­fi­ni­rá un pre­su­pues­to com­ple­men­ta­rio al anual re­gu­lar, cui­dan­do el equi­li­brio ad­mi­nis­tra­ti­vo y sen­tan­do las ba­ses de la sus­ten­ta­bi­li­dad ins­ti­tu­cio­nal y eco­nó­mi­ca. Ade­más, agre­ga­rá va­lor en lo so­cial y cul­tu­ral, y mar­ca­rá un li­de­raz­go”.

“Te­ne­mos la con­vic­ción de que hay una pro­pues­ta de ge­ne­ra­ción de in­fra­es­truc­tu­ra y de crea­ción de em­pleo que se­rá va­lio­sa pa­ra la ciu­dad y la pro­vin­cia tam­bién”, con­clu­yó.

¿Con es­ta­dio tam­bién?

Por su par­te, el in­ten­den­te Ra­món Mes­tre, en de­cla­ra­cio­nes al pro­gra­ma “Jaque a la No­ti­cia” que se emi­te por Ca­nal C, tam­bién se re­fi­rió al te­ma. “La ciu­dad se be­ne­fi­cia por­que una ins­ti­tu­ción de­por­ti­va ten­drá un sus­ten­to más gran­de, con una ca­pa­ci­dad im­por­tan­te y la po­si­bi­li­dad a fu­tu­ro de cons­truir un es­ta­dio”, di­jo.

Lue­go el je­fe co­mu­nal aña­dió: “Quie­ro acla­rar que los cam­bios en el uso del sue­lo no los in­ven­tó es­te in­ten­den­te. No es Ra­món Ja­vier Mes­tre quien los ha lle­va­do ade­lan­te. To­dos los in­ten­den­tes lo han ido mo­di­fi­can­do y prác­ti­ca­men­te no hu­bo be­ne­fi­cios pa­ra el mu­ni­ci­pio”.

“Pa­ra ser trans­pa­ren­tes pu­si­mos en mar­cha una or­de­nan­za de pro­yec­tos ur­ba­nís­ti­cos, a tra­vés de las fir­mas de con­ve­nios con clu­bes. Es­to nos ha da­do be­ne­fi­cios. En­tre ellos es­tá Mun­do Ta­lle­res. Del mis­mo mo­do fir­ma­mos un con­ve­nio con Bel­grano pa­ra cons­truir esa her­mo­sa tri­bu­na que tie­nen los pi­ra­tas”, agre­gó Mes­tre, re­co­no­ci­do hin­cha de la “T”.

EL DE­SA­RRO­LLO UR­BA­NÍS­TI­CO ABIER­TO ES IN­NO­VA­DOR Y CON RIES­GO CE­RO PA­RA EL CLUB.

Mi­guel Ca­va­tor­ta, área ins­ti­tu­cio­nal de Ta­lle­res

LA CIU­DAD SE BE­NE­FI­CIA CON ES­TE PRO­YEC­TO. Y LA PO­SI­BI­LI­DAD A FU­TU­RO DE CONS­TRUIR UN ES­TA­DIO ALLÍ.

Ra­món Mes­tre, in­ten­den­te de la ciu­dad

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Acá se­rá Mun­do Ta­lle­res. En las 250 hec­tá­reas al la­do del cam­pus de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca, se ha­rá la ciu­dad de­por­ti­va al­bia­zul con la ven­ta de más de 1.500 lo­tes.

(PE­DRO CAS­TI­LLO)

Por aho­ra, só­lo pas­to y ma­le­zas. En po­co tiem­po más, las ex­ca­va­do­ras y los trac­to­res co­men­za­rán a tra­ba­jar en el pre­dio de la ru­ta 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.