INS­TI­TU­TO

Mundo D - - Fútbol - Her­nán Lau­rino hlau­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

JU­LIO CHIARINI. Vol­vió al club con el cam­peo­na­to em­pe­za­do y de­bu­tó en la ter­ce­ra fe­cha an­te Ar­se­nal, en Sa­ran­dí. Ju­gó sie­te par­ti­dos y es­tu­vo le­jos del ni­vel que ha­bía mos­tra­do en su an­te­rior pa­so por el club. Una le­sión en la ro­di­lla y otra en un de­do de la mano le im­pe­dían mos­trar­se en ple­ni­tud. Ade­más, arras­tra­ba un “can­san­cio” men­tal que lo lle­vó a re­ti­rar­se de ma­ne­ra sor­pre­si­va.

FA­BRI­CIO HENRICOT. To­do lo bueno y po­si­ti­vo que ha­bía mos­tra­do en la pre­tem­po­ra­da se fue di­lu­yen­do cuan­do le to­có ata­jar por los pun­tos. Des­de la pri­me­ra fe­cha, en la de­rro­ta 3-0 an­te Vi­lla Dál­mi­ne, ex­hi­bió in­se­gu­ri­da­des que se fue­ron ate­nuan­do an­tes y des­pués de la lle­ga­da (y re­ti­ra­da) de Chiarini. Sus úl­ti­mas ac­tua­cio­nes an­te In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via y Quil­mes preo­cu­pa­ron a to­dos, a pun­to tal que se bus­ca­ría un ar­que­ro. Que­dó en deu­da.

ALAN AGUI­RRE. Un pi­lar de la de­fen­sa. Cuan­do es­tu­vo bien des­de lo fí­si­co, fue siem­pre fi­gu­ra. Lue­go, arras­tró un des­ga­rro que no lo de­jó en paz y li­mi­tó su ac­cio­nar en can­cha. De to­das ma­ne­ras, en un ba­lan­ce ge­ne­ral fue el me­jor del sec­tor de­fen­si­vo del equi­po.

VÍCTOR LÓ­PEZ. El ca­pi­tán y re­fe­ren­te del equi­po ape­nas pu­do es­tar en can­cha en las pri­me­ras tres fe­chas, siem­pre co­mo ti­tu­lar. An­te Ar­se­nal su­frió una le­sión en su ro­di­lla iz­quier­da que lo sa­có de la can­cha y del tor­neo. Se es­pe­ra que vuel­va en con­di­cio­nes pa­ra 2019, ya que ter­mi­nó el año tra­ba­jan­do a la par del gru­po.

FACUNDO AGÜE­RO. El pam­peano fue uti­li­za­do co­mo pieza de re­cam­bio an­te la le­sión de Víctor Ló­pez y ter­mi­nó cum­plien­do. Sin des­co­llar, fue re­gu­lar.

GAS­TÓN YABALE. “El Ga­to” en­tró al equi­po cuan­do Fran­co mo­di­fi­có el es­que­ma (pa­só de un 3-4-3 a un 4-3-3). Su ni­vel fue muy bueno en esos pri­me­ros par­ti­dos y lue­go, co­mo el res­to de sus com­pa­ñe­ros, fue de­ca­yen­do.

FRAN­CO FLO­RES. El la­te­ral de­re­cho que lle­ga­ba de Dál­mi­ne no arran­có de ti­tu­lar pe­ro lue­go se ga­nó un lu­gar en el equi­po. Ter­mi­nó ju­gan­do ocho par­ti­dos, aun­que no siem­pre en su pues­to ori­gi­nal (Fran­co lo usaba de la­te­ral/vo­lan­te). Se es­pe­ra­ba más, aun­que le to­có ju­gar en el peor mo­men­to del equi­po. Pa­ra col­mo, se rom­pió el ten­dón de Aqui­les en la úl­ti­ma fe­cha: seis me­ses afue­ra.

FRAN­CO CANEVER. “Ta­to” vol­vió al club y el ya ex DT Fran­co lo uti­li­zó, en un prin­ci­pio, co­mo stop­per por iz­quier­da, pues­to que no lo be­ne­fi­cia. Canever ter­mi­nó ju­gan­do 12 par­ti­dos en un ni­vel re­gu­lar, aun­que siem­pre se es­pe­ra un po­co más de un fut­bo­lis­ta con ex­pe­rien­cia y re­co­rri­do.

SANTIAGO MO­YANO. El la­te­ral de­re­cho que lle­gó de Ta­lle­res ju­gó en el de­but an­te Dál­mi­ne y su flo­jo ni­vel lo sa­có del equi­po. Muy po­co pa­ra eva­luar­lo. Ha­brá que ver si si­gue en el plan­tel en 2019.

FACUNDO AFFRANCHINO. Otro fut­bo­lis­ta que “su­frió” los vai­ve­nes de Fran­co, que lo uti­li­zó de vo­lan­te por de­re­cha, de do­ble “5” y tam­bién de en­gan­che. El ex Ri­ver ju­gó los 12 par­ti­dos, mar­có un gol y su­mó tres asis­ten­cias pa­ra go­les de Pa­blo Ve­get­ti. De los po­cos refuerzos que “za­fó” del apla­zo.

MAR­CE­LO GUZ­MÁN. Un so­lo in­gre­so a can­cha co­mo su­plen­te, an­te De­fen­so­res de Bel­grano (triunfo 4-3). “El Che­lo” no con­tó prác­ti­ca­men­te pa­ra Da­río Fran­co. Pin­ta­ba pa­ra ser ti­tu­lar en la pre­tem­po­ra­da, pe­ro lue­go Se­bas­tián Na­va­rro se que­dó con su lu­gar. No se­gui­ría en 2019. SE­BAS­TIÁN NA­VA­RRO. La sor­pre­sa po­si­ti­va del equi­po. Lle­gó co­mo re­fuer­zo y con al­gu­nas crí­ti­cas por su pa­sa­do en Ta­lle­res. Rá­pi­da­men­te se me­tió a la gen­te en el bol­si­llo por su for­ma de jue­go y su ac­ti­tud. Mos­tró un al­to ni­vel has­ta que el equi­po per­dió for­ma.

JA­VIER MEN­DO­ZA. “El equi­po de­pen­de­rá mu­cho de lo que pue­da ge­ne­rar Ja­vier”, ha­bía anun­cia­do Fran­co en la pre­tem­po­ra­da. Men­do­za lle­va­ba la “10” y la res­pon­sa­bi­li­dad de ge­ne­rar fút­bol, pe­ro nun­ca ter­mi­nó de mos­trar su me­jor ver­sión. ¿Se­gui­rá?

EMI­LI­ANO ENDRIZZI. “El Cha­vo” fue el co­mo­dín que, co­mo en ca­da tem­po­ra­da, usa el DT. Ju­gó 10 par­ti­dos cum­plien­do an­te to­do la fun­ción de do­ble “5”. Endrizzi, es­tá cla­ro, no es un ju­ga­dor que va a bri­llar pe­ro siem­pre se brin­da al má­xi­mo y has­ta fue ca­pi­tán. Eso lo di­ce to­do. El hin­cha ya co­no­ce bien lo que pue­de dar.

MA­TEO KLIMOWICZ. “Te­tu” tu­vo ape­nas cua­tro in­gre­sos a can­cha en el cer­ta­men y nun­ca fue ti­tu­lar. Muy po­cos mi­nu­tos pa­ra ca­li­fi­car­lo. So­bre el cie­rre del cam­peo­na­to su­frió un des­ga­rro. Se es­pe­ra aún su mo­men­to, que se­gu­ra­men­te lle­ga­rá si le dan ti­tu­la­ri­dad y mi­nu­tos.

IGNACIO AN­TO­NIO. Par­tió des­de atrás co­mo en ca­da tem­po­ra­da ya que ha­bían lle­ga­do Na­va­rro y Guz­mán pa­ra el pues­to de vo­lan­te cen­tral. Pe­ro “Na­cho” se las in­ge­nió pa­ra ju­gar seis par­ti­dos (dos co­mo ti­tu­lar) y de­mos­trar que siem­pre de­ja to­do y se brin­da por la Glo­ria.

PA­BLO VE­GET­TI. Sin du­das, el me­jor ren­di­mien­to del equi­po y de los refuerzos. Nue­ve go­les, en­tre­ga, ac­ti­tud y ga­nas de cam­biar la his­to­ria aún en los peo­res par­ti­dos del equi­po. A sus 30 años, di­jo sen­tir­se en el me­jor mo­men­to de su ca­rre­ra y lo de­mos­tró. Es el go­lea­dor del cam­peo­na­to en un equi­po que ter­mi­nó 19° en la ta­bla.

LEAN­DRO VELLA. Vol­vió de su prés­ta­mo en Cen­tral Cór­do­ba (SdE) y ha­bía mu­cha ilu­sión con lo que po­día apor­tar “el Ta­ni­to”. Arran­có co­mo ti­tu­lar pe­ro lue­go fue per­dien­do es­pa­cio en­tre le­sio­nes y de­ci­sio­nes del DT. Se­gu­ra­men­te es un ju­ga­dor a “re­cu­pe­rar” en 2019. Pue­de dar mu­cho más.

EMI­LI­ANO ELLACÓPULOS. La gran de­cep­ción de los fut­bo­lis­tas que lle­ga­ron co­mo re­fuer­zo. “El Grie­go” ja­más pu­do mos­trar el ni­vel que ha­bía ex­hi­bi­do en Ti­gre o Al­do­si­vi. Le cos­tó mu­cho des­ni­ve­lar y per­dió mu­cho en su fuer­te: el uno con­tra uno.

MALCOM BRAIDA. Se vie­ron al­gu­nos chis­pa­zos del ju­ga­dor que pue­de ser. Su fuer­te es­tá en la gam­be­ta por la ban­da y lo de­jó en cla­ro. Tu­vo un gran par­ti­do an­te De­fen­so­res de Bel­grano. A sus 21 años, aún tie­ne que ex­plo­tar.

FACUNDO CASTELLI. “El Fa­cha” arras­tra­ba una sus­pen­sión de tres par­ti­dos del tor­neo an­te­rior y a eso le su­mó un des­ga­rro. Re­cién pu­do ju­gar so­bre el cie­rre de 2018 y se no­tó su fal­ta de rit­mo.

Pa­blo Ve­get­ti. El go­lea­dor de Ins­ti­tu­to y de la B Na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.