Pa­la­cios no se ol­vi­da de Ku­del­ka

Se­bas­tián Pa­la­cios ini­ció su se­gun­da eta­pa en la “T”. Ase­gu­ra que te­nía ga­nas de vol­ver y ad­mi­te que el ex-DT al­bia­zul lo que­ría en la “U” de Chi­le.

Mundo D - - Página Delantera - Ja­vier Flo­res jflo­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

El re­gre­so de Se­bas­tián Pa­la­cios a Ta­lle­res des­de Pa­chu­ca, des­pués de una ne­go­cia­ción com­ple­ja y di­fi­cul­to­sa con el club me­ji­cano, ya es una reali­dad. Tras ca­si un año de ju­gar en el fút­bol az­te­ca, el de­lan­te­ro tu­cu­mano de­ci­dió vol­ver y arran­car su se­gun­da eta­pa en el club, que es­pe­ra sea igual o me­jor que la pri­me­ra.

En aque­lla, fue un ju­ga­dor de­ci­si­vo pa­ra la es­truc­tu­ra que for­mó Frank Da­río Ku­del­ka: mar­có 12 go­les en 40 par­ti­dos. Pe­ro en Mé­xi­co tu­vo un año irre­gu­lar. En su pri­mer tor­neo, con Die­go Alon­so co­mo DT, tu­vo un buen desem­pe­ño: ju­gó 20 par­ti­dos en­tre Li­ga MX y la Co­pa MX y mar­có ocho go­les. Pe­ro la his­to­ria cam­bió de raíz con Pa­ko Ayes­ta­rán co­mo téc­ni­co del Tu­zo. Fue ti­tu­lar en só­lo 10 par­ti­dos (ju­gó 12) y mar­có un so­lo gol.

Aho­ra ya no lo di­ri­gi­rá Ku­del­ka, quien has­ta úl­ti­mo mo­men­to es­tu­vo tra­tan­do de con­ven­cer­lo pa­ra que se su­ma­ra al equi­po que di­ri­ge, la Uni­ver­si­dad de Chi­le. Pe­ro él se mues­tra muy agra­de­ci­do con el exen­tre­na­dor al­bia­zul.

“A Ku­del­ka le de­bo to­do. Él me dio la con­fian­za, me dio par­ti­dos pa­ra que yo de­mues­tre lo que po­día dar, me hi­zo ex­plo­tar co­mo ju­ga­dor. Aho­ra no se pu­do vol­ver a te­ner­lo acá, pe­ro yo le de­bo to­do”, se­ña­ló el ata­can­te. Y agre­gó: “Sí, ha­blé con él. Me lla­mó. Es­tu­vi­mos ha­blan­do, me co­men­tó que me que­ría lle­var a la ‘U’, pe­ro bueno... no se dio por­que es­ta­ba An­drés (Fas­si) tam­bién y el in­te­rés de Ta­lle­res”, co­men­tó en su pri­mer con­tac­to con el pe­rio­dis­mo lo­cal.

–¿Ya ha­blas­te con Voj­vo­da?

–Con el téc­ni­co ape­nas ha­blé un po­qui­to cuan­do lle­gué y me pu­se a en­tre­nar por­que quie­ro ha­cer una bue­na pre­tem­po­ra­da y po­ner­me a dis­po­si­ción del equi­po. Ven­go a aco­plar­me y a po­ner mi gra­ni­to de are­na pa­ra que Ta­lle­res crez­ca.

–¿Có­mo se dio tu re­gre­so?

–Me lla­mó An­drés (Fas­si) y me di­jo que ha­bía una po­si­bi­li­dad de vol­ver. Pe­ro me te­nía que to­mar un tiem­po pa­ra ele­gir la me­jor op­ción lo per­so­nal y fut­bo­lís­ti­co. No me cos­tó la de­ci­sión. Ha­bía ha­bla­do con Ku­del­ka, con Ro­sa­rio Cen­tral y al­gu­nos equi­pos de Mé­xi­co, pe­ro le di­je a mi re­pre­sen­tan­te (Car­los Gra­ne­ro) que es­ta­ba bueno vol­ver, por­que co­no­cía al club, me gus­tó Cór­do­ba cuan­do es­tu­ve y me sen­tí bien. De acá me fui bien y es­pe­ro que el re­gre­so sea de la mis­ma ma­ne­ra. Te­nía ga­nas de ju­gar la Co­pa Li­ber­ta­do­res con Ta­lle­res. Es una ex­pe­rien­cia nue­va pa­ra mí. Voy a ha­cer lo posible pa­ra que pa­se­mos a la Fa­se de Gru­pos. Ta­lle­res es un gran­de que me­re­ce es­tar más arri­ba.

–¿Y en Mé­xi­co có­mo te fue?

–Mi pa­so por Mé­xi­co fue muy bueno. En lo per­so­nal me sen­tí muy bien y aga­rré mu­cha más ex­pe­rien­cia. Quie­ro ha­cer acá to­do lo bueno que apren­dí allá de otros ju­ga­do­res co­mo “el Co­ne­jo” (Os­car) Pé­rez y “el Cha­co” (Ch­ris­tian) Gi­mé­nez y me­jo­rar más en lo per­so­nal. Ha­bía mu­chos re­fe­ren­tes. Me en­se­ña­ron mu­cho.

–¿Es dis­tin­to el fút­bol de ese país res­pec­to del ar­gen­tino?

–Allá el fút­bol es más téc­ni­co, se par­te mu­cho des­de la me­dia can­cha y se jue­ga bas­tan­te al con­tra­gol­pe. Es un fút­bol muy com­pe­ti­ti­vo y pa­re­jo, pe­ro lo que no se pue­de com­pa­rar es la pa­sión con la que se lo vi­ve acá.

–Ta­lle­res tie­ne mu­chos de­lan­te­ros y tam­bién cen­troa­ta­can­tes. ¿Có­mo te ima­gi­nás una du­pla con Day­ro Mo­reno?

–(Ri­sas) To­da­vía no hi­ci­mos na­da de fút­bol, lo úni­co que hi­ci­mos fue co­rrer, pe­ro creo que pue­de ser. En es­te plan­tel hay va­rios de­lan­te­ros tam­bién que son bue­nos. Oja­lá que to­dos pue­dan to­mar la con­fian­za que ne­ce­si­tan.

–¿Ya te es­tás ima­gi­nan­do el par­ti­do con­tra São Paulo?

–Nos ju­ga­re­mos la vi­da con­tra São Paulo. Son dos par­ti­dos im­por­tan­tí­si­mos. Si los pa­sa­mos po­de­mos pe­lear con otro ri­val y si per­de­mos, que­dar­nos afue­ra. Se­rá im­por­tan­te ga­nar en Cór­do­ba. Tra­ta­re­mos de ha­cer la pre­tem­po­ra­da muy bien, po­ner­nos a pun­to pa­ra el ini­cio de la Su­per­li­ga y des­pués re­cién pen­sar en San Pa­blo.

–¿Có­mo fue lle­gar a Cór­do­ba otra vez?

–Los hin­chas me die­ron una bien­ve­ni­da bár­ba­ra, me dan mu­cha con­fian­za con los men­sa­jes que me man­dan. Es­toy muy agra­de­ci­do. Tu­ve una muy bue­na bien­ve­ni­da, igual que en la des­pe­di­da cuan­do me fui a Mé­xi­co. Uno se que­da tran­qui­lo por­que los hin­chas me apre­cian. Voy a ha­cer lo posible pa­ra no de­silu­sio­nar­los.

(JA­VIER CORTÉZ)

Con fuer­za y en­tu­sias­mo. El tu­cu­mano arran­có bien pre­dis­pues­to la pre­tem­po­ra­da en la “T”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.