Dy­ba­la le apun­ta a la Champions

Dy­ba­la ce­rró ayer un gran 2018. Ju­ven­tus es líder có­mo­do de la Se­rie A y el cor­do­bés es cla­ve en el equi­po jun­to con Cristiano Ronaldo. Aho­ra van por la Li­ga de Campeones.

Mundo D - - Página Delantera - Her­nán Lau­rino hlau­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Se­rá muy di­fí­cil que Paulo Dy­ba­la pue­da ol­vi­dar es­te 2018 que se nos ter­mi­na es­ca­pan­do con len­ti­tud en­tre las ma­nos en es­tas úl­ti­mas ho­ras del año.

Es que el oriun­do de La­gu­na Lar­ga vi­vió una ex­ce­len­te tem­po­ra­da en la Ju­ven­tus de Ita­lia, que ayer ce­rró su par­ti­ci­pa­ción anual de­rro­tan­do co­mo lo­cal a Samp­do­ria por 2-1 (con dos go­les de Cristiano Ronaldo) y es có­mo­do líder de la Se­rie A de Ita­lia.

Dy­ba­la ha si­do cla­ve con la “10” en la es­pal­da y, a sus 25 años, ya es una fi­gu­ra con­sa­gra­da del fút­bol eu­ro­peo. En es­pe­cial es­ta tem­po­ra­da tu­vo el con­di­men­to de te­ner que “con­vi­vir” con el arri­bo de Cristiano Ronaldo. Pe­ro rá­pi­do am­bos se en­ten­die­ron y el ex-Ins­ti­tu­to adop­tó una po­si­ción más de or­ga­ni­za­dor, de crea­ti­vo, pa­ra que “CR7” se de­di­que a ha­cer lo su­yo: go­les y más go­les.

Con esa du­pla más un equi­po muy fuer­te, “la Ju­ve” se co­ro­nó cam­peón de in­vierno con un re­gis­tro iné­di­to de 53 pun­tos, pro­duc­to de 17 victorias y ape­nas dos em­pa­tes. La Vec­chia Sig­no­ra es, ade­más, cam­peón de las úl­ti­mas sie­te li­gas italianas y va de­re­cho a su oc­ta­vo tí­tu­lo en fi­la. Dy­ba­la fue ti­tu­lar y ju­gó to­do el par­ti­do en el lo­cal, que vol­ve­rá a pre­sen­tar­se el sá­ba­do 12 de enero con­tra Bo­log­na por los oc­ta­vos de fi­nal de la Co­pa Ita­lia y el 16 ju­ga­rá fren­te al Mi­lan, en Ara­bia, la fi­nal de la Su­per­co­pa Ita­lia­na. La Se­rie A se reanu­da­rá el fin de se­ma­na del 19 de enero.

Cor­do­bés del Año

“La Jo­ya”, quien fue ele­gi­do por La Voz y Mun­do D co­mo el De­por­tis­ta Cor­do­bés del Año, ya se pre­pa­ra con mu­cha ilu­sión pa­ra lo que se­rá 2019. El gran ob­je­ti­vo de la Ju­ven­tus y del pro­pio Paulo se­rá ga­nar la Champions Lea­gue, com­pe­ten­cia que se le ne­gó dos ve­ces en las úl­ti­mas tres edi­cio­nes, ya que “la Ju­ve” ca­yó en la fi­nal con­tra el Bar­ce­lo­na (2014/15) y Real Ma­drid (2016/17), que en la edi­ción 2017/18 lo eli­mi­nó en cuar­tos de fi­nal.

En los oc­ta­vos (se ju­ga­rán en­tre el 12 y 13 y el 19 y 20 de fe­bre­ro), la Ju­ven­tus ten­drá un cho­que com­pli­ca­do fren­te al Atlé­ti­co Ma­drid. Al no ha­ber un cla­ro fa­vo­ri­to en es­ta Li­ga de Campeones, el equi­po de Dy­ba­la y Cr/ se ano­ta co­mo uno de los gran­des can­di­da­tos.

Y la Co­pa Amé­ri­ca

En el ba­lan­ce de 2018, pa­ra el de­lan­te­ro oriun­do de La­gu­na Lar­ga tam­bién ha­brá una son­ri­sa con res­pec­to a la se­lec­ción ar­gen­ti­na.

Sí, por­que más allá de lo co­lec­ti­vo en Ru­sia 2018, Paulo pu­do ir a su pri­mer Mun­dial, una gran ex­pe­rien­cia a fu­tu­ro. Y, lue­go, con el ini­cio del ci­clo de Lio­nel Sca­lo­ni, se trans­for­mó en la fi­gu­ra emer­gen­te y líder de la nue­va era.

En 2019 la se­lec­ción ten­drá la Co­pa Amé­ri­ca y hay pro­me­sa de pro­ta­go­nis­mo pa­ra “la Jo­ya”. Aho­ra, Paulo des­can­sa­rá y jun­ta­rá ener­gía pa­ra to­do lo que vie­ne.

(AP)

Un año inol­vi­da­ble1) Con Cristiano Ronaldo. Dy­ba­la jue­ga aho­ra en un rol más de or­ga­ni­za­dor en la Ju­ven­tus, pa­ra que CR7 bri­lle con sus go­les. Se en­tien­den muy bien.

(AP)

2) De “10”. El cor­do­bés su­ma dos go­les en 17 par­ti­dos en la ac­tual Se­rie A. En Li­ga de Campeones rin­dió me­jor: lle­va cin­co tan­tos en cin­co co­te­jos.

(NI­CO­LÁS BRAVO)

3) El me­jor. “La Jo­ya” se lle­vó el ga­lar­dón al De­por­tis­ta Cor­do­bés del Año, en­tre­ga­do por La Voz en la fies­ta de los pre­mios Es­tí­mu­lo 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.