He­rre­ra y Cue­ro, ca­da vez más cer­ca

Mundo D - - Fútbol + Superliga - Pa­blo Ocam­po po­cam­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

Se­gu­ro la gen­te de Bel­grano, des­de su hin­cha más jo­ven has­ta las má­xi­mas au­to­ri­da­des del club, ja­más pen­só que se iba a lle­gar a fin de año en la ac­tual si­tua­ción: con el des­cen­so co­mo una po­si­bi­li­dad pro­ba­ble, una do­ce­na de pun­tos en 15 jue­gos, más go­les en con­tra que a fa­vor y dos DT en me­nos de seis me­ses de com­pe­ten­cia.

Por eso el rear­ma­do del plan­tel se­rá cla­ve pa­ra el in­ten­to de per­ma­ne­cer. No es una uto­pía en los nú­me­ros, pe­ro sí lo pa­re­ce en la ma­ne­ra de ju­gar. La ca­li­dad, can­ti­dad y je­rar­quía de los re­fuer­zos es cru­cial pa­ra el fu­tu­ro in­me­dia­to.

Nin­gún re­fuer­zo fue con­fir­ma­do to­da­vía por los di­ri­gen­cia ce­les­te por­que aún res­tan “de­ta­lles con­trac­tua­les,” co­mo di­jo el pre­si­den­te Jor­ge Fran­ces­chi, pe­ro des­de el círcu­lo ín­ti­mo de la ins­ti­tu­ción se ma­ni­fies­ta que Mar­ce­lo He­rre­ra y Mauricio Cue­ro se­rían los dos pri­me­ros ju­ga­do­res en arri­bar, en el arran­que de la pre­tem­po­ra­da el pró­xi­mo miér­co­les.

He­rre­ra es un mar­ca­dor cen­tral de 1,82 me­tros de al­tu­ra y vie­ne de La­nús. Al­gu­na vez es­tu­vo en Ta­lle­res, cuan­do los al­bia­zu­les ju­ga­ban en el Fe­de­ral A. Ade­más es un “vie­jo” co­no­ci­do del en­tre­na­dor a quien lo tu­vo en su pa­so por Olim­po. Y el mis­mo Ose­lla fue quien lo lla­mó pa­ra in­vi­tar­lo a ser par­te del pro­yec­to “sal­va­ción ce­les­te”. El de­fen­sor le ha­bría ase­gu­ra­do al DT que el desafío no lo asus­ta.

Cla­ro es­tá que en la de­fen­sa aún res­ta su­mar al me­nos un ju­ga­dor más en la zaga cen­tral y un la­te­ral por iz­quier­da, por­que ya se fue Se­bas­tián Oli­va­rez y se­ría in­ten­ción de los di­ri­gen­tes que Her­nán Me­nos­se tam­po­co con­ti­núe en el club. Por aho­ra, otro de los que tras­cen­dió es Ru­bén Mon­ges, pa­ra­gua­yo de 1.89 de al­tu­ra.

En ata­que la lle­ga­da de Cue­ro le da­ría una va­rian­te más al en­tre­na­dor. Vie­ne de ju­gar en Olim­pia de Pa­ra­guay, don­de fi­na­li­zó su con­tra­to. El pro­pie­ta­rio de su fi­cha es San­tos La­gu­na de Mé­xi­co. Tie­ne mu­cha ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal y, ade­más de en Pa­ra­guay y Ar­gen­ti­na (Olim­po y Ban­fi­eld), ju­gó en Ru­ma­nia, Es­pa­ña y Mé­xi­co. Veloz y con mu­cho des­equi­li­brio en el uno con­tra uno, Cue­ro pue­de ser una gran ayu­da pa­ra Ma­tías Suá­rez. Siem­pre se des­ta­có por su ma­ne­ra de ju­gar e in­te­gró va­rias se­lec­cio­nes ju­ve­ni­les de su país.

Pa­ra el miér­co­les se es­pe­ran las pri­me­ras ca­ras nue­vas y pa­ra los días sub­si­guien­tes la lle­ga­da de los otros tres o cua­tro re­fuer­zos.

Die­go Ose­lla. Di­ri­gió a He­rre­ra en Olim­po de Bahía Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.