El City del “Kun” quie­re dar pe­lea

Vol­vió a ser es­col­ta en la Pre­mier. Los prin­ci­pa­les tor­neos, uno por uno.

Mundo D - - Fútbol + Polideportivo -

El Manchester City, con un gol del ar­gen­tino Ser­gio Agüe­ro, ven­ció 3-1 de vi­si­tan­te al Southampton, y vol­vió al se­gun­do lu­gar de la ta­bla de po­si­cio­nes de la Pre­mier Lea­gue, al com­ple­tar­se la 20ª fe­cha, úl­ti­ma del año. “El Kun” Agüe­ro con­tri­bu­yó pa­ra que el con­jun­to di­ri­gi­do por Pep Guar­dio­la se aco­mo­da­ra es­col­ta con 47 uni­da­des, a sie­te del lí­der, Li­ver­pool, có­mo­do en la ci­ma con 54.

Ayer tam­bién ga­nó de vi­si­tan­te Chelsea, 1-0 fren­te a Crystal Palace, Manchester United go­leó 4 a 1 a Bournemouth y Burnley de­rro­tó 2-0 a West Ham. La pró­xi­ma fe­cha, la 21ª, tie­ne la par­ti­cu­la­ri­dad que el jue­ves, el Manchester City re­ci­bi­rá al pun­te­ro Li­ver­pool.

En Ita­lia. La Juventus es el pun­te­ro có­mo­do y ab­so­lu­to de la Se­rie A. Tras su triun­fo del sá­ba­do 2-1 so­bre Sampdoria, la Vec­chia Sig­no­ra, co­man­da­da por Cris­tiano Ro­nal­do y el cor­do­bés Pau­lo Dy­ba­la, se fue al des­can­so in­ver­nal tras la 19ª fe­cha con 53 pun­tos, nue­ve más que el es­col­ta, Na­po­li, que tie­ne 44 uni­da­des. Inter es­tá ter­ce­ro con 39, y des­pués le si­guen La­zio con 32 y Milan con 31. La 20ª fe­cha co­men­za­rá a ju­gar­se el sá­ba­do 19 de enero, pe­ro “la Ju­ve” se pre­sen­ta­rá el lu­nes 21 cuan­do re­ci­ba en Tu­rín al Chie­vo Ve­ro­na.

En Es­pa­ña. El Bar­ce­lo­na se fue al pa­rén­te­sis de in­vierno en lo más al­to de la ta­bla de po­si­cio­nes, des­pués de ha­ber­le ga­na­do 2-0 al Cel­ta de Vi­go, con un gol de Lio­nel Mes­si, en uno de los par­ti­dos de la 17ª fe­cha. El con­jun­to azul­gra­na, tie­ne 37 uni­da­des, contra 34 del Atlé­ti­co de Ma­drid y 32 del Se­vi­lla, vi­si­ta­rá el do­min­go al Ge­ta­fe.

En Ale­ma­nia. Cum­pli­da la 17ª fe­cha de la Bun­des­li­ga, Bo­rus­sia Dort­mund es­tá al fren­te de las po­si­cio­nes con 42 uni­da­des en el re­ce­so in­ver­nal eu­ro­peo. El equi­po di­ri­gi­do por el téc­ni­co sui­zo Lu­cien Fa­vre, le lle­va seis pun­tos de ven­ta­ja al siem­pre te­mi­ble Ba­yern Mu­nich. En la pró­xi­ma fe­cha, que se ini­cia­rá el 18 de enero, el Dort­mund vi­si­ta­rá al Leip­zig, mien­tras que Ba­yern se­rá vi­si­tan­te del Hof­fen­heim.

En Fran­cia. El Pa­ris Saint Ger­main no pier­de la cos­tum­bre de ser el có­mo­do y hol­ga­do pun­te­ro de la Li­ga 1, al inicio del pa­rén­te­sis in­ver­nal, tras ju­gar­se par­cial­men­te la 17ª fe­cha. Con 47 pun­tos, el con­jun­to de la ciu­dad luz se en­ca­mi­na a un nue­vo tí­tu­lo: le lle­va 13 uni­da­des de ven­ta­ja al Li­lle, que tie­ne 34; lue­go es­tá el Lyon con 32.

(@PAUDYBALA_JR)

Pau­lo Dy­ba­la. Su Juventus va rumbo a otro “Scu­det­to”.

(@AGUEROSERGIOKUN)

Ser­gio Agüe­ro. Anotó un gol en el 3-1 de ayer del City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.