Mundo D

“El objetivo es el ascenso”

Sin vueltas, eso fue lo primero que dijo Diego Cagna cuando asumió como entrenador de Instituto.

- Hernán Laurino hlaurino@lavozdelin­terior.com.ar

ADiego Cagna le preguntaro­n ayer, pasadas las 19, qué pensaba de la final perdida por Boca ante River y la llegada de Gustavo Alfaro como DT del Xeneize, un club con el que está identifica­do y donde ganó todo. Después de responder amablement­e, dejó la frase de la conferenci­a: “Yo ahora tengo la camiseta de Instituto puesta”. Directo, sin vueltas y al hueso.

“De Cagna nos sorprendió su tranquilid­ad, que era lo que necesitaba el club. Veníamos de una época muy difícil, con muchos nervios y tensión. Y ahora con él cambió todo”, decía el presidente Gastón Defagot, que lo presentó en sociedad a su nuevo entrenador (¿será el último de su gestión?).

Cagna estaba al centro, también acompañado por el mánager Diego Klimowicz.

La salida caótica de Darío Franco se dio porque justamente la relación con Klimowicz y Defagot estaba cortada, ya no existía.

“No se podía convivir más”, contaban ayer en La Agustina.

Con Cagna, el aire se renovó y todo cambió, algo que también se notó en los futbolista­s (el único ausente fue Javier Mendoza, quien pidió irse del club), que como en toda llegada de nuevo entrenador, se les abre otro panorama. Todos parten desde cero.

“El objetivo es el ascenso”, tiró Cagna en sus primeras cinco palabras como técnico de la Gloria, sin demasiados preámbulos.

El ex DT de Tigre y San Martín de Tucumán toma un equipo “dormido” y en el fondo de la tabla, en el puesto 19° y con apenas 14 puntos en 12 partidos.

La tarea no será sencilla para el entrenador que estará acompañado por su cuerpo técnico de siempre: Mariano Pasini (DT alterno), Guillermo “Luli” Ríos (segundo DT alterno) y el PF Martín Solé.

“Instituto es un equipo que quiere ascender, que tiene que ascender y vamos a trabajar y hacer todo el esfuerzo para que tengamos la chance. Ese es el objetivo. Vamos a trabajar con muchas ganas, hay muy buen plantel, buenas instalacio­nes. Está todo dado para poder trabajar bien”, confesó Cagna.

Por reglamento, la Gloria podrá sumar dos refuerzos más un tercero ante la lesión del lateral derecho Franco Flores (rotura de tendón de Aquiles).

La baja sorpresiva de Mendoza abrió el interrogan­te para saber en qué puestos se concretará­n estos arribos, aunque el objetivo número uno será traer un arquero. Luego, un lateral derecho y un central zurdo, aunque ahora podría modificars­e esto para contratar un volante ofensivo.

“Lo estamos hablando, lo estamos analizando. Vamos a ver los puestos a reforzar, estaba bien claro pero no se presentó un jugador y podríamos traer en esa posición. Mendoza no quiere jugar más acá y no lo podemos obligar. Estamos en la charla con la directiva. Podría ser un arquero, defensores... Son tres y hay que pensar bien lo que hacemos. Nos vamos a tomar nuestro tiempo”, explicó Cagna.

Sobre su idea y lo que pretende que exhiba en cancha este nuevo Instituto, se lo notó mucho más práctico y maleable, sin una estructura fija: “Me gusta que mis equipos sean protagonis­tas, que jueguen bien y que vayan a buscar los partidos. Pero sin descuidars­e. Hay plantel para hacer eso. Trataremos de que el equipo juegue así”, explicó, quien sorprendió a la directiva por conocer muy bien a los futbolista­s de la cantera, que esperan tener más participac­ión y lugar. “Me gusta ver los chicos de inferiores, en los clubes donde estuve les di mucha participac­ión. Si hay buen material, no hay problema, tienen que jugar. No importa la edad y el nombre, si son buenos pueden jugar”, expresó.

Cagna y su estilo calmado llegaron a La Agustina con promesa dar vuelta un panorama complejo.

La pretempora­da comenzará formalment­e el próximo lunes y será totalmente en Córdoba.

“El Flaco” Cagna, como bien lo dijo, se puso la camiseta de la Gloria y espera sacar adelante un equipo que renovó su esperanza. Y que quiere un 2019 feliz.

DE CAGNA NOS SORPRENDIÓ SU TRANQUILID­AD, QUE ERA LO QUE NECESITABA EL CLUB. VENÍAMOS DE UNA ÉPOCA MUY DIFÍCIL.

Gastón Defagot, presidente

INSTITUTO ES UN EQUIPO QUE QUIERE ASCENDER, QUE TIENE QUE HACERLO, Y VAMOS A TRABAJAR Y HACER TODO EL ESFUERZO PARA ESO.

Diego Cagna, nuevo DT

ME GUSTA QUE MIS EQUIPOS SEAN PROTAGONIS­TAS, SIN DESCUIDARS­E. HAY UN MUY BUEN PLANTEL Y BUSCAREMOS ESO.

Diego Cagna, nuevo DT

 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? ¡Qué gran “8”! Cagna ganó todo con Boca, pero cuando le consultaro­n por el Xeneize respondió que ahora tiene la camiseta de la Gloria. Trajo calma y nuevos aires al Albirrojo.
(NICOLÁS BRAVO) ¡Qué gran “8”! Cagna ganó todo con Boca, pero cuando le consultaro­n por el Xeneize respondió que ahora tiene la camiseta de la Gloria. Trajo calma y nuevos aires al Albirrojo.
 ?? (NICOLÁS BRAVO) ?? Descomprim­ió. La salida del anterior cuerpo técnico generó un cambio de clima en La Agustina. Cagna intentará hacer un equipo que proponga, sin descuidars­e. A trabajar.
(NICOLÁS BRAVO) Descomprim­ió. La salida del anterior cuerpo técnico generó un cambio de clima en La Agustina. Cagna intentará hacer un equipo que proponga, sin descuidars­e. A trabajar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina