Ose­lla tie­ne pa­ra ha­cer cam­bios

El en­tre­na­dor Die­go Ose­lla ase­gu­ró que la lle­ga­da de tan­tos re­fuer­zos es la úni­ca ma­ne­ra de en­ca­rar la rec­ta fi­nal en pro­cu­ra de la per­ma­nen­cia.

Mundo D - - Página Delantera - Pa­blo Ocam­po po­cam­[email protected]­voz­de­lin­te­rior.com.ar

De a po­co, los re­fuer­zos van lle­gan­do y el en­tre­na­dor Die­go Ose­lla se pre­pa­ra pa­ra el rear­ma­do de Bel­grano de cara a las 10 fe­chas que le que­dan a la Su­per­li­ga y en la que se ju­ga­rá la per­ma­nen­cia en Pri­me­ra Di­vi­sión.

El en­tre­na­dor sa­be que no es sen­ci­llo rear­mar un gru­po y un equi­po en es­te mer­ca­do de pa­ses, pe­ro lo ve co­mo la úni­ca op­ción pa­ra tra­tar de za­far de la in­có­mo­da si­tua­ción en la que es­tá.

“No es un mer­ca­do de pa­ses sen­ci­llo, pe­ro es­tán vi­nien­do los ju­ga­do­res que pe­di­mos y eso es im­por­tan­te”, ase­gu­ró Ose­lla, quien per­so­nal­men­te se en­car­gó de ha­blar con va­rios de los ju­ga­do­res que ya es­tán en el plan­tel o que en las pró­xi­mas ho­ras es­ta­rán arri­ban­do.

Más allá que por la can­ti­dad de re­fuer­zos que se es­tán su­man­do pa­re­cie­ra un ar­ma­do de plan­tel y en reali­dad es un rear­ma­do a 10 fe­chas del fi­nal, el es­fuer­zo es vi­tal pa­ra sos­te­ner­se en la eli­te del fút­bol ar­gen­tino.

“Fue­ron se­ma­nas de ha­blar mu­cho con los chi­cos que me co­no­cen co­mo He­rre­ra o Me­li, y con otros que no me co­no­cen, pe­ro que se ha­bló pa­ra que se­pan cual es el mo­men­to y el in­te­rés que se tie­ne, co­mo se hi­zo con Cue­ro, to­do se ha­ce pa­ra que se to­me a Bel­grano co­mo op­ción y cuan­do se lo­gró eso, se arran­ca la ne­go­cia­ción”, agre­gó el en­tre­na­dor.

Man­so y tran­qui­lo

“Es­toy tran­qui­lo, es­ta­mos bien y den­tro de los pa­rá­me­tros. En­tien­do que pa­ra el lu­nes ya de­be­mos ce­rrar equi­po o es­tar en un 90 por cien­to y de­jar es­pa­cio pa­ra un fut­bo­lis­ta más”, ase­gu­ró Ose­lla, quien es­pe­ra que el fin de se­ma­na sea bien mo­vi­di­to y que se con­cre­te ade­más de la lle­ga­da de Pa­ti­ño (dis­pues­ta pa­ra el lu­nes), la de Lean­dro Díaz y de Christian Al­mei­da.

El en­tre­na­dor quie­re un vo­lan­te por de­re­cha, por­que pa­ra él Me­li “es un ju­ga­dor in­terno en el me­dio, que pue­de ha­cer­lo de do­ble ‘5’”, de­jan­do en cla­ro có­mo se lo ima­gi­na al ex Bo­ca en el Pi­ra­ta.

Ose­lla sa­be que los tiem­pos del Pi­ra­ta son cor­tos y que des­de el par­ti­do con Unión, el do­min­go 27 de es­te mes a las 17.10 y has­ta el jue­go con Go­doy Cruz en el cie­rre de la Su­per­li­ga, se­rán 10 fi­na­les pa­ra lo­grar la per­ma­nen­cia. Por eso sos­tie­ne: “Va­mos a ju­gar con dos pun­tas de­fi­ni­dos. Es de­cir que será un 4-4-2 o un 4-3-1-2, pe­ro no sal­drá de allí lo que se plan­tea­rá. No te­ne­mos tiem­po pa­ra ver, te­ne­mos que arries­gar de arran­que”.

Prác­ti­ca­men­te es un equi­po nue­vo lo que Bel­grano pon­drá en can­cha des­de el jue­go con el Ta­ten-

gue, por­que po­dría lle­gar a co­lo­car al me­nos sie­te re­fuer­zos en el 11 de arran­que.

“Es lo que bus­ca­mos, se fue gen­te y ven­drá otra. Va­mos ar­mar un plan­tel de 24 ju­ga­do­res que pue­da ju­gar cual­quie­ra”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor, quien con­for­ma­rá prác­ti­ca­men­te una de­fen­sa nue­va y se­gu­ra­men­te un ata­que ab­so­lu­ta­men­te re­no­va­do.

Cam­bio de men­ta­li­dad

Los ju­ga­do­res vie­nen sos­te­nien­do que es ne­ce­sa­rio un “cam­bio de chip” y que el reini­cio del tor­neo, más la lle­ga­da de los re­fuer­zos, de­ben apor­tar­le a Bel­grano una nue­va per­so­na­li­dad pa­ra afron­tar los en­cuen­tros que le res­tan ju­gar y que mar­ca­rán su fu­tu­ro de­por­ti­vo en la Su­per­li­ga.

Pa­ra el DT “no es ca­sua­li­dad” lo que le su­ce­dió en cua­tro de los cin­co par­ti­dos que ini­ció ga­nan­do en la pri­me­ra par­te del tor­neo, cuan­do des­pués de es­tar en ven­ta­ja no pu­do que­dar­se con el triun­fo (Ban­fi­eld, In­de­pen­dien­te, Atlé­ti­co Tu­cu­mán y Ti­gre).

“Den­tro del aná­li­sis que hi­ci­mos con el cuer­po téc­ni­co y se­gu­ra­men­te los fut­bo­lis­tas tam­bién lo han he­cho, hay mu­chos pun­tos por co­rre­gir pa­ra que es­to no nos vuel­va a su­ce­der”, agre­gó el DT.

El ha­ber pe­di­do sie­te u ocho ju­ga­do­res, de­ja en cla­ro que lo que en­con­tró el téc­ni­co a su lle­ga­da a Bel­grano, en cuan­to a plan­tel, no fue lo que ima­gi­nó y que real­men­te es­tu­vo en un ni­vel por de­ba­jo de lo es­pe­ra­do.

Por es­ta ra­zón es que Ose­lla de­ja en cla­ro co­mo ob­ser­va el pre­sen­te: “Pa­sa que ne­ce­si­ta­mos cam­biar pa­ra te­ner chan­ces. Lo sien­to así y lo veo así. To­dos en­ten­de­mos la si­tua­ción, por eso hay ju­ga­do­res que se han ido y ju­ga­do­res que van a ve­nir. Se van a ir en­tre seis o sie­te, y ven­drán esa can­ti­dad”.

“En­con­tré una si­tua­ción muy com­pli­ca­da, pe­ro no por fal­ta de je­rar­quía, sino por el mo­men­to. Aho­ra te­ne­mos que tor­cer es­to y es lo que es­pe­ra­mos su­ce­da con es­ta in­yec­ción de chi­cos que vie­nen, más una bue­na pre­tem­po­ra­da y un cam­bio de ca­be­za y men­ta­li­dad, se­gu­ra­men­te po­dre­mos sa­lir de es­to. Ne­ce­si­ta­mos cam­biar, por­que ca­da gol­pe que el equi­po su­frió lo sin­tió mu­cho en los par­ti­dos an­te­rio­res”, di­jo Ose­lla.

“Qui­si­mos cam­biar y fue real­men­te muy com­pli­ca­do ha­cer­lo por lo que te di­je, ca­da co­sa que nos pa­só fue un gol­pe du­rí­si­mo pa­ra to­dos”, aña­dió.

La pa­la­bra per­ma­nen­cia y pe­lear por ella es to­do un te­ma pa­ra los fut­bo­lis­tas que vie­nen y por eso el en­tre­na­dor sos­tie­ne: “Sa­ber la si­tua­ción es cla­ve, por eso cuan­do ha­blé con al­gu­nos mu­cha­chos eso que­dó bien cla­ro. Le di­je a Mar­ce­lo (He­rre­ra) que vi­nie­ra y me con­tes­tó: ‘No ha­ce fal­ta Die­go que me lo di­gas, lo hi­ci­mos en Olim­po y lo va­mos ha­cer aho­ra’. Con Mar­ce­lo Me­li fue lo mis­mo, por eso con ca­da ju­ga­dor que he­mos ha­bla­do, ellos han mos­tra­do pre­dis­po­si­ción a ve­nir, co­mo ha si­do el ca­so de Mau­ri­cio Cue­ro. To­dos han te­ni­do ofer­tas, pe­ro nos to­ma­ron co­mo op­ción a no­so­tros y eso es bueno. Y se ha he­cho un gran es­fuer­zo por par­te de to­dos pa­ra que se con­cre­te”.

Así es­tá el pre­sen­te Pi­ra­ta, con mu­chas ca­ras nue­vas y va­rias por lle­gar. El ob­je­ti­vo per­ma­nen­cia es­tá en mar­cha y se apun­ta­la en un equi­po ca­si nue­vo.

(NI­CO­LÁS BRA­VO)

Sin pau­sa. El DT Die­go Ose­lla ase­gu­ró que hay com­pro­mi­so de los re­fuer­zos pa­ra ju­gar­se la per­ma­nen­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.