Co­mo siem­pre, Mes­si em­pe­zó el año con gol

“Leo” Mes­si ini­ció 2019 en la mis­ma sen­da del fi­nal de 2018: con fes­te­jo.

Mundo D - - Página Delantera -

Un tan­to de Lio­nel Mes­si pa­ra abrir el mar­ca­dor y un go­la­zo de Luis Suá­rez des­de fue­ra del área con un ges­to téc­ni­co ex­cep­cio­nal le po­si­bi­li­ta­ron al Bar­ce­lo­na de­rro­tar ayer por 2-1 al Ge­ta­fe co­mo vi­si­tan­te y au­men­tar a cin­co la di­fe­ren­cia con el es­col­ta, Atlé­ti­co de Ma­drid, ju­ga­da en for­ma par­cial la 18ª fe­cha de la Li­ga Es­pa­ño­la.

El crack ro­sa­rino inau­gu­ró el tan­tea­dor a los 20 mi­nu­tos y así se con­vir­tió por cuar­to año con­se­cu­ti­vo en el ju­ga­dor del “Bar­sa” en mar­car el pri­mer gol “cu­lé” en el par­ti­do de es­treno del año (tam­bién lo ha­bía he­cho en 2014, 2012 y 2009). Pe­ro, ade­más, lo más tras­cen­den­te es que Mes­si em­pe­zó el año 2019 en la mis­ma sen­da del fi­nal de 2018: con su ca­pa­ci­dad go­lea­do­ra in­tac­ta. El año pa­sa­do ha­bía si­do el má­xi­mo go­lea­dor mun­dial, con 51 tan­tos (47 en su club y cua­tro en el se­lec­cio­na­do ar­gen­tino). Por si fue­ra po­co, “Leo” lle­gó a los 399 tan­tos en la Li­ga, otra mar­ca im­pre­sio­nan­te.

El ata­can­te uru­gua­yo Luis Suá­rez au­men­tó la di­fe­ren­cia a fa­vor de los ca­ta­la­nes a los 39 mi­nu­tos, mien­tras que el de­lan­te­ro Jai­me Ma­ta des­con­tó pa­ra el lo­cal, to­do en el pri­mer tiem­po.

Só­lo dos equi­pos de la Li­ga 2 equi­pos mar­ca­ron más que Mes­si y Suá­rez, la du­pla go­lea­do­ra, que lle­gó a 28 tan­tos: Se­vi­lla, que tie­ne 31 y Le­van­te, que su­ma 30.

Al fi­nal del par­ti­do, el de­lan­te­ro cha­rrúa se guar­dó un elo­gio pa­ra su ami­go ar­gen­tino: “Por al­go Mes­si es el me­jor ju­ga­dor del mun­do. Jue­gue don­de jue­gue, de­ja de­ta­lles de que es di­fe­ren­te”.

Val­ver­de no des­car­ta na­da

Con es­te triun­fo, el equi­po con­du­ci­do por Er­nes­to Val­ver­de, con­ti­núa en lo más al­to de la ta­bla con 40 uni­da­des y le sa­có cin­co al Atlé­ti­co de Ma­drid, sie­te al Se­vi­lla y 10 a Real Ma­drid, que per­dió 2-0 de lo­cal con Real So­cie­dad, de­rro­ta que dis­pa­ró los ru­mo­res so­bre la con­ti­nui­dad de San­tia­go So­la­ri.

Des­pués del par­ti­do, Val­ver­de opi­nó so­bre el par­ti­do y acer­ca de los po­si­bles ri­va­les que su equi­po ten­drá en el cam­peo­na­to: “Sa­bía­mos los re­sul­ta­dos que se ha­bían da­do y te­nía­mos la pre­sión de apro­ve­char la opor­tu­ni­dad. No pien­so de­ma­sia­do en el res­to de los equi­pos, que­da mu­cho por de­lan­te y no des­car­to a nin­gún ri­val”.

(AP)

Una sa­na cos­tum­bre. “Leo”, quien otra vez anotó el pri­mer tan­to del “Bar­sa” en el co­mien­zo de un año, agradece tras el 1-0. El se­gun­do fue un go­la­zo de Luis Suá­rez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.