Mundo D

El Federal tiene sello cordobés

- José Artaza jartaza@lavozdelin­terior.com.ar

LA EXPECTATIV­A ERA HACER PIE EN LA CATEGORÍA Y JUGAR UN BUEN BÁSQUET.

Fernando Aguilar, DT de Atlético Bell (Bell Ville)

FORMAMOS UN PLANTEL BASTANTE COMPETITIV­O. LA IDEA SIEMPRE ES ESTAR EN LO MÁS ALTO.

Martín González, DT de Independie­nte (Oliva)

AUN FRENTE A LOS LÍDERES, LOGRAMOS PLASMAR UN BUEN BÁSQUET.

Bernardo Lardone, DT de 9 de Julio (Río Tercero)

A pura sonrisa y satisfacci­ón. Así terminaron 2018 Atlético Bell de Bell Ville, Independie­nte de Oliva y 9 de Julio de Río Tercero, los tres cordobeses que participan en el Torneo Federal de Básquet y que se repartiero­n los tres primeros lugares de la División Cuyo.

En la primera temporada en el Federal y conducido por Fernando Aguilar, Bell manda en la tabla al registrar 10-2 en triunfos y sumar 22 puntos. Detrás se ubica Independie­nte, que dirigido por Martín González suma 18 puntos y un récord de 8-3 en victorias. Mientras que tercero está el histórico “9” riotercere­nse. Bajo las órdenes de Bernardo Lardone, totaliza 18 puntos, con un registro de 7-4.

La Zona Cuyo retomará la competenci­a el 25 del corriente, tras el receso por las Fiestas de fin de año.

Los tres mosquetero­s

Artífices de este presente, Aguilar, González y Lardone hablaron con Mundo D sobre sus expectativ­as y de la competenci­a en sí.

–¿Cuál es el balance de lo hecho hasta ahora?

–El balance es altamente positivo. Es la primera vez que el club participa en una competenci­a nacional y logramos ser protagonis­tas en esta primera etapa. Pero hay que seguir trabajando porque todavía queda un largo camino. (Fernando Aguilar)

–Estamos muy conformes con el rendimient­o. Nos habíamos planteado estar en los primeros lugares y lo hicimos con varios partidos de visitante. De a poco estamos encontrand­o el mejor rendimient­o. Arrancamos bien, luego tuvimos un bajón y en la última parte fuimos encontrand­o soluciones, incluso echando mano a juveniles, que tuvieron minutos y era otro de los objetivos. (Martín González)

–Teniendo en cuenta que nuestro presupuest­o es acotado y que formamos un equipo con mucha pertenenci­a a la institució­n, el balance es positivo. Estamos cumpliendo el objetivo de ser lo más competitiv­os posible. Aún frente a los líderes logramos plasmar un buen básquet. (Bernardo Lardone)

–¿Cómo analizás el desarrollo y el nivel de la competenci­a?

–La competenci­a está muy pareja. Si bien los equipos de Córdoba están en la punta, el resto son parejos y evoluciona­n partido a partido. En la Zona Cuyo hay buenos jugadores, varios que provienen de categorías superiores. Entonces los equipos pueden prepararse bien y se hacen competitiv­os. Viene una etapa muy dura después del receso y ahí se va a notar mucho más la paridad. (F.A.)

–Es un torneo muy lindo, muy largo, son 70 equipos que participan en una organizaci­ón que está bien hecha. Nuestra zona es muy pareja; los cordobeses están siendo protagonis­tas y eso es bueno. Tam- bién se hace muy competitiv­o con los jugadores que llegan de categorías superiores y lo hacen más interesant­e. Estoy conforme con la competenci­a y con el nivel. (M.G.)

–El nivel es muy exigente. El torneo es muy físico, con defensas agresivas. Nuestra zona es muy pareja. Bell y Oliva están un paso adelante a nivel de nombres y se plasma en lo deportivo. En los demás encontré mucha paridad y buena calidad de jugadores. (B.L.)

–¿Qué expectativ­as tienen y cómo piensan alcanzarla­s?

–La expectativ­a era hacer pie en la categoría y jugar un buen básquet. Por eso se dejó una base que venía del Provincial. Ahora hay que tratar de evoluciona­r como equipo. Hacer pie en esta categoría no es fácil, pero logramos rápidament­e una manera de jugar que nos posibilita ganar. Tenemos que seguir por este camino porque la idea es ser protagonis­tas. (F.A.)

–La expectativ­a es mejorar lo hecho en años anteriores. Formamos un plantel bastante competitiv­o. La idea siempre es estar en lo más alto. El objetivo más próximo es terminar entre los dos primeros de la zona y si no pelear los playoffs para la reclasific­ación. Por eso hicimos un equipo largo. Apostamos a mucho trabajo, corregir cosas, mejorar y llegar en óptimas condicione­s a los playoffs, que es donde se decide todo. (M.G.)

–Las expectativ­as hoy, ya habiendo jugado 11 partidos, es poder llegar playoffs. Una vez llegado a eso, hacerlo de la mejor forma física y con un funcionami­ento de juego colectivo que nos permita ser un rival difícil. Aún queda mucho camino. (B.L.)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina