Mundo D

Un equipo renovado

Con tres de los siete refuerzos en cancha, mostró otra actitud y otro juego. Ganaba 1-0 por Brunetta, se lo empataron y festejó 4-2 en los penales.

- Enviado especial a Rosario Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Los resultados en los partidos amistosos de verano de nada sirven. Lo importante pasa por otro lado, por el juego. Hecha la aclaración, quedó demostrado que Belgrano está renovado. Ganó 4-2 por penales luego del 1-1 en los 90 minutos. Se puso en ventaja por Juan Brunetta, de penal, a los 6 minutos del primer tiempo; y se lo empataron en la última jugada a través de Diego Becker. Ese gol sobre la hora reavivó a los fantasmas de 2018, pero el temple de los jugadores en la definición por penales ahuyentó los sustos.

El Belgrano de caras nuevas, de manera de jugar distinta a la del año pasado, mostró algunas cosas como para que el hincha se empie- ce a acostumbra­r a lo que verá en las 10 finales que le quedan de Superliga, cuando defina si será o no un equipo de Primera.

Se vio un claro 4-4-2 que, parece, será la forma de encarar los encuentros. Obvio que con otros actores a los de la noche rosarina, porque se espera que al menos seis de las siete incorporac­iones puedan estar desde el inicio ante Unión, cuando se juegue por los puntos. El equipo hizo un buen primer tiempo, con presión alta y tratando de que el balón saliera rápido desde el fondo; con Brunetta como el eje del juego y Suárez el abanderado de las ofensivas.

De los nuevos, dos arrancaron de titulares: los defensores Herrera y Almeida. El central alternó buenas y malas, aunque más de las primeras porque se lo notó con voz de mando: le dio muchas indicacion­es a sus compañeros en los balones detenidos. En lo que defeccionó fue en la entrega de la pelota.

El lateral izquierdo, Christian Almeida, estuvo menos firme de lo que se espera en la marca y aunque su despliegue físico fue muy bueno, no siempre alcanza con correr. Pero se las ingenió para neutraliza­r a Herrera cuando se le vino. En este juego de rostros poco habituales para la gente, el juvenil Joaquín Novillo cumplió y mostró que puede ser tenido en cuenta en una emergencia de ser necesario.

El que hace rato está, pero recién ahora se lo puede ver a pleno tras su lesión ósea en la segunda fecha del torneo, es Martín Rivero. El volante fue el mejor del en la mitad de la cancha y, junto a , Brunetta, fue de lo más destacado.

Más allá que Central fue un adversario tibio, Belgrano hizo bien las cosas para mantener al equipo de Bauza lejos de su arco, salvo en el descuido final por el que llegó el gol de Becker.

Cuando fue el tiempo de Mauricio Cuero, no fue el de Suárez que se retiró extenuado y con un golpe que le sacó un gesto de preocupaci­ón; entonces el colombiano no tuvo socio en ataque, porque Sequeira y Alanís, por las dos bandas, fueron imprecisos e improlijos. El ex Banfield trató de imprimir velocidad a sus ataques, pero en soledad fue poco y nada. Siempre hay que entender que a todos les falta bajar las cargas físicas y ganar en rodaje de juego, para que puedan ensamblars­e y empezar a ser el Belgrano que Osella quiere que se juegue el resto en las 10 fechas que se avecinan.

Fue un buen ensayo de Belgrano, que sirve para que se suelte la tensión de los músculos. También para ilusionars­e con que puede jugar mejor que en 2018.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Uno de los nuevos. Almeida, el lateral izquierdo del equipo, en acción en la cancha de Rosario Central. El uruguayo cumplió.
(FOTOBAIRES) Uno de los nuevos. Almeida, el lateral izquierdo del equipo, en acción en la cancha de Rosario Central. El uruguayo cumplió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina