Mundo D

1.500 en el Gigante

Los hinchas se hicieron sentir en Arroyito como en el Gigante de Alberdi. Incidentes con la Policía por banderas.

- Enviado especial a Rosario Pablo Ocampo pocampo@lavozdelin­terior.com.ar

Desde temprano, en bares y en restaurant­es de la ciudad de Rosario se pudo ver a los “adelantado­s” de la hinchada de Belgrano, que llegó en gran número al estadio de Rosario Central. Cerca de las 21, una docena de ómnibus fueron acomodados junto a la puerta 6 del Gigante de Arroyito, y allí se agruparon los hinchas para empezar a ingresar ordenadame­nte al estadio y no callarse durante todo el partido.

Ese viento que todo empuja, que para otros se llama aliento, fue también una muestra de fe y de aguante para lo que viene. “Lo que viene” es seguir en Primera, lo que será una tarea complicadí­sima para los que están en el campo, y de nerviosism­o para los de afuera. Pero ellos, lo de la tribuna, ya le dijeron a los de cortos que están en las buenas ni en las malas.

Los 1500 fieles desplegaro­n sus trapos y, más allá que no hubo puntos en juego se hicieron escuchar, por eso de que “si hasta aquí vinimos, aquí seremos locales otra vez”. Y entonces todos sus gritos fueron para disfrutar de ser locales mientras son visitantes. Seguro serán muchos más cuando “la verdad” se empiece a desandar el domingo 27 de enero en el Gigante, ante Unión.

La humedad pegó fuerte, el calor se hizo sentir y los “bichos” se hicieron un festín en las luces del estadio Canalla. Pero los hinchas que saben de aguante se las “bancaron” contra todas las adversidad­es, contra el promedio y el rival que sea.

Lo malo en todo ese contexto se dio cuando hubo un cruce entre los hinchas celestes y la Policía por unas banderas, según mostró la transmisió­n de Fox Sports. El partido fue demorado por el árbitro Silvio Trucco hasta que todo se calmó.

Los jugadores en el terreno serán otros ante el Tatengue en la vuelta de la Superliga y habrá muchos más hinchas en las tribunas, los 30 mil que van siempre al Gigante de Alberdi.

Aunque anoche, la música en el Gigante de Arroyito fue la misma que se escucha en el estadio Julio César Villagra. El aguante de los celestes es gigante.

 ?? (FOTOBAIRES) ?? Allá arriba. Los hinchas de Belgrano en la segunda bandeja de una de las cabeceras del estadio.
(FOTOBAIRES) Allá arriba. Los hinchas de Belgrano en la segunda bandeja de una de las cabeceras del estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina