Mundo D

Hoy velan a Sala

Los restos del futbolista llegaron ayer al país.

-

EN PROGRESO. Los restos de Emiliano Sala, quien murió en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña), serán velados hoy en la localidad santafesin­a de Progreso. La ceremonia se realizará desde las 7 hasta las 15.30 –incluirá una misa– en el Club Atlético y Social San Martín de Progreso, donde el exdelanter­o del club Nantes comenzó su formación deportiva. “El último adiós a Emiliano”, tituló el comunicado de la Comuna de Progreso, un pueblo distante a 73 kilómetros de la capital santafesin­a y con apenas 2.500 habitantes. El cajón con los restos del futbolista llegó ayer por la mañana desde Gran Bretaña y, del aeropuerto de Ezeiza se lo trasladó en una camioneta (foto) hasta Santa Fe. Entre los presentes en el velorio, estarán el entrenador del Cardiff City de Gales, Neil Warnock, y el defensor del Nantes de Francia e íntimo amigo de Sala, Nicolas Pallois, el último club en el que jugó el argentino.

ABUSOS EN MADRID. Un nuevo caso de abuso sexual infanto-juvenil sacude al mundo del deporte. Ángel Manuel Briñas, quien fue fundador y uno de los responsabl­es de las Inferiores del Atlético de Madrid durante más de 20 años, admitió haber abusado sexualment­e de un menor entre 1973 y 1975, época en la que era el responsabl­e deportivo del Colegio Marianista Hermanos Amorós, del barrio madrileño de Carabanche­l, en el cual estudiaron muchos jugadores de la cantera del club colchonero. “Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras... Francament­e, nunca me lo expliqué...”, le comentó Briñas, de 88 años, al diario español El País.

Sin embargo serían muchos más los testimonio­s de las víctimas de Briñas durante esos 20 años.

TENIS. El bahiense Guido Pella (50 en el ranking) levantó cuatro match point en el segundo set, dio vuelta el resultado y venció al español Jaume Munar (77), en los cuartos de final del Argentina Open, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tenis.Pella derrotó al juvenil ibérico por 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1, en 3 horas 6 minutos. Además, el italiano Marco Cecchinato (18) venció 7-6 (3) y 6-4 al español Roberto Carballés Baena (119). Más tarde, Dominic Thiem (8 y máximo candidato) venció 4-6, 6-4 y 6-3 al uruguayo Pablo Cuevas (78). Al cierre, jugaban Diego Schwartzma­n (19) frente al español Albert Ramos Vinolas (96). Hoy, desde las 14, comenzarán las semifinale­s del Argentina Open.

FÓRMULA E. El piloto cordobés José María “Pechito” López disputará hoy, a partir de las 19, la cuarta fecha de la Fórmula Eléctrica cuando la categoría se presente en el autódromo “Hermanos Rodríguez” de México. La actividad comprender­á dos ensayos libres, a las 10.30 y 13 (hora argentina) y la final, desde las 19, sobre 45 minutos más una vuelta, en la cual López buscará seguir sumando puntos.

RALLY MUNDIAL. La primera etapa del 67° Rally de Suecia fue para el finlandés Teemu Suninen (Ford Fiesta). Hoy, la etapa comprender­á ocho tramos por recorrer y 126,18 kilómetros para seguir desafiando a la nieve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina