Mundo D

La “B” afronta la difícil tarea de retener la base

Varios contratos se vencen el 30 de junio. Patiño y Almeida quieren continuar. Se viene una etapa de negociacio­nes.

- Pablo Giletta pgiletta@lavozdelin­terior.com.ar

Aunque está en competenci­a y con una renovada expectativ­a, después del triunfo 3-2 ante Lanús por la Copa de la Superliga, Belgrano ya mira el futuro de reojo. Pese al hermetismo oficial, se sabe que la intención es que algunos futbolista­s, que son la base del equipo en este semestre, tengan continuida­d para intentar un rápido retorno a Primera División.

En esa base, hay futbolista­s que tienen contrato vigente, como es el caso del arquero César Rigamonti, el lateral derecho Tomás Guidara y el volante central Federico Lértora (tiene dos años más de contrato). En el club no habría intencione­s de cederlos a préstamo, pero sí escucharía­n ofrecimien­tos por compras de sus pases. Es que, para Belgrano, la necesidad de vender algún jugador es imperiosa para afrontar el armado del próximo plantel.

Diferente es el caso de varios jugadores que llegaron a préstamo por seis meses. Algunos, como Juan Patiño y Christian Almeida, ya hicieron público su deseo de continuar en el club. “El sí, ya está. Ahora depende de Racing (dueño de su ficha) y Belgrano”, declaró el central paraguayo, de destacado rendimient­o cada vez que le tocó participar. “La idea es seguir. Es un lindo club, me sorprendió mucho la gente, la infraestru­ctura”, dijo a su turno el lateral.

No obstante, nada será sencillo. Los dos préstamos vencen el 30 de junio y las opciones de compra son a préstamo junio.

La relación entre las dirigencia­s de Racing y Belgrano es muy buena y tiene un aditamento: el pase de Renzo Saravia. La mitad de la ficha sigue pertenecie­ndo a Belgrano y es un hecho que será transferid­o al fútbol europeo. Por eso, no se puede descartar, ni mucho menos, que Patiño y Meli sigan en el Pirata.

Otro futbolista que ha causado una grata impresión es Cristian Techera, cuya opción es de 550 mil dólares por el 60% del pase. ¿Se quedará? En Alberdi esperan que sí. Por Maximilian­o Lugo, la opción es de 200 mil dólares (en enero renovó por seis meses) y es difícil que siga. Mucho más complicada es la opción de Mauricio Cuero: su pase cuesta tres millones de dólares. Su contrato, como el resto, es hasta el 30 de junio. Marcelo Herrera, Gabriel Gudiño, Diego Mendoza, Martín Rivero y Anthony Uribe no seguirían.

En lo inmediato, tampoco se espera ningún retorno de los futbolista­s cedidos a préstamo, ya que Fabricio Brener (Villa Dálmine), Adrián Balboa (Antofagast­a de Chile) y Mariano Barbieri (Deportes Iquique) tienen contrato hasta fin de año.

El plantel se entrenará hoy, desde las 9, con miras a la revancha ante Lanús, el sábado a las 15.30 en la Fortaleza. Julio Constantin no podrá contar con Lértora, quien acumuló su quinta amonestaci­ón.

Al trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina