Mundo D

Vegetti no se despide

“Es imposible no darle una nueva chance a Instituto”, dijo tras el 1-2 con Platense. Se pierde la última fecha, pero no descarta seguir.

- Daniel Guiñazú Especial desde Buenos Aires

“Siento que me metieron la mano en el bolsillo, que me robaron una ilusión. Quería jugar el último partido en Alta Córdoba. En Instituto me hicieron sentir como en mi casa”. A Pablo Vegetti, el goleador de la Gloria y de la B Nacional (18 goles en 23 partidos), le dolía demasiado esa ausencia forzada del encuentro del sábado ante Gimnasia de Mendoza, el último de una campaña olvidable. Recibió la quinta tarjeta amarilla ayer en el 1-2 Platense y no podrá estar ante el Lobo mendocino.

Y le dolía más porque la amonestaci­ón sobrevino después de un clamoroso penal que el árbitro Leandro Rey Hilfer no le cobró a Instituto: a los 41 minutos del segundo tiempo, el centrodela­ntero fue derribado dentro del área por las piernas del arquero Jorge De Olivera, cuando intentaba eludirlo para hacer otro gol. El juez había quedado atrás de la jugada y miró al primer asistente Hugo Páez esperando su colaboraci­ón para cobrar la falta. Como el asistente no le indicó nada, ni siquiera una infracción fuera del área, Rey Hilfer ordenó seguir y ahí estallaron Vegetti y sus compañeros.

Como a los 31 minutos del primer tiempo, había habido otra acción polémica en la cual el arquero De Olivera también lo había volteado tras una pelota perdida en el área local, con el árbitro de frente, Vegetti intentó hablar con Rey Hilfer en el vestuario. Y ahí su bronca se multiplicó por

mil. “Me trató con una soberbia y un desprecio como si se creyera un ser superior. Me dio asco”, le dijo el delantero a Mundo D a la salida del camarín cordobés tras el ultimo partido glorioso de visitante.

“Debería haber sido más inteligent­e y no calentarme, pero es muy difícil no reaccionar ante una injusticia. Fue el penal más grande que no me cobraron en mi carrera”, señaló el goleador. “Nosotros cometimos errores pero cuando los árbitros pudieron jugar en contra nuestra, lo hicieron. No están a la altura de lo que es la categoría”, enfatizó Vegetti.

–Entonces, ¿este fue tu último partido en Instituto?

–De esta temporada sí, después se verá. Tengo contrato hasta el 30 de junio, pero no estoy pensado en eso ahora. En las vacaciones veré cómo se sigue. Ahora tengo bronca porque por un error, no me dejan jugar el último partido y yo no quería terminar de esta manera.

–¿Qué tiene que ofrecerte el club para que decidas seguir?

–Hay que resolver muchas cosas que van mas allá de la propuesta económica. Tuvimos tres entrenador­es en 25 fechas, hay inestabili­dad institucio­nal, problemas económicos. Nosotros también nos hemos equivocado mucho, es un poco de todo, no hay sólo una razón para que Instituto haya llegado a la última fecha sin pelear por nada importante. Va a haber una nueva directiva y habrá que sentarse para escucharlo­s.

–Seguro vas a tener ofertas importante­s de la Argentina y del exterior. ¿La prioridad será de Instituto?

–A Instituto lo voy a escuchar como a todos los demás. Es imposible no darle una nueva oportunida­d. Le tomé un cariño enorme a este club. Aunque hayamos tenido un año muy malo.

ESTE FUE EL PENAL MÁS GRANDE QUE NO ME HAN COBRADO EN TODA MI CARRERA.

A INSTITUTO LO VOY A ESCUCHAR COMO A TODOS. ES IMPOSIBLE NO DARLE OTRA CHANCE.

 ?? ( NICOLÁS BRAVO/ARCHIVO) ?? Pablo Vegetti. Ayer, en Vicente López, el goleador marcó el tanto del transitori­o 1-1 de la Gloria, le hicieron dos penales que el árbitro no cobró y recibió la quinta amarilla.
( NICOLÁS BRAVO/ARCHIVO) Pablo Vegetti. Ayer, en Vicente López, el goleador marcó el tanto del transitori­o 1-1 de la Gloria, le hicieron dos penales que el árbitro no cobró y recibió la quinta amarilla.
 ?? (NICOLÁS BRAVO/ARCHIVO) ?? Pablo Vegetti. El goleador de Instituto y del campeonato vivió un domingo agitado. Marcó el gol de la Gloria, le hicieron dos penales no cobrados por un pésimo árbitro y recibió la quinta amarilla, que no le permitirá estar en el juego que cerrará la floja campaña albirroja. Se fue con bronca.
(NICOLÁS BRAVO/ARCHIVO) Pablo Vegetti. El goleador de Instituto y del campeonato vivió un domingo agitado. Marcó el gol de la Gloria, le hicieron dos penales no cobrados por un pésimo árbitro y recibió la quinta amarilla, que no le permitirá estar en el juego que cerrará la floja campaña albirroja. Se fue con bronca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina