Mundo D

Lo buscó siempre

No le quedaba otra a la “T” para seguir en el torneo. Cuando se juntaron Palacios y Moreno, el equipo mejoró. Herrera, el héroe en el Mario Kempes.

-

Por los penales, es cierto, y por la figura de Guido Herrera, pero Talleres logró dar vuelta una historia que parecía sentenciad­a con el 0-2 en el partido de ida en San Juan y logró tener una vida más en la Copa de la Superliga. Y lo hizo sacando ese fuego sagrado que deben tener los futbolista­s profesiona­les en las malas, reaccionan­do con el temple y la personalid­ad que no tuvo en Cuyo. Lo que le pedían todos. Lo ganó en el tiempo reglamenta­rio 2 a 0 y gracias a los dos penales que atajó el riocuarten­se, logró en las horas previas a la Pascua su resurrecci­ón.

Talleres arrancó el juego asumiendo el protagonis­mo del partido, con tres en el fondo (Tenaglia, Araujo y Komar) y sumando a Enzo Díaz al ataque por la banda izquierda. Con toda la presión encima, fue tomando riesgos, pero exponiéndo­se a las contras de San Martín.

La “T” atacaba hasta con seis o siete hombres y ponía el partido en el campo de la visita, pero le faltaba precisión por la ansiedad que le generaba tener que convertir. Palacios estaba muy acelerado, Moreno llamativam­ente lento y el equipo no tenía la pausa que podía darle Pochettino.

Necesitaba tranquilid­ad, porque el planteo de Forestello era agrupar a su equipo atrás y salir rápidament­e de contra. La “T” arriesgaba y aceleraba, pero caminaba por el borde del precipicio.

El partido fue pura tensión y entre los 35 y 38 minutos, cuando Herrera pasó sofocones. Y ni hablar del gol que desperdici­ó “el Pampa” Gelabert a los 41.

Hasta que a los 45 minutos se despertó Dayro. Cubas le metió una gran asistencia que tomó de contrapier­na a la defensa sanjuanina y el colombiano metió una corrida y definió por arriba de Ardente. Así, sin merecerlo quizá, sobre el final de la primera etapa, la posibilida­d de dar vuelta la historia se le abrió a la “T”.

Y el milagro se produjo apenas arrancó el complement­o. Al minuto, por fin se juntaron Palacios y Dayro, el tucumano le quemó el pecho a Ardente y el rebote le quedó a Pochettino para definir. Talleres golpeó rápido y ponía al partido en los penales.

Después el partido se abrió. Pudo hacer el tercero la “T” o descontar el Santo, pero comenzó a aparecer la figura de Guido, quien a los 32 salvó el descuento y le dio una vida más al equipo. Y para que después, en los penales, atajándole los penales a Bogado y Ardente, se convirtier­a en el héroe de la noche.

 ?? (FACUNDO LUQUE) ?? El2a0. Pochettino ya festeja su gol, el segundo de la “T” que igualaba la serie ante los sanjuanino­s. Luego Herrera salvó a Talleres en varias.
(FACUNDO LUQUE) El2a0. Pochettino ya festeja su gol, el segundo de la “T” que igualaba la serie ante los sanjuanino­s. Luego Herrera salvó a Talleres en varias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina