Mundo D

El León reaccionó en “Mardel”, pero fue insuficien­te

-

Los goles de Bruno Sepúlveda y de Ibrahim Hesar habían puesto a Estudiante­s de Río Cuarto a un gol de la hazaña. El equipo conducido había transforma­do el 0-3 de Alvarado, ayer en Mar del Plata, en un 2-3, a casi 30 minutos del final.

Sin embargo, el equipo conducido por Marcelo Vázquez terminó perdiendo ya que en los dos avances que generó no tuvo puntería. Un tiro libre de Álvaro Cuello que se fue cerca de un palo y un remate de Martín Peralta apenas alto dejaron finalmente el marcado en el 32 con que el equipo de Juan Pablo Pumpido sumó tres puntos por segunda vez en el torneo y consiguió salir del fondo en la Zona 1.

El local, con viento a favor, dominó desde el arranque, se puso rápidament­e en ventaja, y supo aguantar la embestida final de Estudiante­s, para volver a sumar luego de tres derrotas consecutiv­as (1-0 ante Ferro, 2-1 ante Atlanta y 3-2 con Independie­nte Rivadavia, de Mendoza) y alcanzar 8 puntos que lo ubican en la 12ª posición.

Estudiante­s (suma 17 puntos y es uno de los equipos más regulares del torneo) venía de derrotar 3 a 1 a Brown de Puerto Madryn y de seis partidos sin perder. Si ganaba podría haber quedado a un punto de l líder Estudiante­s de Buenos Aires.

Viento en contra

Alvarado abrió el marcador a los 18 minutos de juego cuando el goleador Rivero arrancó habilitado desde la mitad de la cancha, luego de un pase largo de Pablo Ledesma, y definió cruzado. Diego Becker amplió la ventaja para el “Torito” con un tiro libre desde la izquierda que colocó de zurda en el ángulo superior derecho de Adrián Peralta a los 28 minutos.

Apenas seis minutos más tarde, Becker marcó el 3 a 0, tras ganar en velocidad por izquierda y definir cruzado de zurda.

A los 39 minutos, Estudiante­s logró el descuento cuando peor la pasaba: Sepúlveda conectó de cabeza un centro de Gastón Benavídez desde la derecha del área. En el complement­o, Alvarado mantuvo la presión y el orden, y Marcelo Vázquez dispuso una línea de tres en el fondo para el visitante, para sumar gente en ataque. A los 20, Hesar puso el segundo para el equipo cordobés, luego de empujar el balón de frente al arco después de un rebote. Estudiante­s presionó y logró adueñarse del balón, pero el local supo aguantar el resultado y se llevó los tres puntos.

En la próxima fecha Alvarado visitará a Nueva Chicago, mientras que Estudiante­s será local en un cruce cordobés ante Belgrano.

 ?? (@ESTUDIANTE­SRIO4) ?? Bruno Sepúlveda. El “9” de Estudiante­s se batió en soledad con el fondo del local. Su gol fue una esperanza. Al final fue derrota 2-3.
(@ESTUDIANTE­SRIO4) Bruno Sepúlveda. El “9” de Estudiante­s se batió en soledad con el fondo del local. Su gol fue una esperanza. Al final fue derrota 2-3.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina